29 enero, 2009

MIS 33 MEDIA MARATONES (Parte 1: De los Orígenes a sub. 1h:30)

He aquí un repasito sobre las 33 Media Maratones que he realizado.De momento va una 1ª entrega desde que debuté con 17 años hasta que bajé por 1ª vez de 1h:30 con 22 años en mi 11ª Media.
Si no me falla la memoria, éstas han sido:

1ª) 12-11-00 XVII Media Maratón CASTELLÓN. 1h:54:30

Debuté en la distancia con 17 añitos recién cumplidos.Recuerdo que lo pasé fatal los últimos Km llegando con unos calambres horrorosos...aún así no llegué a caminar ni un solo metro.Pasaron semanas varias para que pudiese volver a caminar con normalidad.La fascitis plantal que me diagnosticaron fué de campeonato.

2ª) 11-11-02 XIX Media Maraton CASTELLÓN. 2h:04:20

En vistas de lo mal que terminé en mi debut,tuvieron que pasar 2 años para que volviese a hacer otra Media.Ahora con 19 años esperaba estar un poco más fuerte,pero el resultado fué todavía más escandaloso.Recuerdo que entraría de los 12-15 últimos y arrastrándome,otra vez.Los 10 minutos de más confirmaban que aquella etapa sí que se podría considerar cómo en la que peor estaba.

3ª) 9-11-03 XX Media Maraton CASTELLÓN. 1h:51:35

Tuvieron que pasar 3 Medias y 3 años desde mi debut para conseguir mi 1ª marca personal,con 20 años,acercándola a la barrera de la hora cincuenta.Unos 2 minutos:30 Seg. de marca personal y casi 14 minutos de mejora de la anterior Media.

4ª) 22-02-04 XX Media Maraton RIBA ROJA. 1h:59:00

1ª Media que hacía fuera de la de Castellón,y por tanto 1ª Media con menos de un año de tiempo respecto la anterior,solo fueron 4 meses desde la otra...(para entonces, 4 meses de diferencia entre Medias me parecía muy poco jeje).Volví a empeorar marca,y casi vuelvo a superar las 2h.,pero no me importó demasiado,tenía subidas considerables.Recuerdo que fuí sin estar nada preparado,eran épocas en las que no había casi nada para correr.Mi padre iba a hacerla,me dijo que era a 2 vueltas y que siempre tendría la opción de retirarme a la 1ª vuelta.Pero me gustó tanto el ambiente,el circuito y todo en general ,que aunque sabía que iba muy mal,la terminé por placer más que nada.

5ª) Nov-04 XXI Media Maraton CASTELLÓN. 1h.45:10

Volvemos a la de Castellón.21 años,2ª Media del 2004 y 2ª Marca Personal pasando de acariciar la hora cincuenta de la anterior marca, a acariciar la barrera de la hora 45.Me vuelvo a quedar a las puertas,da rabia,pero la mejora ya es un poquito considerable.

6ª) 12-12-04 XVI Media Maraton VALL DE SEGÓ(Venavites)1h:45:04

1ª participación en ésta Media y 3ª Media del año,el 1º con más de una,y la 1ª con menos tiempo desde la anterior(solo un mes).Hasta ahora solo hacía la de Castellón.Casi de risa,por que solo fueron 6 segundos,pero; 3ª Marca Personal y 2ª consecutiva.Aunque seguía sufriendo mucho en los 3-4 km. finales,empezaba a cogerle el gustillo a las Medias.Ésta la recuerdo especialmente por varios motivos: 1; fué la 1ª en la que mi padre no me ganó jeje...y 2; entramos en Meta 4 Alcorinos juntos de la mano:mi padre,otro que ahora no recuerdo...vaya,el gran Pepe Paús,cuando hacía Medias en 1h:45 jeje, y yo mismo,4.Además, que la Media me gustó mucho y desde entonces se ha convertido en una clásica no volviéndomela a perder nunca.

7ª) 13-11-05 XXII Media Maraton de CASTELLÓN. 1h:44:52

Con 22 años vuelvo a la Media de Castellón con casi un año desde la anterior Media ya que ésta vez no hice Riba-Roja.Se recordará ésta Media por ser la del diluvio,que a mí,recuerdo,me pilló en más de 10 km.Rompo por 1ª vez la barrera de la hora cuarenta y cinco,siendo otra Marca personal,la 4ª y 3ª consecutiva,pero hacerlo otra que vez casi que "de risa";solo 12 segundos de marca y 18 seg. desde la Media CS del año anterior,me cabreó un poco aunque me hice querer ver que fué cosa de la lluvia y todo quedó solucionado.

8ª) 11-12-05 XVII Media Maraton VALL DE SEGÓ(Faura). 1h:42:45

Oportunidad de lujo para demostrar que la casi nada mejoría en la Media de CS fué solo éso;causa de la lluvia,y así fué.De nuevo Marca Personal,la 5ª, 4ª consecutiva, y por fín, por varios minutos de diferencia,más de 2.Empezab a ver que quizás me esperaba una buena etapa corriendo Medias

9ª) 12-03-06 XXII Media Maraton RIBA ROJA. 1h:37:30

Tras la ausencia en 2005,vuelvo a ésta gran Media.Ahora mucho más preparado,entrenado y en forma que la anterior.De hecho,recuerdo,que fuí yo quien le pidió a mi padre ir.Una vez allí me dijo que me sería difícil mejorar la marca....yo no le hice mucho caso,pero sabía que estaba mucho mejor desde la anterior Media, y sólo le solté un "ya veremos....".Sabía,de lejos que iba a mejorar la marca,empezaba a confiar en mí, y la confianza lo hace todo.Ni de lejos me pareció tan dura como la 1ª vez, y me sentí enormemente satisfecho al bajar más de 5 minutos la marca así del tirón,era mi 6ª Marca Personal y 5ª consecutiva y ésta valía su precio en oro.

10ª) 29-04-06 XXI Media Maraton PUERTO SAGUNTO. 1h:30:32

En vista de la buena racha que llevaba y de los progresos que estaba haciendo,era como para aprovecharlo.... y empiezo a buscar para hacer nuevas Medias,solo 2 o 3 al año ya me parecían pocas.1ª vez que hago ésta Media,una de las que más alegrías me ha dado en sus 2 participaciones.Ésta la recuerdo por ser la 1ª en la que le quité la marca a mi padre jeje...y por que compartí varios Km. iniciales con la pequeña gran corredora que es Loli Peñarroja.Luego se me escapó,pero yo tuve una parte final muy fuerte donde la volví a alcanzar en el último Km.La hubiera haber podido esperar y entrar juntos,pero yo me jugaba una plaza en mi categoría y no quería arriesgar y así fué;terminé 3º Promesa.Gran alegría por el puesto y gran alegría por la marca; 7 minutos y medio menos en poco más de mes y medio desde la anterior era ya como para tomárselo en serio.7ª Marca Personal y 6ª consecutiva

11ª) 20-05-06 VIII Media Maraton ALMANSA. 1h:29:58

Andaba yo loco por bajar de 1h:30 y poco más de mes y medio desde la anterior ya estaba corriendo otra.La 1ª fuera de la CV.Otra espectacular Media digna de haber repito ya...a ver si éste año no se nos escapa.Con el aliciente de ser en un pueblo cercano al natal de mi padre; Ayora y poder pasar allí la noche cómo hicimos éste año.Conseguí la 8ª Marca Personal y la 7ª consecutiva bajando por 1ª vez de 1h:30,aunque me costó lo mío,me costó.Recuerdo que un calor asfixiante y unas cuestecitas tipo Riba-Roja,lo complicaron un poco.Me veía para mucho menos,y ésos 34 segundos sólo de mejoa me dieron para pensar que si no habría alcanzado ya mi tope con imposibilidad de mejorar ya mucho más...Quizás eran ya demasiadas seguidas, necesitaba un respiro.


..... Continuará en la Parte II

3 comentarios:

nosotros2 dijo...

adri buen repaso a tu historia correril.....................coincido contigo en que ribarroja es una gran media, yo la habre hecho 3 años, seguro que algun año la hemos corrido juntos y como no nos conociamos,...............ya vere yo que años la corri,..................si puedo este año me gustaria hacerla, segun como salga de valencia,.....................quitando cs y benicasim por que son lo que son, a nivel de sentimientos, la media de ribarroja es sencillamente fabulosa............... espero imapaciente la parte II, plagada de exitos, seguro!!!!
saludos

depiedraenpiedra dijo...

qué casualidad, yo tb iba acomentar sobre Ribarroja, porque coincide en que es espectacular. espero poder acudir este año de nuevo.
Y tus progresiones...pues increibles... ;)
a por la segunda parte.

The Dark Knight dijo...

Buenas Riba-Rojeros!! jeje.

Sí,ésta Media es espectacularmente preciosa a la par que espectacularmente dura ...si no llegas un poco bien de forma.Yo la hice en 2004-06 y 08.Y bueno,si se puede también gustaría volver(8 de Marzo).La pena es que el año pasado noté una conisederable baja en el nº.de corredores respecto a 2006,pero sobre todo respecto de 2004, que aquello fué simplemete tremendo,una pena.
.

La verdad es que fué muy bonito encadenar tantas marcas personales consecutivas,creo que llegué hasta 10.
La Parte II hirá de -1h:30 hasta mi Mejor Marca de todos los tiempos;1h:17:02 de Sagunto´08,para terminar con la Parte III que será la más dura de contar.

Saludos.Hasta la vista ;)