04 julio, 2008

TODO FORMA PARTE DEL PLAN


Jueves 3 Julio:


Me apetece hacer la ruta de ida y vuelta a la aldea de Araia;15 km,quizás algo más, por carretera muy poco transita lo cual se agradece mucho y continuas subidas,bajadas,falsos llanos que pican sin practicamente 500 m. llanos....A este circuito yo lo veo como una versión mini del gran fondo de Siete Aguas.Este circuito puede que sea el único al que le doy verdadera importancia al crono realizado....casi siempre que lo hago me lo tomo en plan test que me sirve para ver como estoy,por el camino tengo memorizados más de 15 pasos de tiempo que me sirven para saber desde muy pronto como va a ser el resultado final.


Ya hacía tiempo que no hacía esta vuelta y que era una buena idea hacer una visita a la "aldea del alce" como yo le llamo.19:30 h. botella de agua,MP3 y a correr!.Esta vez simplemente quería hacer el circuito por que me apetecía ir,no quería saber nada de tiempos ni tener que ir continuamente mirando el reloj,aún así me lo enchufo pero me prometo no verlo hasta a la llegada a Araia solo para ver así lo que me cuesta de ir y volver.


Salgo a un buen ritmo,a mi ritmo...no tengo otro,con la idea de hacer algo de calidad pero sin agoviarme por nada,noto que voy fuerte y que aguanto bien,me gusta.... No veo tiempos de paso no quiero hacerme ilusiones...,también creía que iba rápido en la subida a la Cueva Santa...y al final salieron 5 minutos más,...vale,lo dejo.


Sigo,hace mucha calor,camiseta empapada totalmente,el agua es caldo,la música me ayuda a continuar con buen ritmo,....Se ha convetido ya en na herramienta esencial para las salidas...me he acostumbrado tanto a él que el día que no lo llevo es como si me faltara una zapatilla,no puedo correr sin él..... y si el verdadero fallo en Barcelona fuera éste?...menuda tontería parece,verdad?pues igual si lo es...


Llego a Araia con 33:35!!! Flipaaa pepinossss!!! 188 ppmax y 175 ppmed.Me lo veía venir pero quería se cauto....ya digo,las sensaciones en Altura fueron similares y luego me llevé un chasco.Es uno de los mejores tiempos que he marcado hasta aquí en este circuito,de hecho nunca he bajado de 33,y es más que un buen tiempo si se mira que no tenía ni idea de como iba,sé que iba fuerte pero sin intención de hacer nada, y que como cuando llevo música hago todas las curvas por el exterior sin recortar en ninguna por si viene algún coche y no le oigo bien.Es un buen tiempo como para buscar que sea el mejor del circuito que está en 1h:03:40...Hay que volver en 30 minutos,pero la vuelta es mucha más sencilla que la ida,aún aflojando un poco el ritmo,siempre que no te duermas por el camino,sale menos tiempo que en la ida,si a esto le sumamos que en la vuelta siempre te picas más,sobre todo en los últimos 2-3 km,pues tenemos que la vuelta se puede hacer facilmente en 2-3 minutos menos,pero 30 minutos es corre mucho,demasiado.


Ahora si que voy mirando los tiempos en los pasos que tengo,vale la pena.Voy en tiempo de record casi toda la 1ª mitad del regreso a Alcora.En la subida más larga que hay me doy cuenta que estoy jugando con fuego y que no vale la pena arriesgarse a quemarse en una cosa así....siempre me pasa igual,sé que voy para mejorar esa 1h:03:40 pro finalmente lo dejo por que realmente no quiero mejorar mucho más ese tiempo,que sería del día que hiciera 1h:06-1h:08?pues que aún estando de puta madre me parecería un desastre y no quiero que eso ocurra.De 1h:04 solo he bajado 2 veces y no creo que vaya a bajar más de momento a no ser que sea un día que no tenga carrera el fín de semana y me quiera tomar este circuito como tal.Hago la subida larga normal,como subiría entrenando cualquier otro día cualquier otra cuesta en cualquier otro circuito,lo más duro ya ha asado, continuo fuerte y soy consciente de que he perdido demasiado en la subida como para hacer marca,ya solo me queda aguantar el ritmo y llegar a pueblo en 31:38 con 193 de ppmmáx. y 180 de media en el regreso para una media final de 178 en toda la 1h.05:13 que me costó.No ha sido el mejor tiempo,pero sí de los mejores....y desde Barcelona sin duda la mejor salida que haya hecho hasta ahora.
Sé que puede parecer una tontería fijarse tanto en el tiempo en un entrenamiento,pero hacer un buen tiempo en este circuito para mí es mucho más gratificante que hacerlo quizás en alguna carrera,le he cogido mucho cariño a este circuito y significa mucho para mí hacerlo bien....y que bueno;todo forma parte del plan :P


Viernes:Día previo a la carrera de Montán,38 minutos suaves tranquilo, hoy sí.Y nada,que estoy listo para los 10 km al 50% de asfalto y pista del Sábado...después de lo que nos pasó el año pasado,llegamos 1 minuto y 25 segundos tarde conformándonos en hacer 8 km. camuflados entre el pelotón...,las ganas no pueden ser menos :P

3 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Bonita lucha la tuya con ese crono...creo que en nuestros acostumbrados circuitos nos canta nuestros estados de formas. Yo hoy he echo uno de 20 kms por montaña y lo cierto es que no he escapado muy contento, un dolor en la cintura me ha echo ir con prudencia.

Saludos

Unknown dijo...

Adrián, enhorabuena. Tienes razón, hay determinados entrenamientos que utilizamos como "medidor" de forma y que mejorarlos nos deja mejores sensaciones que algunas carreras.
Suerte en la carrera (aunque me da la sensación que fue ayer).
Saludos.

Osk@r dijo...

Bien bien bien veo que vuelves otra vez por tus fueros! Me gusta! Un saludo!