25 abril, 2009

DOBLETE CHUNGO.Parte I:Marxa Cabanes

El primero del año: Sábado+Domingo,montaña+asfalto,Cabanes+Valencia,26 Km.+5Km.,2h:47+20:10....

Sábado 18:
A las 6:30 viene Julio con su tanque a por mí y a ritmo de los Alcorinos Dadá,muy buenos por cierto,llegamos a Cabanes y yo que sigo con unas agujetas de caballo de lo del Miércoles pasado.A la plaza a por el dorsal,y como siempre el amigacho Rob ya estaba allí desde hace muchos minutos,horas...días??¿¿ contándonos su incidente con la "anaconda";el retorno de la bestia....Y mientras se hace la hora de cambiarse,más charlas y presentaciones de nuevos foreros que aún no tenía fichados como el caso de Nistel tocayo de mi hermano,además de que trabajaron juntos, y que por poco no lo hago yo también con él,coincidimos en la misma empresa,...pero no en el mismo tiempo...

Se hace la hora de calentar y de comprobar,efectivamente,que no voy ni cara al aire...qué mal!!!...cuanto hubiera dado por que hubiese sido en Domingo la carrera y tener un día más de descanso,jooo!!!.Vamos Julio y yo a ver la 1ª subida.."hay madre,hay madre...la que me espera hoy..." antes de mitad; "xaxo,media vuelta! arrrrh!!!...no me siento las piernas.

Se da la salida y me pego a Takito,a éste quiero ganarle hoy.....nada,50 metros...adiós güeeeey.La 1ª subida ya se me atraganta de mala manera,Raca se pone a mi altura...otro con quientenía pensado poder ir...otro que no llega al minuto con quien puedo ir...Pipe me quita las pegatinas de la camiseta...ale,ale....que hay prisa??? cuánto estrés!!!

Corriendo a ratos mal,a ratos fatal...y andando muchos más ratos...no recuerdo del año pasado tanta piedra traicionera rompetobillos por aquí...ni que las hubieran tirado ahí adrede,parecía que hubieran sembrado piedras!!!..nacían de la tierra...pues bien,con todo eso,llego a la subida de "La Ferradura" que salvo algún tramo de descansillo en el que troto,la hago toda caminando y que pase quien quiera,que en verdad no son muchos.Pienso que si llego al último control con 2h. aún podría estar en las 2h:30 que me marqué de tiempo,pero llego con 2h:10 y lo que es peor con una cansamenta encima que no puedo aguantarme.Vaya,solo quedan 7 minutos para hacer el tiempo del año pasado y aún me faltarán unos 5 km...ummmm...creo que no me salen los números,aunue ya sabía que iba a hacer más,quizás no tanto,no tanto.Ahora es casi todo pista y en bajada perfecta para apretar, si es que puedes,yo no puedo..sigo a mi trote poco más que cochinero y gracias por que en el último kilómetro y medio me alcanza mi compañero de club Sergio que me hace ir un poco más rápido,que si no ahí me hubiera estancado y no hubiera llegado ni en 3h.

Al remate son 2h:46 casi 47 entrando junto a Sergio en las posiciones 122 y 123 respectivamente...estoooo...hasta cual daban puntos para el ranking Alpinrunning???..nada!,no me llega ni la repesca.Al primero que veo nada más llegar;el señor Takito; "tíoooo..2h:47???"..."calla,calla".Ummmm!!! argghhh!!!..a qué hueleeee?? sí,sí ....torrà de llonganises y chorisos...todo bien regadito de cerveza,que boooo.Julio ya hace una media hora que anda por ahí esperándome,se ha dado un masaje,habrá almorzado como un campeón...y le habrá dado tiempo de leer el periódico y todo...media hora!!! y por la tarde le espera el 10.000 de Burriana,justo,justo lo mismo que hice yo el año pasado,casi nada.

Ducha en el campo de fútbol donde casi me mato al salir de ellas,y de nuevo a la plaza.Sigue habiendo mucha gente,hay un sorteo de nosequé... a ver si nos toca algo,pero que sí,sí,...ni de coña nos toca nada.Lo que si que me toca es subir al podium con el resto de compañeros de equipo,hemos sido 3º!! por detrás del 42ypico y del Evasión Running. Puntuaban los 7 primeros de cada equipo y esa suerte habremos tenido,por que no sé si algún otro equipo tendría 7 o más corredores.Y con todo ya terminado marchamos a casa que hay que descansar,a Julio le espera un 10.000 vespertino y a mí un 5.000 de esos Domingueros Valencianos.

No hay comentarios: