03 julio, 2009

I Carrera montaña Gimnasio Ventura La Vall d´uixó

No tenía muy claro donde me metía,la gente me avisó...pero me metí,me metí...y salí.Me apetecía y me hacía ilusión hacer mi primera carrera de montaña en La Vall,y aunque no se subiera a Pipa y había leído de lo dura que iba a ser,estaba con muchas ganas de hacerla.







Llegada a la Vall sobre las 06:30 consiguiendo muy buen aparcamiento bien cerca del gimnasio Ventura que está justo enfrente de la Salida...o más bien la salida estaba justo enfrente del gimnasio,da igual.Recogida de dorsales,de altísima calidad que se tendrán que devolver al final,y primeros encuentros con la gente,veo a Teo, "mira ahí arriba,vés esa antena" , yo levanto la cabeza y veo una enorme montaña,sigo levantando la cabeza más,más,más ...y más...y con la vista totalmente alzada llego a ver las antenas-"..pues ahí tenemos que subir y por un tramo de piedras que no existe camino alguno"...que quéeeee??,bien,bien...esto pinta bien.Ggroc me pase el parte de los miles que hicieron el día anterior..y van llegando las algo más de 200 personas que saldremos en la carera.

Calentamiento breve,prácticamente nulo,no quiero gastar ni una milésima porción de energía,me va a hacer falta toda y más para terminar.7:30 salida,callejear un poco y enseguida llega la montaña.1ª subida espectacular del día,por suerte la carrera es corta,13 Km. y las subidas por muy duras que sean sabes que no pueden pasar de los 2-3 Km....pero que vaya 2-3 Km. espectaculares!!.La subida empieza bien,se puede correr,pronto pasa a un poco dura;ya solo puedes trotar,cambia a bastante dura;hay que ponerse a caminar y no llevaremos ni 5 minutos de carrera.De mitad subida hasta el castillo va subiendo su dureza proporcionalmente conforme van pasando los metros hasta llegar a la parte final que es como si estuvieras subiendo unas escaleras enormes....consigo hacer el récord de la mayor sudada en tan poco tiempo.





Al castillo primer control,tiro mi botella que ya me la fundí en la 1ª subida...y yo que pensaba que me duraría para toda la carrera..sí,sí.2 vasos de líquido verde,lo que sea..para adentro..coger aire y a bajar!!.La 1ª parte de la bajada es de estas de tirarse,ir derrapando y hacer como si esquiaras pero en seco.Hago un buen tapón,me voy apartando cuando tengo oportunidad...pero que no me agobien los de atrás que si se pone tontos en toda la bajada no les dejo paso,hombre!!!.La bajada xunga se termina pronto y viene bajada normal...esto ya es otra cosa.



Se termina la bajada,2º avituallamiento,2 vasos más, y empieza la 2ª y última subida...esto va rápido hoy,es subir,bajar,subir,bajar y listo...aunque ésta 2ª subida contiene una más pequeña que se pude subir toda trotando,así lo hago, y así abro un hueco entre quienes iban conmigo lo que me permite hacer la bajada sin que nadie me venga pisando los talones por detrás...bien.Una vez superada la mini-subida-bajada,viene el verdadero plato fuerte del día;la subida a las antenas.La cosa es sencilla,estamos en un punto A,hay que llegar a un punto B arriba del todo...y entre medias un río de piedras.No hay camino,no hay senda....solo hay piedras,...y que cada uno busque el mejor sitio por donde pasar.Avanzar 2 metros,retroceder 1,subiendo a 4 patas,o 6,y tratando de no hacer patinar muchas piedras para que no se las coma el de abajo,así un buen rato que a mí me parece una eternidad hasta llegar arriba del todo y poder volver a ponerse en poición vertical.Sin duda,la subida más xunga que haya hecho nunca...pero es que la 2ª más xunga era la del inicio, aquí también...así que se lleva la palma la carrera.

Antenas,1h:14 y estoy que no me mantengo en pie.Empieza la última bajada,pero antes de ponerme a correr otra vez necesito que pase un tiempo prudente y coger aire.Que bien hubiera venido aquí un control,pero estaba un poco más abajo...igual es que la zona no era accesible.última parada para beber y viendo como La Vall que está ahí abajo muy pequeñita,poco a poco se va haciendo más grande.La bajada combina senda y pista ...ufff un poco de trnquilidad,menos mal.En la parte final me pasa Teo "que pasa?,te has lesionado o algo?"... -noooo!!! es que esta es mi supervelocidad bajando,no hay más.Abre hueco Teo,y abre más aún cuando me tengo que parar a atarme los cordones...error de novato!!..Estamos ya casi llegando al pueblo y aprieto bastante,tengo a Teo a tiro,asfalto de La Vall ,ahora es la mía jeje...hachazo final y consigo entrar junto a Teo empatados...aunque yo diría que meto la cabeza antes que él...da igual,luego en la clarificación nos sale casi 1 minuto de diferencia joeeeerrr.1h:43,sobe el 80 y algo.

Avituallamiento final,recuperar y le comento a Teo lo espectacular que me ha parecido la carrera y sobre todo la parte de la pedrera," vah,esto no es nada,yo he subido y bajado cosas peores" me dice..pues ya me ha matado.Más charla,ver llegar a la gente,por allí se acerca Ferrato,por fín le conozco en persona,encantado!! y a las duchas en el mismo gimnasio Ventura,como no.Justo cuando salgo llea Ggroc que también le ha tocado sufrir una buena hoy y mientras esperamos la entrega de trofeos, las cocas,bebidas,y compañía de la gente,también conozco a varios Lastres que me querían fichar,hacen que la espera sea más amena.

Una más,la 2ª del año...creo quela próxima será Fuentes de Eslida.

2 comentarios:

nosotros2 dijo...

que te querian fichar???????????

bueno, bueno, no he leido nada,.........................

hay que ser fieles a los colores, je,je,je.................

asi que subir y bajar duritas,......................es que en la vall,............es mucha vall..........
yo tengo una teoria en las carreras de montaña,...............todas las que sean de menos de 18 km.................cuidado,...........encerrona.............ya ves que subiditas............!!!!

esto es como los menores de edad,......ni mirarlos,...........pues esto igual, menos de 18 km,.........cuidadin..............

bueno lo importante es rodar y disfrutar y eso creo que lo has conseguido.................

subiendo para rubielos,................1-50' va bien ?

Adrián dijo...

Sí,sí...me ofrecieron una buena cifra...pero yo creo que no era suficiente JaJa!!

Lo cierto és que sí me dicen de hacerla no la hubiera hecho ni loco,pero ahora mira...cosas que pasan,qué sé yo...me apetecía..

Rubielos la haré con Silvia,vente con nosotros,pienso que andará por ahí sobre 1h.50.Luego nos quedamos a cenar...por que seguro que rasca algo ella..luego de fiesta!!!...y luego,luego...luego ya veremos.. jeje.
Adeuuu!!