04 mayo, 2009

GRAN FONDO POBLA VALLBONA


No estaba inscrito,no tenía intención de hacerla,...pero a última hora me apeteció ir con mi padre a La Pobla Vallbona y rodar un rato en este fondo que contaba con la presencia de Martín Fíz.Allí daban la posivilidad de apuntarse quienes no lo habían hecho antes,pero a mí no me daba la gana de apuntarme...


El calentamiento es muy breve,básicamente se centra en localizar a Martín y hacerse un par de fotos con él y charlar un ratito con los compañeros del club de Onda hasta que se hacen las 18:30 y se da la salida.1º una vueltecita por el pueblo y aprovechando su 1ª bajada sale el primer mil a menos de 4.Nuevo paso por la salida y nos dirigimos fuera del pueblo donde la cosa ya empieza a ser cuesta arriba,aquí cojo a un tridente de Onda y me junto con ellos un poco,hasta que uno de ellos sube el ritmo y me voy con él a ver hasta donde aguanto,y lo hago hasta el Km 5 aprox. no era un ritmo muy fuerte;4:15-4:20,pero conociendo este Fondo de participaciones anteriores sabía lo que me quedaba y no quería forzar antes de hora,así que le dejo ir.

Sobre el Km. 9 viene la 1ª subida dura del circuito,una subida que nos lleva hasta más allá del 10 pasando cerca de un campo de tiro donde otros años han estado practicando y el peligro de llevarse un perdigonazo,balazo...o lo que quieran que estuvieran tirando, era palpable...afortunadamente en esta ocasión no hay tiros,ergo no hay sustos y uno se puede centrar en la subida y en el ritmo que lleva y que para mí está siendo bastante bueno.

Las pobres espectativas que tenía yo en este fondo eran de hacer 1h:15 aproximadamente,quizás 1h:12-1h:13 si me salía un día bueno....pero una vez coronada la subida ya veía que iba a bajar de 1h:10 y que si no pinchaba sería de varios minutos. Me animo y sigo con el ritmo que llevaba aprovechando bien los llanos y bajadas sin forzar mucho en las subidas.

Cuando ya queda poco y parece que ya es todo bajada hasta el pueblo,viene la subida del km. 11 al 12 a la que le acompañará algún repechoncito más hasta el 13 donde si no sabes que viene te pega de lo lindo y te deja ahí clavado.Ya en el 13 sí que es casi todo cuesta abajo muy bueno para correr con todo lo que te quede y así voy corriendo hasta el 15 pasando en 1h:02:58 y aquí,a falta de 1 km. para la llegada,ya me dejo ir bajando considerablemente el ritmo,uno del grupo en el que llevaba varios Km compartiendo ritmo me dice; pero que haces?? no te pares..si ya no queda nada!!"..-"sí,sí,ya sé...pero yo aquí termino,ya tengo la faena hecha".. y con calma hasta meta entrando con 1h:07:40 aprox.Solo quería mejorar el tiempo en el Km. 15 de lo que hice en Puzol,y así fué por casi 2 minutos,a 4:12 me sale de media al 15..El tiempo final sobre 16 km. me daba igual por que no sé si hay ningún otro fondo de 16 Km para comparar... a 4:14/Km para los 16 Km.,cuando en Puzol fué a 4:19/Km en un 15 totalmente llano.

En todo caso,con mis kilos de más,mi bajo estado de forma,que seguramente esté en el peor momento de los últimos 3-4 años,lo mal que había salido yo del paréntesis montañero que hice y las pocas espectativas de hacer nada bueno aquí,las 1h:07 me saben a gloria,entre otras cosas por que las sensaciones fueron muy buenas en toda la carrera,las subidas no se me hacían duras y la sensación era de poder tirar un puntito o dos más.

Claro,que 1h:07 no es nada comparado con las 1h:01 de 2007,pero creo que he dado un pequeño paso adelante cuando la dinámica en la que había entrado desde hace ya meses y meses, era de ir a peor,peor...y cada vez más y más, metiéndome yo solito en un pozo que parecía no tener fondo.Pues bien,creo que he tocado fondo,que lo hice con el fondo de Puzol y que aquí he dado el primer pasito de pulga para salir de él...aunque igual es solo un pequeño "despertar",la flor de un solo día...,ya lo veremos.

Al final,mientras esperamos a los sorteos,pequeña charla con Nere y Ruben que hacía un huevo no nos veíamos...mientras que en verano hay semana que igual coincidimos en 3 o 4 jeje.La entrega de trofeos es larguísima...hay un montón de categorías,pero eso es bueno,muy muy bueno..sobre todo una categoría que me gusta mucho en este pueblo y que en muy pocos sitios más la veo es: Senior A,haciendo una pequeña separación entre todos los Senior,recuerdo que en 2007 quedé 5º Senior A.Luego también hay jamones para los clubes que más Km. han hecho para llegar a La Pobla,llevándose nuestros amigos de Onda uno de ellos.Longanizas de pascua para las 5 mejores parejas que entraban juntas,más jamones para los 5 clubes más numerosos,llevándose aquí uno el de mi padre; A.D. Pindaro-Joma,él hizo 1h:25 entrando muy muy apurado...deberá descansar un tiempo. Y en el sorteo el colmo de la mala suerte,mi padre tiene el 1516 y va y salen el 1517,1518 y 1519...y yo esperando a que saliese el mío,y no...el mío no salía,no...tongoooooooo.

Luego,al día siguiente del Fondo,Sábado por la mañana tocaba entrene con los colegas del pueblo y como no me encontraba nada cansado allí me presenté para hacer la volteta al gas en 1h:15 aprox. para adornarlo todo con el Domingo para celebrar el 2-6!!!! del Tenis Club Barcelona...en una salida cañera de 1h. con subida a los 2 picos más duros cercanos al pueblo que tenemos;el repetidor y Sant Cristafol...donde en ésta subida final sí que ya no quedaban muchas fuerzas,era el 7º día consecutivo que salía desde el Lunes completando así la mejor semana del año pese a que las series del Martes me salieran un churro.

Ahora a seguir entrenando a ver si puedo llegar un poco bien para poder hacer una Media a finales de mes; o Puerto de Sagunto o Vilareal...difícil decisión.

6 comentarios:

CarLitros dijo...

Bueno, parece que vas recuperando sensaciones, que no es poco.

Por cierto, no te he contestado aún, la próxima maratón seguramente será San Sebastián este año en Noviembre. Depende de algunas cosillas, pero esa es al menos la intención.

Un abrazo máquina

nosotros2 dijo...

ESTE FONDO LO HICIMOS CESAR Y YO HACE MUCHOS AÑOS......DABAN TROFEO A LOS 100 PRIMEROS Y NOSOTROS FUIMOS CON UNA ILUSION DE PILLAR TROFEO TREMENDA............SALIMOS A TOPE Y EN CARRERA CREIAMOS QUE IBAMOS SOBRE EL PUESTO 80 Y AL FINAL ENTRAMOS POR DEBAJO DE LOS 40 PRIMEROS NO VEAS LA ILUSION QUE NOS HIZO LA COPITA QUE NOS DIERON.........NOS FUIMOS MAS CONTENTOS............. QUE GRATOS RECUERDOS TENEMOS CESAR Y YO DE ESTA CARRERA.......ALGUN DIA VOLVERE.............,BUENO FELICIDADES QUE POCO A POCO TE VAS PONIENDO EN EL SITIO.SALUDITOS CAMPEON.

Adrián dijo...

Hola casi sub 3h!!;)
Ya me veía venir lo tuyo..muy buena elección!.Sabes que me gustaría hacer uno contigo,pero el otro día estaba pensando en que como me dijeras Sanse no podría ser por que me puse a contar y no llego de ningun manera...incluso no lo veo nada claro para uno en Febrero-Marzo de 2010...bueno,ya veremos...
Un saludo casi Sub.3!!!

Buenas Jose,cierto,pero ahora,desde hace 2-3 años es a los 50 primeros,yo me llevé uno en 2007 al entrar sobre el 25...este año creo que andaría cerca del 80-90º.
Claro que sí,tienes que vovler..a ésta y a muchas más ;)

Que vaya muy bien esa MiM campeón..te veo haciendo menos de 7h.¿ya te lo dije¿ jejej..no es por meter presión,que tu puedes!!.

Adeu compis!

Miguel dijo...

....bien Adrian...BIEN!!....me alegra que vayas recuperando las buenas sensaciones....poc a poc.

...y ademas con la impagable compañia del gran mountainrunning!!....dale recuerdos y espero veros pronto por alguna "carrerica" montañera...

Un abrazo

depiedraenpiedra dijo...

pues peseta a peseta se hace el duro... me alegro de que estés contento. Era durillo el gran fons este...
A ver si nos seguimos viendo.

BUSCAMURS dijo...

Hola Adrian, qunat de temps sense llegir-te. Veig que no has parat de córrer, bon senyal.
Jo porte un temps apartat de les carreres, no per gust, sinó per no forçar, que ja no sé anar "tranquil".
A veure quan coincidim i ens posem al dia.
Una abraçada.