07 diciembre, 2008

XXIX MARATON INTERNACIONAL DONOSTIA


Sábado 29:

7:00 h. A.M todo listo y preparado para marchar con mi hermano,también nos acompaña su chica Eva,en un viaje exprés de casi 6h del Mediterraneo al Cantábrico guiados perfectamente por David R. que también me hizo de liebre en el viaje jeje.Pasamos una pequeña zona de peligro entre Teruel y Zaragoza; lluvia,viento,niebla que no se veía casi nada.....agua/nieve,carretera con hielo..... qué miedooo!!!..pero bueno,se pasó rápido,y el resto ya todo mucho más tranquilo.

Llegada a Donosti sobre las 13:30 y comemos con unos familiares de David que nos invitan y todo,muy agradecidos señores ;).Nos separamos y quedamos para vernos en la feria del corredor sobre las 18h.,mientras,nos instalamos en el hostal,por suerte estaba cerca de dónde comimos,y bajamos a ver un poco la playa de la Concha,preciosa, y hacer 4 fotos.Hace algo de frío,pero los termómetros no bajas de 9-7 grados,tampoco es tanto.A las 17:30 salimos con el coche en busca del estadio Anoeta a por la bolsa del corredor,mira que llevábamos mapas imprimidos bien señalados(quien no tiene GPS se las apaña como puede)pero nos equivocamos en una calle y ya la líamos de mala manera.Desesperados,en un semáforo en rojo preguntamos al señor del coche de al lado: "oiga!,para ir a Anoeta"... " Tiene usted que coger .......,se queda pensando un poco,...uffff!.....seguidme",así,sin más,sin pensárselo 2 veces,el chico nos guía con su coche hasta el mismo estadio,cuánta amabilidad :).Podría ser solo una coincidencia o una anécdota,pero es que al volver del estadio ya con la bolsa en las que nos dan;camiseta,botella vino,gorra,y un trozo de queso....buscamos una gasolinera para repostar,y que no había manera de encontrar una!!!!,al final,misma jugada;mi hermano pregunto en un semáforo en rojo a un chófer de autobús ésta vez,y el amable conductor responde de la misma forma que el anterior al que preguntamos: "seguidme"... vaya!!...debe ser la desconocida amabilidad vasca que no tenía ni idea,pero quedamos muy contentos con su conducta,para que luego digan....Apartado a parte se merecen todos los Donostiarras que salieron a animar en el Maratón.No fueron demasiados,faltaba un gran punto en el circuito que estuviese repleto de gente....pero caray!,los que eran como animaban y de qué manera.Oías constantemente un "aupa,apua" o en multitud de ocasiones frases que no entendías pero que sabías muy bien lo que querían decir.La gente allí anima como si fueses familar suyo o conocido de toda la vida.Es otro estilo,lo viven de diferente forma,se nota que salen a animar y no simplemente a ver la carrera,de 10.

De vuelta al hostal y apenas tengo una hora mal contada para descansar un poco en la cama,me empieza a doler la cabeza,la garganta me arde,me siento mareado y llevo un agobio encima que no me aclaro.21:00 cena con todo el equipo y acompañantes,últimos minutos de tensión y nervios compartidos.23:00 me meto en la cama,enciendo la tele y veo un poco de la genial: "The Majestic" película de Frank Darabont(Cadena Perpetua,La Niebla) que me encanta sobre todo los 20-30 minutos desde que encuentran a Jim Carrey en la playa,sublime.Unos pocos minutos de relax ahí me van bien para desconectar de todo y relajarme un poco,he llevado un día muy ajeteadro,demasiado.A no sé muy bien que hora noto que se me empiezan a cerrar los ojos,apago luces,apago tele y a dormir lo máximo que se pueda.

Domingo 30:

Duermo bastante bien,sólo me despierto 3 vece(sí,3 veces son pocas para un día así),hay algo de jaleo en la calle y en una plaza cercana.Por la mañana nos dice que es habitual que hagan botellón por ahí.Pues vaya zona chunga donde fuimos a parar,caray!.Ducha,desayuno,preparativos y última mirada por el balcón para ver cuan fresco y viento hace para decidir que me pongo,creo que ya lo tengo claro.A las 8:00 hacia el estadio,por el camino nos encontramos con David que lleva media hora buscando aparcamiento...joder como está el tema!.Pasamos al lado del estadio y yo decido coger la bolsa y bajarme,mi hermano ya encontrará algo para aparcar,y lo hace casi,casi más lejos de lo que estaba el hostal del estadio,si es que no puede ser.
8:15 hemos quedado para hacernos una foto de equipo en la entrada principal del estadio pero ahí no acude nadie,surgen los nervios,la tensión.....pasan los minutos y van llegando.Tanto esperar para que al final foto conjunta de todos creo que no nos hicimos,si unas cuantas por separado conforme iba viniendo bien la cosa.Da igual,en esos momentos es difícil poder cuadrarlo todo.Se va acercando la hora y nos "despelotamos" todos ahí mismo.......uffffff que viruji!!!!.La gente empieza a calentar y mi hermano que no llega....haaayyyy!!! llamadas,nervios,angustia....por fín llega mi tete al rescate,recoge la bolsa y por fín partimos hacia la salida que ya solo nos quedan unos minutillos para salir y yo que tengo que hechar una meada de últia hora urgente,como no.Pierdo de vista a Jose y David, me meto de nuevo en la muchedumbre y encuentro a Jose,David no está, había salido a buscarme,pero llega pronto.
Vale,ya está,ahí estamos los 3 y el momento por el que tanto tiempo habíamos estado entrenando y preparándo ha empezado.

3 comentarios:

nosotros2 dijo...

EN VERDAD EL FIN DE SEMANA IBAMOS PARA CORRER Y FUE TODO EL RATO ASI, IR CORRIENDO DE UN LADO PARA OTRO SIN PARAR,..............QUE ESTRES, PERO BUENO ES LO MALO DE IR A CORRER ALLA AL QUINTO PINO,...................

BUENO QUE TE VAYA BIEN A BENICARLO, PERO CREO QUE NO VAS NI A SUDAR AL RITMO QUE VAS A SALIR,JE,JE,JE, YA NOS VEMOS EN VALL DE SEGO, ¿VAS CON TU PAPI O GENTE DE ALCORA? YA ME DIRAS Y SI ESO TE RECOGO.........

EMILIO AL FINAL VA A PAIPORTA-PICANYA, YO PASO E IRE A ESTA DE SEGO, DE MOMENTO EL COSTIPAO ME ESTA DURANDO MAS DE LO PREVISTO Y ESO QUE HE IDO AL MEDICO Y TODO,...........SEGUN COMO PASE ESTA SEMANA, VEREMOS A VER EL RITMO PARA SEGO, SI NO LA PASO BIEN, VAMOS A 4-4.10 Y ARREGLAO,........YA VEREMOS, YA TE CUENTO , PORQUE NO HAGO MAS QUE TOSER Y TOSER,..................

Adrián dijo...

Bien Jose,pues iba a acompañar a una Alcorina para bajar ella por 1ª vez de 1h.40 y al final bajamos de 1h.38 por un pelo,y encima 1ª Veterana y 4ª general,así que GENMIAL!.Hay que hacer más de éste tipo...siempre a saco,siempre a saco no puede ser.

Yo tb. arrastro un costipado pero paso de ir al médico,no me gustan.Segó según me canse en el concierto.Si no salgo a correrla fuerte me dijo de poder ir a Paiporta(tengo coche ya buscado para ambas,no problema,gracias ;),aunque no me gusta la idea de "desaparecer" el día de la nuestra,en todo caso Nacho se lo explicaría a la presi como está el "tema" e imagino que lo entenderán,no? jejeje....

Saludos y cuidate.Hasa el Domingo.

CarLitros dijo...

Estoy esperando el resto impaciente. Toda una aventura parece...
Un abrazo Adrián, y a ver si como dices organizamos algo para el año que viene.