02 febrero, 2009

33 Media Maratones.Última parte

Y continuo con la peor parte de todas...que la fuerza me acompañe...:

25ª) 20-01-08 Media Maraton BENICASSIM. 1h:29:58

Otra vez una Media sólo 7 días después que la anterior y dónde en aquella fué Marca Personal.Mismo caso que cuando Puerto Sagunto y Vilareal,pero ahora no era cosa de jugármela y volver a intentar lo de 2 Marcas Personales en 7 días,ni hablar!.Salí con Rafa para bajar justos de 1h.30 siendo la 2ª que tengo constancia de no haberla hecho al máximo.

26ª) 30-03-08 XXIV Media Maraton RIBA ROJA. 1h:33:30

Cómo mes par que era 2008 tocaba volver a Riba Roja.La he hecho desde 2004 año sí,año no,aunque creo que éste año romperé la estadística ya que es impar pero me apetece mucho volver a hacerla.Era la 1ª Media después del no-Maratón de Barcelona y..... ufff los números hablan por sí solos;conseguí mejorar un poco el tiempo de 2006,pero volver a pasar de 1h:30,cuando ya eran casi 2 años que no lo hacía,me sentó muy mal.Las cuestas y éso...ya,ya.... pero no.

27ª) 1-06-08 XXV Media Maraton VILAREAL. 1h:26:10

Ya lo dije,es la Media que más buen recuerdo tengo pese a no ser la de mi marca personal.Volver a ella y hacer casi 10 minutos más me sentó muy mal,otra vez,y ya eran 2 seguidas.Lo que puede llegar a perder uno en 4 días...es increíble.

28ª) 26-07-08 II Media Maratón Nocturna CEHEGÍN. 1h:23:30

Por éstas fechas estaba intentando entrenar fuerte y bien por que me iba a ir a la Media de Navajas que era una semana después,pero me invitaron a hacer ésta novedosa Media nocturna y no me pude resistir al encanto que tenía hacer una Media por la noche,cambié enseguida Navajas por Cehegín,y sin duda que acerté.Pensaba que estaría para bajar de 1h:20 o estar cerca,el viaje largo,las cuestecitas con el continuo sube y baja y los km no marcados puede que influyeran en no conseguirlo.Con todo,por aquel entonces,bajar de 1h:24 para mí ya era todo un lujo.La Mejor Media de 2008 quitando,claro, la de Sagunto que ya digo;la considero más de 2007 por que arrastraba la calidad de entonces,y ésto ahora era otra cosa.

29ª) 4-10-08 XXII Media Maratón ALAQUÀS. 1h:23:50

No se por que,pero me dejo arrastrar a la trampa de ésta Media que es imposible cogérsela en serio.Lo pasé realmente mal para bajar una miseria del mini-objetivo de 1h:24...ufff.. mini-objetivo tonto que ya no volvería a hacer en todo el año nunca más.

30ª) 9-11-08 XXV Media Maraton de CASTELLÓN 1h:24:30

25 años,8ª participación y cambio radical del circuito de regalo por la 25ª edición volviendo a las 2 vueltas de antes pero por distinto sitio.No sé,7 años haciendo el mismo circuito y que ahora me vengan con éste cambio....no me pareció buena idea.Después de 5 veces mejorando tiempo en ésta Media vuelvo a empeorar pasando de 1h:19 a más de 1h:24...por lo menos,por lo menos y menos mal....fué,aunque otra vez casi de risa,mejor tiempo que en 2006,apenas unos segunditos....de ésa me salvo,y la media salió justa,justa que ni hecho aposta a 4:00/km.

31ª) 8-12-08 Media Maraton BENICARLÓ. 1h:37:58

8 días después del Maratón Donosti no podía hacer otra cosa que tomármela como un rodaje y acompañar a Pili en su primer intento de bajar de 1h:40 y que consiguió de sobra.Ésta Media iba a celebrare antes de la de Castellón pero se aplazó unas semanas por la lluvia,lo cual me dió mucha rabia por que acudía con muchas ganas sacrificando el 10.000 de Almazora que tanto me gusta.Ya nunca se sabrá,pero pienso que hubiera haber podido estar cerca de 1h:20...de todos modos no son ya más que fantasías....

32ª) 14-12-08. XX Media Maratón VALL DE SEGÓ (Benavites) 1h:26:30

Última Media del 2008 cerrándolo con un total de 9.Otra vez Vall de Segó, y otra vez no pude recortar ésos 2 minutos a la de Castellón,es más;los empeoré y haciendo peor crono que en 2007 y.....2006,definitivamente voy cómo los cangrejos.Vale que no descansé nada la tarde-noche anterior,vale que lo pasé fatal en la 1ª vuelta ,pero todo éso no es más que bla,bla,bla....

y 33ª y última hasta ahora) 25-01-09 Media Maraton de BENICASSIM 1h:38:50

Medio resentido de unas molestias de la semana anterior y sin apenas ganas de querer correrla a menos de 1h:30,vuelvo a acompañar a Pili a ver si hacía mejor tiempo que en Benicarló,no pudo ser.Ésta Media,por encima de quien y cómo la organizaron, donde dejaron mucho que desear,a mí me gusta mucho,tiene para mí un encanto especial y que me gusta disfrutar de ella tranquilamente recordando los buenos momentos que he pasado por ahí.Posiblemente,y aunque es una Media muy buena para hacer buenos tiempos,no salga nunca a disputarla,palabra.

Y ésto es todo: 33 Medias,por ahora,repartidas en 15 ciudades en 8 años y 3 meses y que me ha apetecido repasar por que es la prueba que más me gusta,con diferencia,y ya estaba empezando a perder la cuenta de cuantas tenía,con un vagage total de:

14 Marcas Personales
20 Sub.1h:30
14 Sub.1h:25
7 Sub.1h:20
3 Sub.1h:18
1 Up. 2h.

Años con más Medias:
2007 (10)
2008 (9)
2006(5)
2004(3)
2005(2)
2003,2002 y 2000 (1)
2001( Ninguna!)

Medias con más participaciones:

Castellón ( 8 ); 2000,2002-2008
Vall de Segó ( 5 ); consecutivas:2004-2008
Riba Roja ( 3 ); en años pares;2004,2006,2008
Vilareal,Puerto Sagunto,Alaquàs,Benicassim ( 2 )
Almansa,Segorbe,Alcàsser,Beicarló,Cehegín,Navajas,Paiporta-Picaña ( 1 )

Y para el 2009 qué?.....pues seguro que caerán unas cuantas,de Medais digo,de marcas personales es muy pronto para hablar,habrá que esperar,quizás hasta 2010 no esté en condiciones de volver a estar en 1h:17...de momento lo veo tan tan lejos que me olvido de ello....
Poco a poco,que vea que voy recortando tiempos,otra vez,en cada Media que haga.Intentar volver a las más bonitas que he hecho cómo Almansa, que dede 2006 siempre he querido repetir y no he podido,o Riba Roja y hacer por 1ª vez allí un -1h:30.Ir a varias que me perdí el año pasado y que fueron clave en mi progresión por aquellos tiempos de 2007;Segorbe,Puerto Sagunto....,conocer alguna nueva;Santa Pola le tengo muchas ganas,volver a hacer alguna fuera de la CV y si es nocturna pues mucho mejor :P.Y cómo no, sin olvidarse de las clásicas; Castellón,Vall de Segó,Vilareal....Ése es mi único objetivo;que haya salud,fuerzas y ganas para seguir haciendo muchas más.Como se observa,de tiempos sólo he hablado de uno,el de Riba Roja y sin duda muy posible de realizar,o en todo caso,se me ocurre otro; un -1h:20, ya de una vez, en Vall de Segó tampoco estaría nada mal :P

4 comentarios:

BUSCAMURS dijo...

Com deia la cançó... "no pares, sigue, sigue..."
Està bé de tant en tant fer la vista arrere i veure el camí recorregut, però tu tens molts km per fer, així que posa la vista davant i a veure amb quins objestius ens sorprens. Un sub 1h20'??? Estaria fantàstic. Tu poses el lloc i la data.
Salut amic!!!

Unknown dijo...

Que sean muchas más medias y muchas más carreras. Muy bueno el resumen. Yo llevo 16... la mitad, aunque poco a poco te voy recortando...
Por cierto, aunque por poco, con otra MMP en Almería, jeje.
Un abrazo

The Dark Knight dijo...

Hola Ximo!...no paro,no paro... ;),me apetceía dedicarle un tiempo a mi prueba favorita.
Objetivos? ya digo que pocos,y en todo caso muy fáciles.Creéme si te digo que ya estoy con la mirada puesta en el 2010.
Enhorabona per el bon debut a la lliga!..i molta sort per a les següents.A veure si ens veiem per algún lloc.Adeu.

Buenas Carlos...ya he visto ya..a tí no te frena nada; ni la lluvia,ni el frio,ni una salida falsa acumulando km. en vano de más y desgastando fuerzas.BRILLANTE

Llevarás la mitad que yo,pero en los últimos 2-3 meses habrás hecho casi más que yo en todo el año,bandido!.

Por cierto,ahora yo,el Domingo hice un 5.550 en 20:15 que transformado en un 5.000 sería 18:poco jeje..te suena de algo éso?....ya era hora de que te quitara alguna,no?..tranquilo que las otras no peligran,de momento...
Saludos chico!!.

nosotros2 dijo...

EHY ADRI !!!
JOER QUE TRILOGIA MAS GUAPA,.........PUES NO ME HE ACORDADO DE MEDIAS EN LAS QUE YO TAMBIEN HE CORRIDO, Y ALGUNAS HABREMOS ENTRADO CASI JUNTITOS,......................AHI !! SI NOS HUBIERAMOS CONOCIDO ANTES SEGURO QUE HUBIERAMOS BAJAO UN MINUTITO EN ESAS MEDIAS, SEGURO!!!!! EN LAS DE 1H 17' NI D COÑA, YO TE PODIA VER EN LAS 1H 24' PARA ARRIBA,..........................

BUENO BUENA ENTRADA, ME HA RECORDADO TIEMPOS PASADOS MUY BUENOS,.................FELICIDADES!!!