19 julio, 2009

Media Mora de Rubielos:Primer largo Maratoniano

Antes:

Lunes;Nada mejor que ir a Araia y volver por carretera a las 7 de la tarde para aclimatarse un poco a las condiciones de carrera que tendremos el Sábado en la Media de Rubielos de Mora.Cerca de 1h:20 desde el cementerio,muchísima calor,ritmo tranquilo.Buen entrene.

Martes,Miércoles y Viernes; Prácticamente lo mismo los 3 días,alargando un poco más el Martes respecto a los otro 2 días,pero los 3 por la misma zona;nuestra queria Assud,misma hora;las habituales 19h.,y misma compañía; Silvia y Jorge.1 horeta aún a ritmo bueno,35 en teoría suave,que se convierte en vivo ,y 35 ,éstos sí suaves, respectivamente.

Sábad0; MEDIA MARATON RUBIELOS DE MORA

Bajo a Castellón con Silvia y sobre las 4 nos recoge Jose para ir los 3 hacia Rubielos de Mora,la 1ª Media Maratón que iba a correr en Teruel, y una junto con su vecina de Rubielos de Mora y la de la capital; Teruel,que más ganas tenía de hacer desde hace bastante tiempo,y que por fín me he podido estrenar en una de ellas.El destino ha querido que sea en la de Rubielos,pues adelante se ha dicho.

Sigo sin tener ninguna presión ni agobio por hacer ningua marca ni nada por el estilo, simplemente salir a rodarla con Silvia y que me sirviera cómo primera tirada larga de cara ya al MaratónNight,....y a partir de aquí ya y durante las próximas semanas,ésto va a ser un no parar....

Llegamos a buena hora,muy entretenidos en todo el viaje con nuestro entrevistador personal jejeje...retiramos dorsales,cambiarse y calentar.Vemos el alto nivel tanto en chicos como en chicas que hay,tremendo.La salida se retrasa un poquito,lo que nos permite charlar un rato con Erika,que dice no tener muchas ganas de correr,Jose dice que tiene menos....yo que voy de "paseo"...pero bueeeeenoooo!!!!??...a que hemos veniso??jiji.
Fabián está justo delante nuestro,caray!!!....casi no le reconozco...me sabe mal decirle nada ahora,a ver si al terminar tengo oportunidad de encontrármelo,va de manga corta,sin dorsal,o eso me pareció a mí...ummm.!!!..o no la hará entera,o va de "paseo".
Fianlmente se da la salida y a correr se ha dicho.1º una vueltecita por el pueblo de 1 Km. aprox.,luego por carretera dirección Teruel hasta el Km 4 más o menos y volver de nuevo al pueblo.
Primeras subidas bonitas,pero el ritmo es bueno,alcanzamos a Erika en el Km. 3 que es el primero que veo,y al 4 llevamos un total de 18:38, 4:32/Km. de media,pelín rápido,yo creo.Al salir del pueblo está Ritxi y familia viendo la carrera,animando...que sorpresa!!..aunque tardo un poco en percatarme que era él.Antes del giro nos cruzamos con los de delante que ya vuelven hacia el pueblo;los moretes en cabeza,Luís Félix siguiendoles de cerca... las priemras mujeres,el grupete de Fabián que efecivamente va de paseo...Jose chupando rueda ahí con él muy inteligentemente...que guayy!!.Giramos,biene una bajadita,seguimos con Erika pero se escapa en la subida de entrada al peblo.Esponjas,agua...aquí no falta de nada,callejeamos de nuevo por el pueblo...efectivamente era Ritxi el que me había saludado antes,le vuelvo a ver y salimos fuera del pueblo por 2ª vez tomando ahora la carretera hacia Fuentes de Rubielos.
Durante el calentando habíamos ido un poco por aquí a ver lo que nos esperaba...y lo que nos esperaba era una subida enorme desde el 8,o antes, hasta el 11 sin apenas descanso.Éso sí;preciosa carretera la que va por encima de Rubielos ofreciendo unas vistas brillantes del pueblo que se queda ahí abajo,génial,me encanta..,estoy disfrutando un montón.La subida se le atraganta a Silvia un poco,pero el ritmo sigue siendo muy bueno por debajo de 5´/Km. y lo mantenmos hasta casi el Km.15 donde ya se nos van yendo un poco las opciones de poder bajar de 1h:45,pero no importa nada.Antes de llegar a Fuentes de Rubielos viene una zona de falso llano que sirve para recuperarse y nos viene muy bien....cuanto se agradece un poco de suavidad!!.
Queda 1 Km. para Fuentes de Rubeilos, pienso que será llegar al pueblo y girar....pero nos tienen guardada una sorpresita; todabía hay que pasar el pueblo cerca de 1 km. más allá de Fuentes con una subida no muy larga pero sí la más dura de todas que yo creo estaba ya demás,se han columpiado un poco,jodeeerrrr!!!.Antes del giro,mucho,mucho antes,lo mismo; vemos el espectáculo que ofrecen los moros con su ritmo, y el resto de todos los corredores que van pasando,Jose sigue con Fabián,ya podrá,ya....
Llegamos al giro y de vuelta a Rubielos por el mismo sitio.Sobre el 70% ,más o menos ,del regreso a Rubielos es bajada y simplemente dejándose caer sale un ritmito bastante bueno,la pena es que hemos perdido un pelín subiendo y la 1h:45 ya no será posible ni por mucha bajada que tengamos por delante...una pena,por que iba para marca personal ,pero hacer marca aquí manda cojones!!...es toda una Mision Imposible.En los Km. finales me tengo que parar a hechar una meada,y meter una serie de 800 m. para alcanzarla,aún nos quedan unos repechones que al ir casi no se notaban que era cuesta a abjo,pero ahora al suirlos...ufff se hace pesadete y con todo lo que llevamos ya encima.Km 19,ahora sí es ya todo bajada hasta entrar al pueblo, y si todo va bien tenemos la 1h:50 a tiro...y bastante menos también.Entrada al pueblo ; "como tengamos que dar una vuelta aún por el pueblo,me mueroo"..."no,no,ya todo recto a meta".Última recta y en bajada,se ve el arco; 1h47:30..."venga!!,si apretamos bajamos aún de 1h:48!!"... "me da igual todo ya".. me ha asustado y todo jeje,no.Finalmente es 1h:48:13,que está muy,muy bien.8ª Senior,se lleva un buen puñado de puntos que le irán muy bien para el circuito éste de Javalambre que igual miro de hacer todas las que quedan también.

Yo increible pero cierto;24º Senior,8 puntitos...pues que bien!!...no me esperaba puntuar.Justo hoy era también la Media nocturna de Cehegín que hice el año pasado donde también quedé el 24º Senior,.un día voy a repasar todas las veces que el 24 ha estado presente en el último par de años...Casualidad al margen,me quedo con que he disfrutado muchísimo de la Media,que he rodado muy bien sin problemas,que es preciosa,que volveré seguro....y que vale, sí,lo reconozco;me pone mucho,mucho que puestos a ir de entrne haber terminado el 24º :P

Nos tirmaos a la pisci,está congelada ,2 minutos y fuera.Por allí anda Fabián Roncero y aprovecho para que me firme una foto que nos hicimos mi herano y yo en el Cross de Yecla,Murcia, de 1997, poco después de que quedara 6º en el Mundial de Maratón Athenas 1997.Maratón Mundial que será recordado por el pimer doblete Antón-Fíz,repitiéndose en Sevilla 1999,y que mientras todos miraban el duelo Martín-Abel,yo me quedé fascinado con un jovén atleta que hacía aquí su 2º o tercer Maratón,no tenía más,totalmente desconocido para mí por entonces, quedando 6º de ese mundial,y desde entonces el carimsa y sentimiento hacia él que he tenido,y sigo teniendo ha sido superior al que pudiera sentir hacia Fíz o Antón con todos los respetos y admiración también hacia a ellos.El Record de Europa que sigue manteniendo de 59:52 en Media Maraton creo que es su mejor carta de presentación.Por no hablar del día que hizo Record de España de Maratón 2h:07(actualmente ya no lo tiene),pero que si no llega a pararse por unos calambres a 300 metros de la meta,hubiera hecho sin duda el Record del Mundo.En fín,que me ha hecho mucha ilusión encontrarme con él un raito y charlar con él,que me firmara la foto haciéndole mucha gracia el verse tan joven y en plena forma.... ,.Finalmente le pido que me ponga la marca de Media que tiene bajo la firma y me hago una nueva foto con él junto con Jose, David y Silvia para que me firme cuando me lo vuelva a encontrar... espero no pasen otros 11 años.
Ya duchados y cambiados,recogemos el bocadillo,fruta,cervaza y yogurt que nos da la organizacón para llenar el buche,.....pero que bien se lo montan!!!,y nos lo comemos a pie de escaleras de la entrega de trofeos,Davitillo es 3º Juvenil.Acto seguido,como luego hay que salir a torear,vamos a tomarnos un café para coger energías y da la casualidad que coincidmos con la ¡ Luís Felix,el "keniata valenciano", otro crack que nos comenta un montón de cosas y nos regala varios "secretitos" para mejorar.
Pasadas las 12 vemos un poco el torito embolado,y ya para casa..que aún nos queda un buen trozo hasta Alcora donde nos deja Jose cerca de las 3 habiendo pasada una gran tarde-noche,muchas graciassss!!!

5 comentarios:

nosotros2 dijo...

impresionante la cronica,.................perfecta...............ya tengo guionista para mi programa.............je,je,je
estuvo bien la tarde-noche,.............a ver si al año que viene volvemos,...................pero media y toro incluido!!

bueno ya xarrem,.disfrutar por nogueruelas, ya contareis !!!! saludos

Professor dijo...

M'alegre molt de llegir-te difrutant de les carreres i de tan bones companyies. Gràcies pel comentari. Ens veiem a Vistabell i després a Eslida :-)

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca Comunidad y otras actividades para los niños necesitados de mi comunidad aquí en Río de Janeiro.Não tener posesiones para montar este proyecto por sí solo y cansado de esperar a que el gobierno, que no de asfalto, así que decidí mismo agir.Preciso la ayuda de todas las personas de buen corazón, se puede donar 5,00 a 20,00. Las donaciones se pueden hacer por carta (correspondencia o cuenta bancaria (Banco do Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3), todas las donaciones en efectivo se utilizarán en la compra de libros, estantes, mesas, sillas, cestas básicas (alimentos), etc.Para donaciones enviarme un correo electrónico a: asilvareis10@gmail.com, daré la dirección de remessa.Visite mis blogs, yo muy feliz. Dios nos bendiga a todos.

depiedraenpiedra dijo...

Qué pasa vigésimo cuarto...

me alegro del buen rollo...lo de la piscina me lo creo, estuve ayer en la de Mosqueruela y casi me quedo pajarito...

enhorabuena, ya tienes 8 puntos-8excisas para seguir haciendo el circuito

The Dark Knight dijo...

Muy bien Jose...tu haces de Buenafuente y yo del "Sebas" jejeje.Al año que viene volveremos!!..y al otro,y al otro,y al otro,y al otro,y al otro....y al toro,y al toro,y al toro...o la burreta :P
En Nogueruelas espero correr un poquito más..

Bones Ximo!!..Estàn molt xules estes curses per Teruel,pense fer algunes mes.
A Vistabella tamé aniràs? pues molt millor...intentaré seguirte,que ara estàs com un bou!!!

Sí,24º :P jeje
La pisci a las 21:00h...ni que tuviera cubitos,oiga.
El Sábado a ver si saco unos cuantos puntos más...tampoco quiero muchos,...con 24 me conformaría jeje

Adeuuu!!!...i aneu tots i totes per la sombraaaa!!!