25 febrero, 2009

AND THE OSCAR GOES TO.....




...Claro,ahora muchos dirán que se lo dieron por compromiso....ya veo ya...pues bien,yo me pregunto; ¿por qué no les dieron también por compromiso el Oscar a Antony Minguella y Sidney Pollack?.Me explico;cuando una película gana el Oscar a mejor película,la estatuilla va a parar a manos de los productores del film,pues bien,este año teníamos a "The Reader"("El Lector") de Stephen Daldry nominada a mejor película y que ha sido producida por Antony y Sidney, siendo de los últimos trabajos que realizaron antes de morir el año pasado.¿Acaso no se merecerían también ellos la recompensa "por pena"?.Pero aún hay más.... si "Ironman" hubiese ganado el Oscar a los mejores efectos especiales,parte de ese premio hubiera recaído en manos de Stan Winston,artífice de los diseños de la armadura que luce prodigiosamente Robert Downing Jr,y que tristemente también falleció el año pasado.Así que,yo quiero pensar que el reconocimiento ha sido siempre, y en todo momento, por méritos propios de Heath, y que en ningún momento los académicos habrán pensando... "caray,qué penita....se ha llevado todos los premios del año...si no le damos también el Oscar vamos a quedar mal"...

Véanlo por última vez:






No creo que nadie pueda pensar que ha sido por compromiso....no,no,no lo creo.

Bueno,yo todo lo que tenía que decir sobre este chico creo que ya lo he dicho...así que nada más,solo que seguro que hallá donde esté, habrá puesto una sonrisa en su cara...

En cuanto a las demás categorías poco más puedo decir ya que no he visto mucho cine este año y de las que están nominadas en las distintas categorías apenas unas pocas.Así que no entraré en que si me parecen justos o no los 8 Oscar de "Slumdog Millonaire",espero haberlo escrito bien...por que de las 5 nominadas al premio gordo solo he visto "Mi nombre es Harvey Milk" de Gus Van Sat,no obstante,sí que he visto otras que me parecen mejores: "La Niebla","El Caballero Oscuro","Revolutionary Road" y "El Intercmbio".Al menos de estas 4,para mí,sí las últimas 3 merecían estar en la lista final antes que la cinta de Gus Van Sat por la que Sean Penn ha ganado su 2º Oscar, depués de tener ya uno por la magistral obra maestra de Clint Eastwood,"Mistic River" ,donde yo creo que está muchísimo mejor.Repito,no digo que hubiese que quitar 3 cintas de la lista para poner las 3 que yo pienso que deberáin de haber estado....solo que sí,al menos,quitar la de "Milk" y poner cualquiera de las 3 mencionadas.Del resto de las nominadas,pues estoy a la espera de tener la ocasión de verlas para así poder tener criterio de si a mi modo de ver se merecían estar ahí.

De todas formas,más por encima que la triunfadora "Slumdog Milonaire" o la rareza,una más,de David Fincher y su "Curioso caso de benjamin Button",que sí,están dirigidas por 2 prometedores directores... la que más me interesa es; "El Lector", donde Stephen Daldry ha vuelto a ver como le hacían lo mismo que en su anterior película,la maravilla de "Las Horas"; muchas nominaciones y un solo Oscar a manos e la actriz protagonista; Nicole Kidman en la maravillosa "Las Horas",y ahora Keate Winslet en "El Lector"...habrá que estar atentos al nuevo trabajo de este directo que tiene un don especial para hacer sacarlo mejor de sí a las actrices con quien trabaja.

Volviendo a las que sí que he visto,decir que "El Caballero OScuro" sacara 2 de 8 nominaciones,además de la de Ledger se llevó la de uno de los dos apartados de Sonido, me parece un resultado más bien pobre.Me esperaba alguna más,la verdad.No sé,ya que gana uno de los dos Sonido,no entiendo por que no también el otro...y que se lo llevó la de Danny Boyle "Slumdog Millonaire".De todas formas,nunca he entendido muy bien como van estas categorias de sonido,además por que siempre están canviándole el nombre;que si efectos sonoros,sonido asecas,mezclas de sonido,montaje sonoro...a mí todo me parece igual,no lo entiendo.Mucha ilusión tenía también depositada en la categoría de Montaje,que es el OScar técnico más importante...me alegré un montón cuando el año pasado fué a parar a "El ultimatum de Bourne",aunque quizás por eso han cambiado un poco y no hayan querido repetir este premio en un film de acción, recayendo finalmente a la triunfadora de la noche,uno más para "Slumdog Millonaire".Y por que no, pensar también en el posible del de Fotografía ya que el pobre fotógrafo ha visto como le nominan ya 3 veces seguidas,y las 3 por films de Cristopher Nolan y aún no se lo ha podido llevar,siendo arrevatado,otra vez, por "Slumdog Millonaire".Pero bueno, que se le va a hacer... 2 son 2 y ya son más que cero,pero se merecía haber estado,ya no digo ganadora,por que NO es la mejor pelicula del 2008,pero sí deberái de haber estado nominada a Mejor Película y Director,sobre todo director....en fin.

Sobre "Slumdog Millonaire" decir que creo que ha sido uno de esos casos pocos habituales en que la película triunfadora de la noche y con una buena gran cantidad de Oscar,no va a parar ninguno a sus actores...más que nada por que no había ninguno nominado.Algo que también pasó con "El Retorno del Rey" 11 de 11 pero ninguna para los actores por que,ya digo, ni siquiera esatban en las listas.Cierto es que la mayoría de actores de este film no son profesionales.

Por otro lado,lo que han hecho con esas películas que mencionaba,repito;"La Niebla",Revolutionary Road" y " El intercambio" me prece que ha sido una auténtica matanza.Ya de entrada "La Niebla" no aparece por ninguan categoria,y las otras que son 2 peliculones de categoría superior,Clint Eastwood vuelve a lucirse,apenas han sido nomindas en categorias inferiores.Creo que no existe perdón alguno por el que no esté Leo Di Caprio nominado o el tito Eastwood como director por "El Intercambio"...pero es que claro,tenemos las mismas; ¿a quien quitarás?...es la pezcadilla que se muerde la cola.

Total,que com siempre,nunca estaremos deacuerdo con el reparto de estatuilals.Al final ganó mi querido Ledger y con eso ya puedo estar contento,todo lo demás poco importa, y que se vea que no estaba loco cuando anuncié que se lo merecía nada más verlo en los trailers del film...

De todos los demás Oscar me quedo con el de la Canción Jai Ho de "Slumdog Millonaire" y no entro en que si es la mejor o que si se merecía estar también la de Bruce Springteen por "El Luchador"...bueno,ya lo he dicho...,a lo que voy es que me ha entrado directa por los oídos,me encanta.Como el film sea igual de bueno que la canción,tenemos peliculón...habrá que verla.Ya comentaré.



4 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Maquina,como va todo,cierto es que hace tiempo que no me paso por aquí,tendrás que perdonarme,pero con eso que no se me actualiza el tuyo y no lo puedo poner en el google reades.
Perdona que no te comente sobre lo que has escrito,pero yo es que no soy muy fan de cine,eso si descargar pelis si jeje.
Como va todo,esas entrenando bien,un saludo.

Anónimo dijo...

No,si al final e tocará cerrar esto y hacerme uno nuevo...no se lo que pasa.
Bueno,si descargas pelis,señal de que las verás y si las ves también tendrás tu criterio.
Estoy de reposo post-Maraton,gual el Domingo hago un 5.000 y pico por un barrio de Valencia... a ve si le hago sombra a Parrilla,Llamazares,Ruswel...o alguno de estos jeje.
Saludos y trataré de ver que es lo que pasa que no se actualiza...
Adeu.

BUSCAMURS dijo...

Sabia que estaries molt content per l'Oscar a Ledger. I jo m'alege que estigues content.
Ja veurem si puc anar a Borriol, m'agradaria estar un ratet amb tots.
Salut!

nosotros2 dijo...

mira que te gusta el cine,.............................................joer y todo eso lo lees, porque yo ni me preguntes el actor de la ultima peli que vi,..........................desde luego te gusta ehhh!!!!!!!!

ya contaras la vueltecita que te estas pegando en bici................buena vuelta!!!