01 febrero, 2009

Mis 33 Media Maratones (Parte II; De sub. 1h:30 a la Mejor Marca Personal de todos los tiempos)

Continuo con el repaso;...

12ª) 12-11-06 XXIII Media Maraton CASTELLÓN. 1h.24.45

Es facil saber cuantos años tenía aquí..jeje...23ª edición?...pues 23 años,no falla :P .Habían pasado ya varios meses desde la última; Almansa y ahora era yo el que no creía mucho en mis posivilidades de mejorar mucho más desde aquella,era mi padre el que más insistía en que sí que bajaría unos cuantos minutos....yo no lo veía nada claro.Salí siendo sub. 1h:30 y terminé siendo sub. 1h:25...una pasada.9ª Marca Personal y 8ª consecutiva.

13ª) 10-12-06 XVIII Media Maratón VALL DE SEGÓ. 1h.22:10

Otra vez,después de la de Castellón vino la de Vall de Segó,y de nuevo con ésos 2 minutillos de menos que te "regala" casi siempre ésta Media.5ª Media del año siendo el que más hasta entonces.Quedé muy cerca de Vicent Safont,y éso me dió alas para seguir y seguir dándole fuerte,para algún día llegar a superar su marca.10ª Marca Personal y 9ª Consecutiva.

14ª) 14-01-07 XXIV Media Maratón SAGUNTO. 1h.18:47

Puede,y puede que sí,que ésta en su circuito antiguo( no ya el actual modificado desde la 25ª edición) fese,quizás,un poco corto.Pero la mejora es considerable,y aunque le faltasen 400,500....o 700 metros....igual hubiese caído la 11ª Marca Personal y la 10ª Consecutiva.Vale que puede que sea corta,pero tampoco es como para decir que había 1km menos,no.

15ª) 25-03-07 XII Media MAraton SEGORBE. 1h:19:37

1ª participación en ésta Media,así que no sabía que me iba a encontrar,y la 1ª que hacía después del Maratón Valencia.Pena,penita de las cuestas que habían,por que hubiera haber podido caer una nueva marca personal facílmente.Rompo aquí la gran racha de 10 marcas personales consecutivas,todas ellas increibles,un registro imposible e inpensable de que se pueda repetir.No me imprta romper la racha,...algun día se iba a terminar,y dejarla en 10 ha estado muy bien.De todos modos, hago una buena carrera quedándome en las primeras posiciones 5º Senior A.

16ª) 28-04-07 XXII Media Maraton PUERTO SAGUNTO. 1h:17:42

Vuelvo a la Media del Puerto Sagunto,que se queda ya como una a tener muy en cuenta para hacer buenas marcas.Llovío un poco en los primeros km. y bien fuese por el agua u otro motivo,hasta el km. 6 no pude ver ninguno de ellos marcado.La racha que rompí en Segorbe se adorna aquí con la 12ª Marca Personal, llegando ahora ya sí que sí cerca de mis límites con un registro que solo volvería a superar 2 veces más y ambas veces por apenas unos segundillos de risa.

17ª) 6-05-07 XXIV Media Maratón VILLAREAL 1h:17:17

Solo 8 días después de la anterior Media, y sin correr nada desde aquella,palabra,ya estaba corriendo ésta otra,de la que tenía que sacarme una espinita; me retiré en la de 2006 siendo aquella la única Media que no he terminado,por éso no la cuento,y que como antaño,volvió a ser una semana despué de la anterior,Almansa en el 2006.Pero donde el año pasado no aguanté las 2 Medias en 8 días,ésta vez sí,y para volver a hacer, 8 días después, de nuevo Marca Persona,la 13ª. Sé que volví a correr más en la de Sagunto´08,pero ésta,por lo de 2 veces 1h:17 en una semana y por otros motvos extradeportivos,es la que mejor recuerdo tengo,y para mí,la más especial de todas.

18ª) XXV Media MAraton ALCÀSSER. 1h.23.45

Si 2 Medías en 8 días podría parecer poco,aquí estaba la 3ª Media en 15 días,todo un récord que tampoco he vuelto,ni creo que pueda,volver a igualar...y menos haciendo en 2 de ellas 1h:17 fiuuuuu.Ésta Media,la 1ª que hacía en Alcasser,antaño era la que más Alcorinos corrían...igual la hacían,fácil,más de una docena...poco a poco fué perdiendo participantes,pero hay algunos;Vicent,Luisfer....,que son fieles a ella y no se la quieren perder nunca,y ya que iba a ir Vicent,me parecio una buena oportunidad para hacerla con él.La cosa estaba en hacer 1h:24 solamente, y ser la 1ª que hacía "suave" desde que empezé con ésto de las Medias....18 tardé en hacer una no al máximo jeje...y ahora cada dos por tres ya estoy haciendo una de "paseo".Al final Vicent se quedó un poco y yo aumenté el ritmo los últimos 5 km,para éso;hacer -1h:24 que para ser la 3ª en 15 días y no entrenar casi nada, más que de Media en Media..,pues ya estuvo más que bien.

19ª) 4-08-07 XXV Media MAraton NAVAJAS. 1h.23:53

Estamos solo en Agosto y ya llevo 6 Medias,todo un anticipo de lo que finalmente fué el año con más Medias realizadas;10.Otra Media que hacía por 1ª vez,y aunque me avisaron de lo que me esperaba,nunca me hice una idea de lo que iba a ser.Siete Aguas convertida en Media Maratón,así la llamo yo,....por las cuestas,y por el calor que pasamos....una salvajada!!.2ª Media en la que sacaba trofeo;5º Senior(daban hasta el 10).Pese tener de ésta Media buen recuerdo,por el resultado digo,no me atreví a repetirla éste año.La Patri que la "engañé" para que la hiciera, lo pasó fatal,no creo que tenga muy buen recuerdo tampoco de ella,más allá del también gran resultado que hizo.Me parece que Agosto no se hizo precisamente para hacer Medias,no,no.....

20ª) 6-10-07 XXI Media Maratón ALAQUÀS. 1h:23:30

En Septiembr estuve casi "desaparecido en combate" y me pareció buena ocasión re-aparecer haciendo lo que más me gusta;correr un Media Maratón,para ser ésta la 4ª Media nueva que corría yo éste año y la 7ª en total.La 1ª que hago con 24 años.Una Media muy rara,solitaria y aburrda donde juré que no volvería más,aunque volví a caer en la trama éste año.Paré el crono en unos pocos segundos menos que en Navajas y Alcasser,siendo la 3ª del año en 1h:23,pero la diferencia de perfil entre ellas es abismal.En comparación con las otras mal,pero bien para probar como iba el carro después de un mes de Septiembre no muy bueno.

21ª) 11-11-07 XXIV Media Maratón CASTELLÓN. 1h:19:50

8ª Media del año.Una vez más, fiel a la cita de la Media que más veces he corrido,siete con ésta.Llevaba ya 3 Medias seguidas sin bajar de 1h:23,pero las 3 tenían una explicación lógica de por que no lo hice.El buen crono del 10.000 de Almazora hacía preveer que mejoraría el tiempo anterior en ésta Media,pero que como finalmente fué,hacer Marca Personal iba a estar muy,muy,pero que muy muy caro.Aún así hago por 1ª vez -1h:20 en Media homologada y éso me vale casi como una marca personal,de hecho,en cierto modo lo és,e ncluso puede que más importante que la de 1h:17 en Media normal no homologada.

22ª) 9-12-07 XIX Media Maraton VALL DE SEGÓ (Quartell). 1h.21:50

9ª Media del año.Según la teoría de los otros años,aquí debería de hacer unos 90-100 segundos menos que en la de Castellón tal como me pasó en los 2 años anteriores.....pero,ésta vez no se cumplió la norma.Aún todo,éste crono es el que menos minutos me he pasado de 1h:20,quiere decir; que de todas las veces que he hecho más de 1h:20,ésta ha sido la mejor....toma consuelo de tontos!, y nunca he vuelto a estar entre esa zona que va de 1h:20.00 a 1h.21:50,quiere decir; que o bien hago más de 1h:21:50,o que si hago menos de éso,es para bajar directamente de 1h:20...curioso.

23ª)23-12-07 XXIV Media Maratón PAIPORTA-PICAÑA 1h.18:00

10ª y última Media del año,siendo el que más hasta la fecha y la 5ª de éste año que hacía por 1ª vez.Realmente bajé de 1h:18,fué 1h:17 cincuenta y algo....pero me niego a poner ésa marca,me niego a decir que fué la 3ª en la que bajé de 1h:18,por que,ésta sí, y sí que sí,le faltan metros y metros varios, y no unos pocos.... 500 metros mínimo diría yo y sin engañarme,las cosas cómo son. Lo dejo en que me encontré muy bien y con la tranquiliad de sabaer que estando bien medida,hubiera haber podido ser muy facilmente otro sub.1h:20,seguro.

24ª) 13-01-08 XXV Media Maraton SAGUNTO 1h.17:02

Y llegamos a mi máximo esplendor,mi ,y curiosamente va y es la nº 24 ....uauuuu!!!!.La 14ª ,última y actual Marca Personal y la 3ª,ésta sí,que bajaba de 1h:18.Acepto que el circuito antiguo,ya digo,pudiera tener menos metros,pero me niego a pensar,que éste nuevo también esté mal medido....Entonces qué? Puerto Sagunto y Vilareal también están mal medidas?...al final resultará que todas están mal medidas.Estoy tranquilo de que es un crono 100% real ya que tengo otros 2 muy parecidos y es un tiempo que por aquel entonces estaba a mí acance,podía hacerlo.Otra cosa sería, que uno que no ha bajado nunca de 1h:20,va a Sagunto y, de repente hace 1h.17....éso si que sería,quizás,un poco sospechoso,que podría ser el caso del anterior circuito,pero no de éste,no,no.
Y bueno,que decir de ésta Media?...que aún lloro de emoción y alegría al recordarla,y que aún lloro de rabia al ver lo lejos que estoy ahora de éso,nada más.
La 1ª y última vez que bajé de 1h:20 en 2008....anda,mira!...lo que yo decía de sospechoso,aquí está la prueba; a ver si va a ser verdad que es corta.... JAJAJAJAJA!!!!..y yo que pensaba que mis chistes eran malos.
Hubo un antes y un después de la Media de Sagunto,próxiamente,en la PArte III;el después.

No hay comentarios: