03 diciembre, 2008

3!......EL DE SAN SEBASTIÁN.3h:10:30

Tampoco pudo ser,....ni a la 4ª!,ni teniendo un gran socio al lado;Jose, que buscaba lo mismo que yo,bueno en los últimos días me dijo claramente que iba a por mucho menos,yo me asusté,y tampoco pudo ser ni teniendo la gran liebre de David al lado,que al menos sí que funcionó para que Jose lograse bajar por 1ª vez de 3h,y de qué manera!: 2h:54!!!!! tras 3 veces en 3h:01,espero que algún día me llegue a mí también.Ya se lo he dicho;me quedé flipado el día que nos vimos dónde empezó todo ésto,hará 4 meses,descubrí que él iba a hacer el Maratón y quedamos en vernos un día,me habló de la posivilidad de entrar en su club y me pareció una estupenda elección.....aquel día durante un tranquilo paseo en bici me comentó que le daba todo igual,que estaba totalmente convencido de que llegaría el 30 de Noviembre y tendría las -3h bajo el brazo,yo aluciné aquel día,pero es que alucino más aún ahora.Felicidades de nuevo,Jose,no me cansaré ;).No sé como pude desaprovechar esta gran oportunidad,lo volveré a intentar en Valencia 2010, si os apetece volvemos a formar el tridente ;).



Bueno,pues ya está,.Podría hacer ésto de 2 formas distintas,una pesimista y otra optimista....incluso podría hacer las 2,por que igual un día pienso que estuve bien como que otro día pienso que para eso mejor haberme quedado en casa.No me vale lo de que terminar un Maratón es ya una victoria,todo el mundo sabe a lo que iba.Pero por otro lado llegar hasta aquí ha sido toda una Odisea,y si contara la de días en que pensé que no iba a ir no terminaría en todo el día,por eso me siento satisfecho con lo realizado,aunque sí,he de reconocerlo, no me esperaba pasarme tanto y aunque parezca egoísta decirlo,creo que las 3h.10 no hacen justicia a lo que me lo he trabajado.No digo que es un resultado injusto,es mi tiempo y es el que hice y si estoy con toda la tranquilidad de haber hecho todo lo que pude,entonces lo doy por más que bueno.


Se trata de sumar Maratones,aprender de ellos y si intentándolo 3 veces de la misma forma no funciona,va siendo hora de intentarlo cambiando totalmente la estrategia tanto de carrera como de elección del Maratón.En éste Maratón he aprendido mucho,he visto que nunca más volveré a querer bajar de 3h. en un Maratón tan lejos e irme el día antes,por eso,el nuevo intento no será hasta Valencia 2010.Para el de éste año quedan solo 10 semanas y lo veo físicamente imposible,si acaso lo haré de acompañante para 3:45-4h.


Nada,que ya son 3,y 2 de ellos en este año que era algo que quería hacer ,en menos de 6 meses éstos 2 y en 1 año y 9 meses los 3,creo que no está mal del todo,incluso me pensaría muy seriamente si cambiaba los 3,incluso las 4 participaciones,por que el de Barcelona hay que contarlo casi como completo,por solo 1 de 2H:59:00,de verdad que me lo pensaría mucho.



De momento la cosa está así:


Valencia 2007, con 23 años, 3h.01:17.
Empúries 2008, con 24 años, 3h.11:35
San Sebastián 2008, con 25 años, 3h:10:30


Ya contaré algo más sobre la carrera y tal.Simplemente añadir que Sanse es muy bonita,que me lo pasé muy bien con mi hermano que se enrolló por un tuvo queriéndome llevar,y que el balance general que hago de todo es muy positivo.


Salud!


9 comentarios:

maratonman dijo...

Cada intento que haces,cada vez que caes,aumentan las probabilidades de conseguirlo en el siguiente intento,eso es asi.Mucho ánimo y no desesperes este deporte es complicado y extraño,podemos preparar todo muy bien y a conciencia y justo en el dia que hay que rendir no tener fuerzas,o tener lluvia o viento y que no salgan las cosas como habiamos planeado.Por desgracia no podemos elegir el dia que haremos determinada marca,el dia nos elige a nosotros,solo nos queda intentarlo una y otra vez,hasta que por pura probabilidad una de esas veces sea la buena.Nuestra responsabilidad es estar en el mejor momento de forma posible para cada cita y luego que la suerte acompañe un poco.Las 3 horas son tuyas,que te encaje con un dia en que las piernas te quieran responder y cumplan,es complicado pero hay que estar ahi,siempre en forma por si un dia es el dia y no me cabe la menor duda de que un dia sera tu dia y ese dia sin duda alguna sera un gran dia.Ya tienes 3 maratones y mucha gente nunca podra correr ni uno,ya se que no sirve de consuelo,pero hacer tres maratones con los tiempos realizados por ti tiene un enorme merito,seguramente mas merito que uno solo en 2h:59,por aqui seguiremos atentos a tus evoluciones para cuando llegue tu gran dia.
Un saludo,mucho animo y a seguir corriendo.

nosotros2 dijo...

HEY MAKINA !!!!!!!!!
QUE RECUERDOS CUANDO COMENTABAMOS HACIENDO KM EN BICI LO DEL MARATON,..................Y YA HA PASADO............UFFFFF!!!
ES VERDAD, HABLABAMOS CON UNA ILUSION, Y SE VEIA TAN LEJOS,.................
ES CIERTO QUE ESTA VEZ, NO ME PREGUNTES POR QUE, TAL VEZ PORQUE CON LOS MARATONES QUE YA TENIA EN LAS PIERNAS Y PONERME EN MANOS DE NACHO, Y VER COMO ME HABIA IDO EL AÑO,............SABIA QUE YA TOCABA, NO SE, PERO SIEMPRE HE ESTADO CONVENCIDO DE HACERLO, INCLUSO ENTONCES QUE ESTABAMOS EN PRE-TEMPORADA,..............PERO ES CIERTO QUE LO TENIA CLARO.
GRACIAS POR TUS PALABRAS, SE QUE SON DE CORAZON.................
ESTO TIENES QUE TOMARLO COMO UNA EXPERIENCIA MAS, Y ALGO POSITIVO SIEMPRE SE SACA ALGO, TU LO SABES Y EN TU INTERIOR LO TIENES GUARDADO Y TE SERVIRA PARA CONSEGUIRLO........................PORQUE TRANKILO, QUE YO TE DIGO QUE LO HARAS, Y COMO TU BIEN DICES "......FLIPE HACE 4 MESES Y FLIPO MAS AHORA...", YA TE LO DIGO YO AHORA,....................LO VAS A HACER, Y YA SABES QUE NO ME EQUIVOCO, LO QUE DIGO...........SE CUMPLE, JE,JE,JE

BUENO LA EXPERIENCIA HA SIDO UN PLACER. LASTIMA QUE EL TIEMPO Y LO CORTO DEL VIAJE, NO HAYA PERMITIDO DISFRUTAR MAS TODOS JUNTOS,..................

LO DEL TRIDENTE, POR MI ENCANTADO.......................
SALU2

iñaki dijo...

Hola chaval, soy Iñaki "Zabaldu", amiguete de Carlitros. Leí el comentario que me dejaste en mi crónica de la Behobia pero no puede contestarte. Por la foto que he visto en el blog de David estuvimos compartiendo un tramo del recorrido en Donostia. Felicidades por tu buena carrera, aunque no estés contento con el tiempo es difícil siempre correr a estos niveles.
Me comentaste que vendrías a Madrid para la Sansil Internacional. Siento no poder coincidir contigo en esta ocasión, pero me he ganado un buen descanso y correré la popular en plan cuadrilla festiva. Además tu eres demasiado rápido en las distancias más cortas. Así que no te preocupes, que con tu edad tienes tiempo de sobra para que caiga el sub 3h y más. Tómatelo con calma y disfruta del atletismo. Todo llegará en su momento. Saludos.

Zarpazzo dijo...

Adri, ENHORABUENA CRACK!!! me alegra ver que te tomas las cosas como hay que tomarselas, es decir, con ilusion esperanza. Todos sabemos la currada que te has pegado para llegar hasta alli, no te preocupes, probablemente no era el dia. Respecto a las causas, si, hay que evaluarlas pero tampoco tanto. ¿crees que merece la pena romperse la cabeza? Ya es un verdadero logro el haber acabado esos 42 Km, por lo menos para mi. Estoy seguro que con el esfuerzo, las ganas y el teson que le metes cae la marca el dia menos pensado, ANIMO!!!
Dicho esto haber cuando nos vemos y charrem un rato que tengo ganas de que me cuentes la odisea. La partida de golf sigue en pie, ya te la habias ganado antes de ir pero busque ese puntito de motivacion extra...

ANIMO Y PALANTE COMPAÑERO!!!!

Miguel dijo...

ANIMO ADRIAN!!!....das en el clavo con tus reflexiones.....pero tan ciertas son ellas como que tú bajarás de 3 ....sólo es cuetión de paciencia...no te obsesiones con la marca ...la tienes en tus piernas y la encontraras...

Un abrazo!!

Pd. sigo esperando el chiste...;)

Adrián dijo...

Holaaaa!!! muchas gracias de verdad :)

Pero como ya he dicho,solo yo y solo yo sé lo que realmente valen éstas 3h:10.

Rafa,cuando he visto que tenía un comentario tuyo me ha entrado el pánico,pensando en el último que me pusiste me esperaba lo peor,pero tú también buscas unos objetivos,quizás diferentes y de distinta forma,pero sabes lo que te va acostar y no por ello das un paso atrás.Hace tiempo que no te sigo pero me comentan que estás mejorando mucho,se te ve muy bien.

Gracias Jose,la pena fué no poder felicitarte en persona,lo haré en Segó ;).Pues ya tenemos las 2 puntas del tridente en marcha para el 2010,solo falta que se anime el 3º :)

Pus sí,Iñaki,parece que en la 1ª vuelta andamos cerquita,luego no pude más.La allecana no sé que haré finalmente,demasiados gastos ya éstos días y no estoy por derrochar,ya veremos.Hiciste un tiempazo maquinón!!!

Bien Zarpa,ya quedaremos ;)...ahora voy a estar muchos días libres.Lo de las 3 h. para mí es como el Joker para Batman,es mi némesis y no descansaré hasta derrotarlas.

Miguel, esos son 2 que están en una..... jajaja que te lo has creido tu eso!!!!.La cena hubiera sido un buen momento para el chiste,pero no voy a asistir a la velada y por favor que nadie piense que es por el resultdo del Maraton,gracias.

Adeu chiquets.

maratonman dijo...

El comentario al que te refieres fue bastante desafortunado,lo hice para picarte y chincarte,mal hecho por mi parte, ya que al fin y al cabo todos remamos en la misma dirección,busqueda de mejora y disfrute y cuando uno falla,los demás lo entendemos porque sabemos lo complicado que es este deporte y cuando uno acierta nos alegramos con el,por la misma razón,este deporte es duro y dificil pero siempre nos queda la esperanza de encontrar recompensa gracias a un gran día que se cruce en nuestro camino y por ese día vale la pena cualquier dificultad.No estoy mejorando muy rápido,pero al menos voy poco a poco mejorando.
Un saludo.

CarLitros dijo...

Adrián, campeón... al final voy a terminar el año con mejor marca que tú en maratón... miré el domingo la clasificación cuando estaba en Nueva York y me fastidió ver que no habías bajado de 3 horas. De todos modos como dices hay que sacar los aspectos positivos, la experiencia y todo lo demás. Igual en Valencia 2010 nos vemos.
Un abrazo

Adrián dijo...

Tranquilo Carlitos,no pasa nada ;)...pero ojo!....que el año aún no ha terminado!!!!! jejeje

Ya me paso otro rato a ver todo lo que has puesto sobre lo de NY y la carrera.

Gracias por los ánimos y el interés.Está todo ok.

Sería un placer vernos en Valencia 2010,de todos modos a ver si cuadramos algo para éste 2009 ;)

Saludos.