23 febrero, 2009

Maraton Valenica: Ahora el Apocalipsis.3h:42







Maratón terminado, aunque por poco casi se convierte en el 2º abandonado....que manera de pasarlo mal....el horror.Definitivamente se han terminado los Maratones durante una larga temporada y ya veremos cuando volveré a hacer otro....muy bien deberían de ir las cosas para que fuese en 2010.

2ª vez que corría el Maratón Valencia,aunque esta vez con un cabreo encima considerable por que no me gustó en absoluto el gran cambio del circuito y que como me esperaba ha sido feo,feo,feo...pero feo con ganas.Feo el circuito,fea la nueva salida,fea la nueva llegada,fea la zona de avituallamiento final,el paso por el tramo del circuito de F1 una autentica cagada..... y las duchas a más de 2 km de la Meta...vamos bien.Y luego va y dicen los de Correcaminos,el club organizador, que ha sido todo un acierto el cambio que ha dado el Maraton....ya,ya....si hubieran oído lo que yo oí al paso por la "cárcel" de la F-1 igual cambiaban de opinión...pero claro,allí no había NI UNA ALMA para oír nada...solo 2 muros con 2 vallas a izquierda y derecha que como digo,te hacían sentir como y estuviese en una cárcel.
Para ir entrando ya en materia: Tiempo de la 1ª Media: 1h:34,tiempo de la 2ª Media; 2h:08...ya me contaréis....de los cuales los últimos 12 Km se me hicieron ETERNOS,un infierno,un horror.

La 1ª Media bien,la idea era hacer 3h:10 y salgo con Manuel a un poco menos de 4:30,aunque si hubiera visto a Oscar,hubiera salido con él,se me hacía más interesante su ritmo inicial de 4:35.

Al Km 7-8, donde se nos agrega Pepote, llevamos un minuto a nuestro favor y lo vamos manteniendo en todos los Km,ahora vamos a ritmo fijo de 4:30.Al 20 se me van ya los 2 un poco y es Oscar quien me pasa que viene regulando muy bien desde atrás....con él debería de haber salido,leches.Paso la Media ya en solitario pero aún con ese minuto a mi favor,la idea era pasarla en 1h:35:30 y hago 1h:34:10,tampoco pasa nada.


Al km 24 empiezo a notar que algo no va bien,el muro?me hago creer que sí y que va a ser pasajero.Me meto en la cabeza que todo irá mejor apartir del 30.El km 30 llega,pero la mejora no llega,ya llevaba yo desde el 28 con fuertes molestias y al poco de pasar el 31 me puse a andar.Necesitaba parar o me hubiera descompuesto en pedazos ahí mismo...yo creo que me mantenía en pies solo por la inercia.

Me digo de andar hasta el 32 y justo allí mirar el tiempo de paso y ver que podemos hacer. Son 2h:35 lo que llevo,quedan 10 Km,arranco y vuelvo a correr con la idea de hacer un 10.000 a 5/km o 5 y poco....Al 35 ya estaba parado otra vez.....os suena de algo?.Era un querer y no poder que no se ni como estaba aguantando aquello.

Desde aquí hasta el 40 no recuerdo cuanto corrí y cuanto anduve,algo de lo 1º y mucho de lo 2º sobre todo por esos puñeteros puentes y túneles que nos meten de regalito en la parte final.Al 40 miro de ver si soy capaz de hacer ya los 2,2 km restantes corriendo sin parar aunque fuese muy suave y con esas voy despacito despacito.Cerca del 42 noto una presencia,me giro y son Julio y Pili que van a hacer poco más de 3h:40....qué bien!!!.Visto lo mal que iba,sabía que exstía la posivilidad de que me pasaran en un momento dado y solo la idea de pensar que quizás,si se llegara a dar el caso de que me pasaran, pudiese entrar con ellos,pues me hacía ver que habría valido la pena el haber aguantado todo el calvario que pasé.

Ahora cuando me pasen me junto con ellos y entramos los 3 a meta pienso yo,....apenas unos segundos les pude seguir,notaba una fuerte presión en el estomago como si fueran ganas de sacarlo todo por la boca pero ahí no salía nada...era algo muy muy desagradable.Me tengo que volver a parar pues a falta de menos de 200 metros de Meta,si no paro es que me da algo....no pasan ni 3 segundos que me había parado cuando vuelvo a correr en un último intento de cogerles y entrar juntos....aunque me es totalmente imposible,otra vez siento que se me va a salir todo por la boca...y no,no voy poder entrar con ellos.Es que me quedo clavado,ni andar puedo,me quedo quieto sin avanzar un buen rato sintiendo una impotencia horrorosa al ver lo que me estaba pasando,no era posible.Camino ahora un poco,justo ahí están mis padres me gritan que hay que llegar como sea,no queda nada...



(Esta imagen lo dice todo...)


Entro trotando muerto,muerto,muerto,muerto...y por lo que se ve no fuí el único ya que si se pudiera decir cual fué la tonca dominante en el Maraton de ayer, donde nos salió un día durísimo, es que la gran mayoría hizo petadas,algunos pequeñas,otros más grandes...y alguno de escándalo...pasándose muchos de su tiempo previsto.No digo todos,por que sin ir más lejos entre mis compañeros tengo 2 claros ejemplos de que no fué para tanto;Oscar mejorando tiempo del de Barcelona volviendo a correr como un reloj con una precisión y un control que parece que lleve toda la vida corriendo Maratones, y Pili que debutaba,hace 3h:40 y casi que sin enterarse felicidades campeona!!...al terminar estábamos ahí todos quemados que no podíamos ni andar y ella más fresca que una rosa,increíble.Era el vivo ejemplo de la felicidad que te da terminar una primer Maratón y encima con buen tiempo.



Total,que ya está,4ºMartón,aunque me dice más bien poco, lo mejor de todo es el haber hecho 20 Km. junto Manuel compañero de entrenamientos,el haber compartido con el resto del grupo toda la jornada del Domingo y también la del Sábado en la feria del corredor,comida de la pasta... y que unos pocos Alcorinos nos juntemos para correr un Maratón en un día que me hizo recordar mucho lo que pasé allí mismo hace ahora 2 años.

11 comentarios:

Unknown dijo...

He visto la clasificación, que además pasaste la media a un ritmo prudente.
Ya nos contarás qué pasó.
Un abrazo máquina

lauri dijo...

HEY...... HOLAA...!!!!! MOLT DE ANIM....!!!! YA SAPS... QUE LO IMPORTANT ES LO QUE AS CONSEGUIT HASTA ARA Y MOLTES FELICITATS PER ARRIVAR A META.... UN MAL DIA EL TE CUALSEVOL...,. Y CONSEGUIR FER UN MARATHON YA ES UNA COSA MOOOOLT GRAAAAN....!!!!!!!!! ( Y no me preguntes com nassos he topetat este blogg.. ya saps... soc una escuadrinyadora....

nosotros2 dijo...

ADRI, YA HEMOS CUMPLIDO ESTE AÑO, ACABAR LOS MARATONES,..............LLEVAMOS UNA RACHITA BUENA !!!
BUENO LO QUE HAS HECHO DE ACABAR Y EN ESAS CONDICIONES DICE MUCHO DE TI,.......................Y ME VEO REFLEJADO YO EN ESE SUFRIMIENTO, Y AHORA YA VES 2 SUB 3H !!! ASI QUE SIGUE ASI QUE ESE SABER SUFRIR ES LA ANTESALA DE LOS TRIUNFOS QUE TE VAN A LLEGAR.

ME PARECE MUY BIEN QUE QUIERAS DARLE UN DESCANSO AL MARATON, TE IRA BIEN, LE HAS ENTREGADO MUCHO ESTOS MESES,...............AHORA DESCANSEMOS VAMOS A RECUPERAR,............AUNQUE YO ME VOY PARA LA MONTAÑA COMO LOCO YA !! Y PUES A FINALES O PRIMEROS DE AÑO, BUSCAMOS UN MARATON Y SE PREPARA OTRA VEZ,....................NOS VA LA MARCHA !!!!

BUENO DARTE MI MAS SINCERA FELICITACION PORQUE ACABAR ASI, TE REPITO, DICE MUCHO DE TI, Y ESTOY SEGURO, PERO SEGURO QUE VAS A CONSEGUIR LO QUE DESEAS,..............Y SABES QUE YO NO ME EQUIVOCO EN LAS PREDICCIONES RUNNERAS.......................ESTATE SATISFECHO POR QUE HAS DEMOSTRADO TENER UN PAR DE COJONES, Y ESO EN ESTE DEPORTE VALE, Y VALE MUCHO !!
YA XARREM..............

Irene dijo...

Pues claro que si Adrián, has sabido sufrir y aguantar como un campeón, de todo se aprende y ya verás como el próximo será...ahora a por la montaña!! desconecta del asfalto y cambia el chip, que a veces también hace falta!!
Venga, nos vemos a la próxima!

And the Oscar...

Miguel dijo...

ANIMO ADRIAN!!!....quedate con lo bueno del domingo....tu coraje en terminar el maratón a pesar de lo mal que lo estabas pasando...ADMIRABLE.
....y como digo muchas veces....ahora toca recuperarse bien y....preparar la próxima..ANIMO!!!

.....ah!! y .....bueno....al final fueron dos estatuillas....no esta nada mal....

UN FUERTE ABRAZO

Anónimo dijo...

UFFFF!!!....me sigue doliendo TODO!!!!

Carlitos,ya lo puedes leer tú...un infierno.Hasta la Media bien,hasta el 24 regular,hasta el 30 mal y de allí al 42 fatal...
Ahora te toca a tí demostrarnos como se corre un Maratón en Madrid.
Saludos.

Huy!Laura...tú per açí?!!!...Pues moltes gràcies...ara me toque a mí escuadrinyar...ja voràs,ja...
Ves preparan-te per al Diumenge!!!.Ens veiem!!

Muchas gracias Jose por tus palabras,que un doble sub 3h. me diga esto me emociona mucho.Sí,ahora a descansar.Hasta Octubre-Noviembre de este año, y según la temporada que haga,no decidiré si hacer otro Maratón.
Nos seguiremos viendo seuro por un lado u otro,ahí estaremos.Un saludo crack!! y gracias de nuevo,sobre todo por haberte interesado nada más terminar,aunque lo ví tarde.


Hola pareja!!!,Irene,Miguel.Yo creo que esos 200 metros finales los voy a recordar toda mi vida.El próximo caerá cuando tenga que caer,sin prisa.pero sí,mirando al futuro ya.
Motaña???... ummm...bueno,no puedo decir que de este agua no beberé....por que beberé,beberé jeje :P...pero es que las que vienen ahora asustan mucho,mucho...

Irene,te completo la frase: "... goes to Heath Ledger!!!"...lo dije o no lo dije? :P :P

Y sí Miguel,2,me esperaba alguno más,la verdad,pero como siempre;más injusticias que merecimientos.Ya comentaré algo en otro momento.
Un besote y abrazo para los 2.
Adeu!.

ASHAMAN dijo...

Arriba ese animo, que aun te quedan muchas maratones por delante. El circuito feo, feo, pero bueno lo importante es correr al fin y al cabo. Saludos.

Anónimo dijo...

Ashaman,el animo va subiendo,va subiendo...gracias.La verdad es que tienes razón,correr un maratón está por encima de todo...pero hay cosas que no gustan,no gustan....esas duchas a 2 km....por favorrrr!!!!.Espero que lo mejoren.
Saludos y que disfrutes de lo lindo el buen tiempo que hiciste,clavado a lo que me dijiste en la salida.....muy bien!!!.
Adeu.

Anónimo dijo...

La cosa es muy sencilla, si no te gustó no vuelvas por esa marathon, ¿has visto que facil? pero ya criticar hasta el cartel me parece muy mal, habra gente a la que no le guste tu cara y no por eso va criticandote, en fin, si te molesta mi comentario dilo, no lo hago para ofenderte, mas suerte la proxima.

Anónimo dijo...

R.Chantres;evidentemente,tienes razón;es bien fácil la solución.

Lo del cartel,(y no te lo digo a tí por que no se si tienes nada que ver con él,es solo mi opinón),no me gusta,así como el del año pasado me pareció una maravilla...o el del anterior,que lo tengo colgado en mi casa..,pero el de este año pues pienso que no han reflejado bien lo que es la esencia del Maratón.Pienso que se ha visto influenciado demasiado por la F1 y son eventos que funcionan muy bien independientemente el uno del otro y que yo creo que no se deberían de mezclar.

No creo que en los carteles que se hagan para el GP de F1 de Valencia salgan atletas corriendo y se diga en el mismo: "ven a ver el GP F-1, por donde pasó el Maratón de Valencia"

Siento haber sido tan crítico,rectificaré el comenario.

Saludos.

Paco Montoro dijo...

Al leerte me he visto reflejado en mi último maratón. Los 42 kms, y tu lo sabes, son así. No hay que desanimarse, has tenido un mal día, así que ánimos, que tu eres corredor para ser sub 3h. Un abrazo