19 diciembre, 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡LA NUESTRA!!!!!!!!!!!!!

Pues ya quedan pocas horas para la II edición de la carrera del club,la 1ª para mí, ya que el año pasado por entonces aún no era miembro de ésta fabulosa familia,y además cayeron 4 gotas,me rajé.... y ni siquiera fuí a verla :( ,aún me arrepiento........pero bueno, éso ya es agua pasada,nunca mejor dicho :P
Hasta ahora sólo la conocía de los comentarios de la gente al terminar la carrera y de ver algunas fotos, por lo que jamás pude hacerme una idea real de lo que verdaderamente fué.Pero está vez va a ser distinto.....,ya está siendo distinto.Al estar dentro,uno lo ve,...lo vive diferente.
Hoy Viernes he podido presenciar en 1ª persona de una minúscula,solo una minúscula,parte de lo realmente duro que es montar una carrera y de la gran cabeza que hay que tener para intentar que salga todo bien.Por momentos Juanma,me parecía que fuese Jack Bauer...vaya, que ni el prota de "24" hace más llamadas ni está en más sitios,ni controlando tantas cosas a la vez que nuestro líder del club, jeje...no se lo he comentado por que dudo que sepa quien es el tal Jack.
Y yo que me pensaba que hacías "zás!"...y aparecía ya todo montado ahí como si nada....ayyyyy!!!!!....ahora me pregunto cómo pudieron aclararse el año pasado con la de agua que les calló el día anterior....bueno,sí que lo sé:.... por que son unos profesionales!!!!...y pueden con todo.
Conocido ya un poco,repito;mínimaente,como se vive en los días previos a un evento tan importante,ahora el Domingo me va a tocar conocer por fín ése pedazo de circuito que se sacaron de la manga y del que no se ha dejado de hablar casi en todo el año.Me asusta un huevo....o los 2 directamente, el perfil de ésta carrera y el pensar que cada subida es como la del Dimoni de Alcora,o más....y le tengo un miedo que no puedo ..... argghhhh!!!!.
Pero bueno,me apetece mucho hacerla;es la del club y es donde yo estuve interno 9 largos años.Se sale y llega en las pistas de atletismo donde me inicié en éste deporte,aunque el tartán actual lo pusieron nuevo varios años después de marcharme yo....así que; será la 1ª vez que lo pise corriendo...todo un lujo al que no podía rechazar.
Ha sido bonito y recordatorio estar por allí todo el día...jeje...sólo en éste día he hecho más viajes a Peñeta que en los 7 años y 7 meses que ya no estoy allí.


DOMINGO:


Me voy con mi padre,antes de las 8 llegamos a Penyeta Roja y nada más aparcar,en la parte de arriba de la UJI vieja,me encuentro con Patry que hacía mucho tiempo que no nos veíamos......En las pistas ya hay mucha gente,desde hace algunas horas ya mis compañeros de club estaban por ahí ultimando todos los detalles y aguardando que no faltase nada.Me dirijo a Juanma a ver como tenemos las inscripciones,ya que los del club en la lista de la web no aparecíamos,pero sí hoy en las que han puesto para buscarse,bien.Retiro el dorsal y primer detalle fabuloso de mi gente;los imperdibles ordenados en montoncitos de 4.....una monada :P.Nos juntamos parte del equipo que va a correr liderados por Cesar Batet y nos tomamos un cafetito en la cafetería de la UJI,mucha gente, poco personal atendiendo...no daba abasto la pobre señorita.De allí a cambiarse y calentar un poco dando unas cuantas vueltas con unos y otros por las pistas,ésas pistas a las que habré dado miles y miles de vueltas.
9h.Salida:damos 3/4 de vuelta a las pistas y salimos fuera por la rampa,que ya se me hace pesada ......bien vamos.La verdad es que bien fuí al menos hasta mitad carrera más o menos,la 1ª mitad no me pareció tan dura como la pintan;trozos mejores,trozos peores...pero en definitiva se podía aguantar bien.Ahora sí,,en la 2ª mitad la cosa cambia,o igual fuí yo el que cambió y que al terminarse las fuerzas me pareciese todo mucho más duro de lo que era.Cierto es que el kilómetro fuerte que hice del km. 9 al 10,que era un buen trozo de pista para correr,sobraba....por que fué llegar al 2º control y empezar la 3ª subida dura y quedarme clavado.Julio,David,Angel...con los que estaba yendo bien con ellos se me escapan sin compasión.....y en la bajada me pasa Davitillo como un rayo,fué el golpe de gracia que me dejó ya KO total.En el control 3 me alcanza Ayacucho y hago con él toda la 4ª subida juntos a un ritmo muy muy suave andando casi todo el rato,nos encontramos con Grillo que no ha tenido un buen día,una pena,y seguimos.....JJ me dice "ahí hay que subir"...yo que levanto la cabeza...yyyyy "la lecheeeee!!!" una pared infranqueable,o éso me pareció,que no había manera de subirla ni andando,por supuesto....teniendo que ir apoyandome con las manos en lo que encontraba por que es que me caía muerto.4º control y cómo en los anteriores; 2 vasos de Aquarius y a correr,veo varios compañeros de club,pero no estoy yo para hablar nada...qué mal!!!! oigo por detrás que animan a Patry,en cuanto tengo una ocasión me giro y veo que está viniendo muy fuerte con Pratchet,que se ve ya hacía rato que le iba acompañando,bien hecho jefe..Nos juntamos los 3 y ahí vamos para hacer los últimos 3-4 km juntos.Hay que ver el poderío de ésta niña...cómo está yendo,tengo que darlo todo para poder seguir con ellos...uffff.En el último km y medio nos pasa un rayo de luz.....perteneciente a la estela que deja Miguel a su paso.....en fín,otro que tiene prisa jeje.Tenemos las pistas ya ahí al lado...pero queda el "mini-regalito" de éste año que es subir un poquito más hasta las piscinas y bajar para entrar ya en las pistas.Bajamos la rampa y Patri pone el turbo.....Pratchet y yo nos quedamos atrás.De nuevo 3/4 de vuelta a las pistas, y mientras suena el "We Are The Champions" en honor a la ganadora absoluta y ésta entra triunfal en meta,nosotros, un poco por detrás, nos felicitamos por lo nuestro,que tampoco a estado nada mal.Me alegro de compartir esta llegada con alguien conocido,y más precisamente con él,hasta otra Vicente ;).Entramos en 2h:11.....y yo que quería acariciar las 2h...sí,sí.... HaHaHa, me voy de cabeza a beber algo que estoy muerto y cuando recupero el aliento un poco felicito a Patri por el carrerón que ha hecho,enhorabuena.
A continuación me apetece irme al centro justo del césped y tumbarme ahí un buen rato....como si fuese un día cualquiera soltando y recuperando de un día duro de entrene de cualquiera de los años que estuve allí interno,unos 9.Pasado un tiempo prudencial y de haber regresado ya del viaje al pasado que había hecho mentalmente,me dirijo a la zona de avituallamiento para seguir bebiendo más que comer.La gente llega,llega....la gente comenta,comenta.... en un día soleado que nadie creería que fué el primero del invierno.Ducha y de nuevo hacia las pistas,va a empezar la entrega de dorsales y tenemos que subir por que hemos sido 3º por equipos por detrás del Evasión Running; 2º y Penya Mur i Castell; 1º, aunque yo haya contribuido más bien poco,creo que fuí el 5º de los 5 que puntuaban por equipo.De todos modos un resultado muy justito, ya que los buenos que corrían estaban cansados de Epadán,pero aún así nos llevamos un buen recuerdo de nuestra carrera, que igualmente lo hubiera sido sin trofeo, ya que sólo por ver la respuesta que ha tenido la gente con ella y la aceptación, es como para sentirse muy orgullosos de lo realizado....con todo,estoy seguro que los "jefes" del club ya estarán pensando en cómo poder mejorarlo,más aún,para la III edición.....ésto promete.
Del circuito,que era a lo que iba a descubrir hoy,he de decir que me ha parecido lo más duro que he hecho hasta la fecha en carreras de montaña....vale que haya hecho pocas y todas de las más sencillitas, y aunque pasé su 1ª mitad bastante bien,en la 2ª sufrí lo que en éstos casos se dice; "lo que no está escrito en los libros"....vamos,que una barbaridad.....a éstas mismas horas sigo teniendo la planta de los pies destrozadas....que no me dure mucho.Espero que si el año que viene no la corro la gete entienda el por qué... uffff...aquí no me pillan más...serán bestias!!!!....con mucho cariñito compis ;) ;) ;) jejeje.

12 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Felices Fiestas Adri!!!

Un fuerte abrazo compañero!!

Miguel dijo...

Buena carrera Adrian!!!!.....
con un poco más de montaña en tus piernas... te saldrias.

....bueno .....a lo que venia...

FELICES FIESTAS ADRIAN!!!!

Un abrazo

Pd.....NADA....NADA...;)

Vicente dijo...

¡¡Feliz Navidad, Adrian!! Hazla extensiva también a tu padre, por favor.

Fue un placer compartir los últimos kilómetros de carrera contigo, no acostumbro a codearme con gente de élite.

Nos vemos pronto, un abrazo

Unknown dijo...

Buena pinta tiene esta carrera la verdad... y buena carrera por tu parte. Piensa que apenas has podido recuperar desde el Maratón.
Un abrazo

Diego Rovira dijo...

Vas fer bona carrera. El que passa és que no has deixat al cos recuperar-se de tanta paliza que li has donat ultimament.
Que pases Bones festes.
Un abraç per a tu i ton pare.

The Dark Knight dijo...

Buenos días en éste día!!!!

Muchas gracias a todos ;)..mismos deseo para todos vosotros y que paséis BUENAS FIESTAS!!

La carrera,pues lo que pude...hay que entrenar más el terreno pra hacer éstas cosas.

Vicente,lo de élite lo dirás por Patri,no?...por que yo no te permito que me diags ésas cosas... :P

A ver si acudo por alguna Sansilvestre....y si no,pues hasta el año que viene!!!.

Saludos!!! -muah!

David Rodriguez Roures dijo...

Hola Adrian,acabo de leer la crónica de Donosti,gracias a ti por intentarlo y no tirar la toalla,otro maratón sera,pero seguro que caerá,yo fui a ver la carrera,lo que pasa es que tenia almuerzo y vi entrar a los primero y me fui,tienes que coger un poco de aire antes de seguir machacando,recuerda lo que te comente en Benicarlo y piensa te lo crakkk,un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre!!!David,nada,lo del Maratón,mira,ya está...uno más y punto.
Vaya,me acabas de decir que entré tarde y de "la cola" en la de Tombatossals,no? jeje...bandido!

Lo recuerdo,lo recuerdo....y me lo estoy pensando,de verdad.Además con lo paletos que son los de Valencia son ya muy poquitas las ganas que tengo.

Quizás baje a la Sansil de CS pero de "paseo",palabra.
Nos vemos,y si no, pues Feliz Año Nuevo para todos!!!.El 2009 ha de ser NUESTRO año ;) :P

Miguel dijo...

FELIZ 2009 DEPORTIVO!!!

...extensible tambien a mountainrunning.

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Adrián sigues lo mismo de machaca y eso es bueno. Por un error de actualización, no he entrado en tu blog...poco a poco me leeré lo atrasado. Saludos y feliz año...

depiedraenpiedra dijo...

Uhm...Adri ¿sabes tu pq tu blog no se actualiza en el reader o en las listas de blogs..?

Bueno..ya se han acabado los festejos :) Bienvenida sea la normalidad. Veo que no haces sagunto...bueno, pues que nos veamos en alguna otra. Un beso

nosotros2 dijo...

ADRI, CUENTANOS ALGO, QUE NOS TIENES ABANDONAOS,.........................

QUE PASA COMO VA???????
TENEMOS QUE PEGAR UNA SALIDITA Y CONTARNOS LAS PENAS, OK?????