07 julio, 2008

V CARRERA POPULAR VILLA DE MONTÁN

Tras una buena semana de entrenamientos,en la que igual me pasé y todo,llega la carrera de Montán del Sábado.Mi padre se iba a hacer la Volta a Peu del Grao CS que resultó ser un desastre.....casi desaparece la carrerita ésta del grao a no ser por que el amigo Gustavo "Spiri" se ha hecho cargo de sacarla adelante,aún así parece que tiene muchas cosas por mejorar.El año pasado también coincidieron ambas carreras y mi padre y yo fuimos a destinos distintos,esta vez monté a Montán con RobertoGgroc y por el buen camino sin ningún percance llegamos a buena hora a la villa de Montán.Allí están Ruben y Nere,que fueron por la mañana por miedo de no llegar a tiempo,y Diego y Patri de espectadores,él corrío por la mañana en Benasal con un calor también contaba que infernal....maldito calor!!!.Recogemos el dorsal y a cambiarse...qué calor!!!!.Hoy toca camiseta nueva,bueno nueva.....vieja,de mi hermano,pero que es la 1ª vez que me la pongo...la de Asturias patria querida.... la de Catalunya sigue "invernando".Calentamiento suave por las calles de Montán,vemos más conocidos;Karmele,el mánager,Tere,Jose,amigos,familias,acompañantes,debutantes,novatos y veteranos...de todo! y más!....salimos calentando fuera del término municipal ...tan lejossss?? media vuelta!,y ya me noto que no voy cara al aire.Me agobia un montón ver a la gente por ahí calentando y tal que te cruzas con cada tipo que asusta....uffff!!! pero bueno,a eso hemos venido,no?.

A las 19h. con todo el calor que caía se da la salida,muy rápida y explosiva,salida de milla por lo menos,en cuesta abajo para coger impulso para hacer así luego bien las subiditas que tiene la 1ª vuelta que damos a la villa de 1,5 km. aprox.Salgo en el grupo de cabeza,unas 8-9 unidades somos,me pongo a la cola del grupo vigilando a los tipos...en las 1ª rampas se empiezan a dar los 1ºs tirones,la gente va respondiendo a los ataques.Volvemos a pasar por la salida,voy algo más detrás del grupo de cabeza pero estoy ahí.He visto de inmediato lo que me temía;sufriré más en las bajadas que en las subidas y bajo considerablemente el ritmo.Km 1: 3:45 y Km 2: 3:43...quise salir fuerte para ver las opciones cuales eran pero una vez nos alejamos de la villa y empieza el festival;tira para arriba,tira para arriba.....en el que me empieza a pasar la gente y no un o dos hombres,no no...si no que grupos de 8-10 unidades...que en 200 metros puede que perdiera 15 puestos o más.Km 3: 4:55 y km 4: 5:06.Se ha terminado lo bueno y no me da la gana de cansarme más....me agobia otro montón que me pase un tipo conocido y tener que ir tras él,por que?...y si no me da la gana? que me pasan,pues que pasen.....Llega la pista,hasta ahora era asfalto,toca casi todo cuesta abajo con algún repecho que hace que se vaya el tiempo a cifras astronómicas.Km5.....otra vez? juraría que ya había pasado el 5 y que iba a por el 6,frustante!: 5:10,km 6,ahora sí!:5:35,sigo bajando con precaución no me la juego.Km 7: 4:08,al 9 2 km en 9:30 (4:45/km.) y el último muy corto de nuevo por las calles de la villa en 3:29,ya quisiera yo....
Tiempo final 45:22 y sobre el 30º con una chopada de sudor encima histórico.En meta agua con hielo y limón...sandía,camiseta,bocata para después...todo muy bien.
Espero que lleguen el resto de sufridores;Nere y Roberto sprintando y a la ducha fresquita,fresquita.....que buenaaaa!!!!.Luego vino lo mejor;unas cañas entre todos para hidratarse mientras esperamos la hora de la cena....se hace? no se hace? ummmm pues la hacemos nosotros que seguro nos sale mejor,ole!.

Me encontré mucho mejor el Jueves con la pedazo vuelta que me pegué,quizás no estaba del todo recuperado de aquella pequeña paliza,no descansé ni si quiera el Viernes,pero la hice por que me apetecía hacerla,para nada miré que el Sábado tenía carrera y que no era día para darle caña.Si un día me quiero tomar un entrenamiento como una carrera sin dorsal y otro día me quiero tomar una carrera con dorsal como un entrenamiento,qué pasa,no puedo?....puedo?....puedo?...sí!,pues ya está.Hoy por hoy me sigue dando alergia el ponerme un dorsal,es verlo y ya me tira para atrás.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ala, otra carrerita más. Afinando para destrozar el crono en San Sebastián. La verdad es que habiendo decidido no correr más maratones este año, me dais envidia los que aún tenéis una cuenta pendiente en 2008 con los 42 y pico. Me alegro de que estés volviendo por tus fueros.
Un abrazo.

ASHAMAN dijo...

Pues esta carrera por lo que has descrito parece muy interesante, me la anotare para el próximo año.