06 julio, 2009

Descansar,correr,bici,carrera...lo de siempre.

Lunes: Descanso total,la carrera de La Vall me ha dejado unas buenas agujetas de caballo enormes...no tocaba la montaña desde la carrera de Cabanes,y aquella aunque más larga,comparada con ésta no era más que un "paseo" por la montaña...

Martes: 75 Km de bici.Tenía con Patri una vuelta pendiente desde que el año pasado no la pudimos terminar al pinchar varias veces y quedarnos tirados a mitad camino,y que ahora sí hemos podido completar:Alcora-Lucena-Argelita(esta carretera que va de Lucena a Argelita es preciosa,supongo que entraría dentro de la definición de Nere de "simpática",reune todos los requisitos;pco tráfico,por no decir escaso o prácticamente nulo durante más de 20 Km., muchas curvas,y sombra...,simpática.).De Argelita a Fanzara para salir de nuevo a la carretera que lleva a Montanejos y que tantas veces hemos pasado ya en pocas semanas.Desvío Onda-Ribesalbes,Panatano Sitjar y pista hasta Alcora.3 h. y pico de tiempo en bici....aunque yo creo que fué más el tiempo que estuvimos parados bajo una o varias sombras...si es que hace mucho calor!!!
Por la tarde-noche no hay rodaje,quería salir,pero aún me notaba muy cargado de piernas y preferí descansar

Miércoles: 40-45 minutos,San Vicent y algo más,con tranquilidad.

Jueves: Bici, pero estática ésta vez.40 minutos/28 Km. lo mejor que hay para sudar un rato sin cansarse demasiado.

Viernes: Quedo con Silvia y hacemos algo más de media horita por LaSsud.Yo entre que llego hasta allí y vuelvo de nuevo a casa completo casi 45 minutos.El Sábado tengo en Montán la 1ª de tres carreras pactadas con ella para hacerle de "acompañante-liebre-tortuga".Le comento que podremos estar sobre 48 minutos y algo....pero tampoco se lo cree,nadie me cree...pero si soy un hacha pronosticando tiempos!!!..ya verán,ya...

Sabádo: 6ª Carrera Villa de Montán.

Silvia y su cuñado vienen con nosotros a Montán,mi padre es la 1ª vez que la corre después de 2 años decidiéndose por la Volteta del Grao CS que coincide en día,y yo ya es la 3ª vez que voy,aunque será la 2ª que la corra completa.Por el camino en coche,mucho más tranquilos que hace 2 años, y recordando la ruta del otro día en bici donde fuimos hasta Montanejos.
Llegamos un poco antes de las 6h a destino y directamente nos ponemos bajo una buena sombra ...que menuda calor hace siempre en éste pueblecito!!!.Salimos de la sombra el tiempo justo para retirar el dorsal y volvemos rápidamente a ella...como calienta!!.

Más o menos somos el mismo grupito de gente que otros años,cambian algunas caras,pero el total viene a ser el parecido..pienso que és otra carrerita que el "boca a boca" le va muy bien y cada año hay más gente que va a hacerla por 1ª vez recomendado por un amigo o al haber oído algo sobre ella de que és muy bonita,durita pero bonita.

Calentamos un poco,tampoco demasiado,y a ritmo del "Viva la Vida" de Coldplay se da la Salida,me situo junto a Silvia,y a ver que pasa.1º una volteta por el pueblo que incluye ya una subida elegante,pero estamos frescos y se sube bien.Delante nuestro ha salido una mujer pero no se va más de 10-15 metros,está a tiro.Se mantiene esa distancia durante la 1ª vueltecita y cuando ya volvemos a pasar por la Salida y encaramos la larga subida por carretera se va reduciendo la distancia hasta que la pasamos.Creo que va 1ª,pero no se lo hago saber.Km. 2: 9 minutos.Viene un tramo durito del Km. 2 al 4 con algún pequeño descansillo que hay que saber aprovechar.Silvia va aguantando ahí muy bien sin parar subiendo poco a poco donde otros ya se ponen a caminar.Km 4,agua, y comienza la pista...ahora hay que apretar que ella juega en su terreno y vamos adelantando gente bajando muy muy bien.Aún queda un tramo algo duro de subida por pista y que con el calor que cae se hace muy muy pesado...hay que aguantar!!.Sobre el Km. 7 ya es prácticamente todo bajada menos la parte final del pueblo.Silvia se lanza a saco en estos casi 2 Km. de bajada por pista muy bonitos que me toca darlo casi todo para que no se me escape...qué velocidad!!.Mini sendita que baja al río,por aquí la gente confirma lo que ya me pensaba;va 1ª y ya no se le puede escapar!!.Subida,callejear por el pueblo...y último Km.En un punto donde nos cruzamos con los corredores vemos que la 2ª mujer está cerca, pero cerca está también la llegada y ésto le hace tirar a tope a Silvia.Falta subir la misma cuesta del inicio y ya todo para abajo a muerte!!!..y que se me va,se me va...ufff giro y repechoncito final de entrada a Meta...y és primeraaaa!!!! con 48:45 respecto los 51 y pico y su 2º puesto del año pasado,Felicidades!!!..tenemos otra "Running Cs-(Alcora)-Victoria"!!!.Su cuñado entra con 52´,nos aguantó hasta el km 2. y mi padre contento bajando aún bastante de la hora que era su objetivo...pues muy bien todos!!!

Yo,si la hubiese corrido por mi cuenta seguro que hubiera hecho algún minutillo menos,pero dudo que hubiese mejorado los 45 y pico del año pasado...,me hubiese quedado en 46 y algo...y con un cabreo encima descomunal.Ahora con la excusa de ir con ella,hago 48 y pico,no pasa nada,...y yo disfruto mucho más :P

Después;camiseta,refrescos,fruta,bocadillo...y todo gratis!!...génial!!.Se ha convertido ya en toda una clásica para repetir por muchas veces más.

Próxima cita: la Media de Rubielos de Mora...aunque puede que hagamos el Viernes un "entrene de calidad" en Montalba.