12 octubre, 2008

ESFORZÁNDOME

Esta semana ha sido bastante buena,con eso del puente,acueducto,túnel...o como quieran llamarlo y trabajando solo 3 días de la semana he podido completar una buena semana.
La cosa empezó el Lunes con descanso,mira que bien! :P..ya hice la Media el Sábado y una salida también el Domingo pasado.

Martes tocaba ir a Onda a hacer series pero en el trabajo y no hago más que tumbarme en la cama después de comer,cuando desperté.....a saber dónde estaban ya los que iban a Onda buah!!!...y ya es la 2ª vez que e pasa,qué mal!!!.De todas formas no hubiera hecho series,rodar 1 horita por el césped ya que al día siguiente tenía la prueba de esfuerzo al hospital provincial.Pues sin oportunidad de ir a Onda me hago yo los 60 minutos por el pueblo a mi manera.

Miércoles prueba esfuerzo,la 1ª que me hacía y aunque ya había visto en vivo como se hacía una,exactamente a mi hermano,estaba un poco asustado pero la cosa salió muy bien.Lo mejor a la vez que lo peor es sentirse como Darth Vader que solo me faltaba decir aquello de "luke,soy tu padreeeeeee arghhhh" qué agonía respirar con eso!.Lo más curioso de todo es que el doctor que me la hizo el señor Montoliu Nebot es el mismo quien le hacía las pruebas a mi hermano cuando aún estaba lo de Novodieta en la ciudad del transporte.Fué ver mi apellido y decirme "tu tienes que ser hermano de Iván!" efectivamente.Contaba que aún se acordaba de los asombrosos datos de mi hermano,que desde lo suyo no ha vuelto a ver nada igual.Ver como se ponía a 218 ppm y sin ningún riesgo para su salud era algo que le superaba,que se lo decía a sus compañeros y no le creían....Bueno yo no llegué a 218 pero ya casi estaba; 208 fué mi máximo...y por que me pararon antes de hora jejeje...si no hubieran visto!!!Cuando me puse a 20 km/h, después de 2 minutos a 18,2 a 16, 2 a 14, 2 a 10 2 a 8 y 5 a 5 que es el calentamiento,decidieron pararme al ver que la cinta corría más que yo.La prueba en general parece poca cosa por que en verdad al máximo solo estás 2 minutos corriendo aunque la cosa viene de atrás aumentando,aumentando...y al final cansa.En total solo estuve 20 minutos en la cinta y terminé como si hubiera hecho un 15.000 o más...unas ganas de que me quitaran los trastos esos de encima que qué.Del resultado me quedo con la última frase del informe: Apto para la práctica deportiva.....menos mal!.Ahora a controlase todos los años y a estar tranquilos que lo de mi pulso alto es normal,normal,lo bajas que me salieron en la Media de Alaquàs sin duda era la pila,comprobado.

Jueves: 10 series de 500, no hay opción de ir a Onda pues a ojo, palmo más palmo menos,en verdad fueron 10 series de 1:45 fuerte que es lo que más o menos hago en las de 500 en pista.Pulso 195-rozando las 200 en algunas.....definitivamente era la pila.

Viernes descanso sin estar demasiado cansado,esto es bueno.No corro,no trabajo...qué maravilla!
Sábado: me monto una "pirula",mismas características que cuando la San Silvestre de Onda del Diciembre pasado esto es; carrera en Onda,en este caso el 10.000, y poder ir a comer a casa la teta que vive en Onda,muy bien!.Pensado y hecho;me voy a Onda corriendo por la mañana por el mismo circuito cuando fuí el año pasado por lo de la San Silvestre y que no es tomar directamente la carretera Alcora-Onda...no,no...eso se me quedaba muy corto,había que alargarlo un poco.Empiezo con 8:50 de carretera y asfalto industrial a 156 ppm de media,le siguen 15:40 de pista a 172 ppm,luego 4:17 de asfalto a 176 ppm,otro trozo más de pista de 4:46 en 173 ppm para salir a la carretera Rivesalbes-Castellón esa que vordea el pantano Sitjar con 33:34,comprobando la del año pasado minuto y medio más lento hasta aquí pero no pienso hacer ningún comentario al respecto,todo el mundo sabe como estaba yo el año pasado en Noviembre-Diciembre-Enero,sin duda mis mejores 3 meses que he tenido nunca,continuo;por ésta carretera,que es la 1ª vez que pasaba esta temporada....a ver si vuelven las vueltas al Sitjar con el grupo,haciendo los miles marcados en 4:48 177 ppm, 4:22 179 ppm, 5.02 el de la subida larga 186 ppm,4:35 179 ppm,4:26 180 ppm,4:32 176 ppm...haciendo cada mil unos 10 segundos más lento que la otra vez llegando al puente con carretera Alcora-onda con 2.42 de retraso respecto el año pasado.Desde aquí ya sí por la carretera normal Alcora-Onda,algunos miles que veo son;4:26 178 ppm, 4:44 181 ppm, 4:22 177 ppm, 2 km; 9:20 171.Salida de la rotonda de las banderas de azulejos en 1h:32:20,la otra vez fué 1h:30 justa,así que en este tramo reduzco el tiempo del año pasado,en total es solo 2.20 más lo que llevo.Llego a la calle donde vive mi hermana en 1h:43,eso,un par de minutiilos más,aunque no recuerdo exactamente donde paré la otra vez,creo que fué nada más entrar en la avenida,hoy llego hasta el portal.Total,palmo más palmo menos que casi igual,y para los tiempos que corren me sentí muy bien.
Comida en casa la hermana con concierto de Pet Shop Boys de fondo.....vaya,precisamente a éstos les con mi hermana justo hace un año en este mismo puente del 9 de Octubre en Barcelona....ahí se gestó mi Maratón de Barcelona que terminó de cualquier manera,pero bueno...
Por la tarde a ver el 10.000 mucha gente iba a venir y sobretodo el equipo Alcorino casi al completo y yo sin poder hacerla,vaya tela! alguna foto si que hago,ya colgaré las que hayan salido bien,no muchas,soy muy malo.Al final todos contentos con buenas marcas y mojados y yo tras la hora 45 de por la mañana y toda la tarde pupulando por ahí llego a casa bastante cansado,más que si hubiera hecho el 10.000 jeje...no creo.Cena y a dormir pronto que quedé con Julio y Pili para salir Domingo por la mañana.

Domingo:se aproxima la hora de salir pero cae una ligera lluvia,llamo a Julio y como que así no salimos,mientras espero si mengua la cosa estoy con esto y ahora que parece que ha parado voy a salir un rato,eso es todo,una semana más,una semana menos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Adrián.
Buena semanita. Yo creo que estás preparando muy bien el maratón. Espero que al final hayas salido a correr a pesar de lluvia.
A ver cómo va la semana que viene. Lo del test de esfuerzo, algún día lo probaré.
Un abrazo máquina.

Fran dijo...

Hola adrià, veig que no t'ha anat pas malament la setmaneta, Donosti s'apropa i ja ho saps: "N pain, no gain".
Ànim, valent!

Miguel dijo...

La prueba de esfuerzo da yu-yu (antes)....pero es mas que recomendable hacerla....y una vez tienes los resultados sirve para darnos confianza y saber cual es nuestro limite....me alegro que saliera bien...

..A SEGUI ASÍ!!

Saludos

BUSCAMURS dijo...

Hola, crack. Content de tornar a saludar els Murcia. Espere que ton pare estiga bé i recuperat de la caiguda. Gràcies per la foto. La prova... veus com estàs en forma? Continua preparant-te, que amb l'alegria i les ganes que se't veuen, este any triomfes. Segur.
Salu2

Zarpazzo dijo...

Biennnnnn, parece que estas hecho un mulo!!!

Ahora a seguir!!! que ya debes de estar contando las horas para Donosti!!

Un abrazo Adrian!!

Takuma Ggroc dijo...

Me pongo yo en esas pulsaciones y me sacan en camilla....
Saludos y nos vemos por almazora, ¿no? aunque sea de fotografo...

Anónimo dijo...

Hola chicos!
Muchas gracias por los ánimos :)...en estos días es vital el apoyo de la gente ;..de momento voy contando solo los dias que faltan,las horas ya cuando esté allí jeje.
Esta semana pasada fué buena,..aunque pudo ser mejor jeje..a ver que tal ésta,de momento empezó muy bien el Lunes con 1h.nocturna Y este fin 2ª Media de 3 que haré antes del Maratón,el míster me pide 1h.20 pero yo me conformo con 1h.22 y buscar la hora 20 en la de CS,veremos.
La prueba de esfuerzo es algo que nos tenemos que hacer todos,ahora por lo menos se confirma que mi pulso alto es normal,no corro ningún peligro.

Saludos chicos,a cuidarse y nos vemos pronto,si no acudo a Almazora es que me he quedado "cargando las pilas" para la Media.Ya en la de CS FESTA PLENA!.

Adeu penya!