29 julio, 2008

LA NOCHE ES NUESTRA

I Meida Maratón Nocturna Cehegín(Murcia)

De mis 28 Media Maratones terminadas debo decir que,no sé si será la más dura que he hecho(creo que está un poquito por debajo en dureza de Riba-Roja)pero sin duda sí que és la que más he disfrutado.Independientemente de que la carrera hubiese podido estar un poquito mejor organizada;km. no marcados,escasa iluminación en algunos tramos,escasa señalización,avitualladores que parecían estar medio dormidos a esas horas....a mí personalmente me gustó mucho por el rollo nocturno, por que no miré el reloj ni una sola vez,por que llevaba un ritmo supercomodo,por que iba muy bien y por que me sentía como pez en el agua como si estuviera haciendo un entrene nocturno en Alcora pero con más gente.La Media Maratón que más rápido se me ha pasado terminándola en 1h.23 y casi sin enterarme.El 24º de la general y el 17º Senior.



Sé que dije lo de la hora veinte y que ahora parece que no he cumplido el objetivo, pero estoy totalmente seguro que hubiese caído de haber estado los km. marcados y de no ser tan durita,un continuo sube-baja que aunque no muy pronunciadas ni tampoco largas no podías hacer ni 3 minutos al mismo ritmo y a mí eso me mata más que si solo tiene una subida aunque sea larguísima y muy muy dura,caso de Navajas o Sagunto.Las casi 4h:30 de viaje en tren llegando a Murcia apenas 3h. antes de la Media también me afectó mucho,llegué atrofiado.Pero bueno, ya no se puede hacer nada,para otro año será cosa de ir en Viernes.Me quedo con que terminé muy bien,cansado por que se quiera o no es 1h.23 a menos de 4/km. y quien no se canse es que es Superman,pero no agotado.El día despues estaba como si nada y ahora pienso que si no fuera por que quiero empezar a hacer las cosas bien,éste Sábado correría la Media de Navajas,pero no,paso. Ahora unas semanas de relax haciendo pocos rodajes,cortos y suaves,algo de bici y nada,absolutamente nada de series para empezar con ganas el plan del Maratón de San Seastián al que aún no me apuntado por que no tengo muy claro todavía que poner en una casilla concreta del voletín de inscripción,a ver si lo soluciono pronto.



Debo agradecerle a Carlitos toda la paciencia y generosidad que ha tenido conmigo al invitarme a hacerla sabiendo lo que me gusta el rollo nocturno,y que sin él pues no la hubiera hecho ni enterado de que se hacía.Muchas gracias,un placer chico,hasta otra!!.

Los 4 Fantásticos:David(el míster de Carlos)que va y me dice que si soy hermano de Iván Murcia que me parezco a él y que corrieron varios crosses juntos!...qué pequeño es el mundo.Se salió;6º con 1h:11,es un crack de 1h08 en media y 2h.22 en entera. .Nuria,la chica del de antes,5º con 1h31 nos volveremos a ver en Donosti,debutará ella.Carlos,quien montó todo este pollo,cerca de su mejor marca; 1h.26 el 31º, y yo pues eso.Y sí,era la 1ª vez que me ponía la camiseta de Catalunya desde que la colgué.La ocasión lo merecía y además,puede que sea la última que haga con ella...aunque bueno,la ilusión siempre ha sido bajar de 3h. en Maratón con ella.Supongo que una serie de personas lo podrán entendery me "dejerán":P ,nada más.



El Domingo,una pequeña visita turística exprés por Murica y cata de las tapas típicas del lugar como la riquísima marinera y cañas,muchas cañas que con 36-38 grados sudé más que el día anterior en carrera,qué calor!!!! un calor pegajoso y una humedad que te morías.....algo muy parecido a lo que hace en Ayora,el pueblo de mi padre,tambien lo mismo pasa por Almansa,Jalance... y por esa zona,calor "Ayorina"que nosotros llamamos.
En fín que si me ha quedado una entrada un poco sosa,pues como diría la doctora Roselló;hechénle sal... "a lo soso se le hecha sal"....pero es que tengo asuntos que me corroen por dentro y que no me dejan ser yo mismo.

12 comentarios:

nosotros2 dijo...

felicidades, buen tiempo,........ya veras en sanse !!!

este año si, giro, eurocopa, tour,wimbledon,....................y nosotros sub-3horas, ya veras,..........
ya concretamos lo del sabado, saludos

David Rodriguez Roures dijo...

YA LEÍ EN EL BLOG DE CARLOS LO QUE HICISTE,YO LE HE COMENTADO QUE POR LA NOCHE HARÍA MAS FRIÓ,PERO AHORA QUE ME HE FIJADO BIEN ESE 33 DE LA FOTO SON LOS GRADOS VERDAD,QUE PASADA DE CALOR.
PUES PARA LO DURA QUE ES HAS HECHO UNA BUENA MARCA VERDAD?.POR CIERTO ES ESTE SÁBADO CUANDO HAS QUEDADO CON JOSE?YA ME DIRÁS COMO LLEVAS LO DEL ENTRENADOR,LO DIGO POR MANDARTE LOS ENTRENES O NO ,UN SALUDO.

Unknown dijo...

Un par de cosas. Decirle a David que sí, que el 33 son grados centígrados, jeje. A pesar de la hora y la zona hizo bastante calor. Por lo demás, un placer recibirte, el año que viene la hacemos otra vez. Por cierto, acabo de ver Batman Begins. Me ha sorprendido gratamente, me ha puesto las ganas de ver El Caballero Oscuro.
Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Adrián buena carrera y atípica por la hora, como le comenté a CarLitros. Rodar a menos de cuatro, con 33º, y el,palizón del viaje...mas quisiera yo.
Saludos y ánimo con Donosti...

Paco Montoro dijo...

Se me olvidaba, buena película la que encabeza tu entrada, la vi hace unos días en vose...extraordinaria

Oscar 1977 dijo...

Soso!!! però que més vols? si és un marcón!!! En bona companyia ademés. M'alegro per tu i els teus companys. Potser si que haurán d'anxamplar els carrers de Donosti...

Takuma Ggroc dijo...

Yeee, caballero....
Menuda carrerita... y menudo calor, no?

Espero esas novedades que me adelantaste por telefono...

Pablo Diaz dijo...

Excelente marca y clasificación!!

Eso de correr de noche y con esas lomas me suena realmente interesante!

The Dark Knight dijo...

Hola Chicos!!

Pepe,presión,presión!!.... y a ver que hacen los olímpicos ahora.No se me olvida lo del Sábado,estoy en ello.estaría bien que pudiera ver lo de Kike antes,si no,no importa,me lo llevas allí.Ya te digo algo en las proximas horas.Nos vemos.

Davids,he he hecho un pequeño retoque a la foto,originalmente salía la hora,lo recorté de otra que hice inmediatamente después al mismo reloj.Más que buena marca me quedo con que fueron buenas sensaciones y eso me gustó.A ver si el Sabado zanjo ya el tema,te informo,gracias.

Muy bien Carlos!...es realmente excelente.A mí me "pone", cualquier escena es para emarcarla y estudiarla.Y si la ves en VOS es ya la bomba!.Y dicen que la otra es 20 veces mejor que esta...yo ya no puedo con la emoción,estoy más nervioso que las 2 semanas antes del maratón d´Empuries por ejemplo y que del de Barcelona,casi,casi que también.

Paco,jeje..para mí fué lo más normal del mundo correr de noche :P.Ostias! qué susto!!! en principio pensaba que decías que habías visto ya El Caballero OScuro....casi me muero d la envidia.Dices "La noche es nuestra",pues no sé,no la ví,solo que me gustó el título jeje,pero muy observador sí señor.Saludos.

Oscar,soso per la carrera NO!!! tan sols que lo grogi que estic no me deixe plasmar realment lo content i agust que vaig correr,una pena.Xaxo! arrive a viure prop de Barna i no m´aguera perdut la preestrena de El Caballero Oscuro,com pots viure tan tranquil? buah! 2 semanes!

Oky Doky Groc,pero no te haces una idea?pistas he hido dando,solo que quiero esperarme a que sea oficial.Basicamente se trata de hacer ahora las cosas bien y centrarse un poquito.

Hola Pablo!Me hizo ilusión correr de noche...y quedar el 24º!!! todo perfeto!.Suerte en tu preparación para el Maratón Buenos Aires,yo empezaré a preparar el mío en unas semanas.

Saludos chicos.Hasta la vista.
Aireeeeeeeeeee.

karli dijo...

Tu anaves amb ventatge, akests entrenos nocturns segur que et varen anar de collons!!!
M'ha agradat això d'una mitja nocturna, està be el rotllo akest, al menys per canviar una mica...
Cuantes vegades has anat a veure el cony de peli? confesa animal!!!!

depiedraenpiedra dijo...

Buenio, pues ferpecto ¿no? buena compañía, buena distancia, las cañitas, el 24como número mágico...
Y bueno...ahora a dejarse hacer ¿no?

The Dark Knight dijo...

Karli cuantes vegades te tinc que dir que no s´estrena fins al 13 d´Agost!!!!!!!.Calla,calla que l´altre día vaig anar a per les entrades i encara no havíen eixit.Diguém puto friki :P

Minipunto y punto para Nere por ver lo del 24,buen ojo!.Pero te lo quito por no venir a Alcora....eso no vale :( ...Bueno,dejarse hacer según que cosas jeje.

Ale,a pasar calor del modo que mejor se quiera.Saludos.