12 agosto, 2009

TRIPLETE EN LAS ALTURAS

Este fin de semana tenía una nueva carrera de las del circuito de Teruel,que en principio era la única que iba a hacer,luego vimos que daba la casualidad que el Viernes y Domingo habían también varias para poder corrermuy interesantes,y aprovechando que Silvia y su familia tienen una casita en Vistabella nos quedamos allí todo el fin de semana de concentración.

Y sí es que después de 2 semanas seguidas haciendo doblete,tocaba ahora subir el listón un poco más y pasar al Triplete...y si encima lo hacíamos entre Castellón y Teruel y a más de 1.000 metros de altura,...pues muchísimo mejor.


Chodos+Sarrión+Vistabella.5,8 Km.+6,6 Km.+23 Km.Carretera-Pista+Pista+Montaña.21:45+26:00+2h:26.4º Abs y Sen+ 25º Abs-5º Sen.+136 Abs.80º Sen.


VIERNES 7 : XXI Edició Cursa popular XODOS





A las 5h. pasa Silvia por mí,recogemos después a Victor en el maset,y hacia Xodos por la totalmente renovada carretera Adzaneta-Xodos que tiene ahora más que antes una pinta estupenda de la muerte.Llegamos a Chodos e inspeccionamos un poco la zona,Alejandro ya está allí con la mujer y los chiquillos,también Silvia Sos que no se quiere perder el jamón...y pronto somos como unos 35 quines vamos a correr.Es mi 3ª participación en Chodos,la 2ª en la carrera grande....cuando fuímos por 1ª vez apenas corrí 300 metros.Cuento ya 2 corredores imposibles de ganar; Medall, el chico de Adzaneta ,y el propio corredor local de Chodos,que le gané en la de hace 2 años pero que sé que ahora no va a ser igual,...y hay también un buen grupito de chicos jóvenes que seguro que alguno dará la campanada...bueno,que sea lo que sea.Silvia también hace sus cuentas y tampoco le salen muy muy claras...pues ahora se decidirá todo.Inscripciones y el número directamente escrito en la mano con rotulador rollo triatletas.


A las 19:30 nos lanzan la salida desde la pista un poco más allá del pueblo para así ya pasar por dentro de él a buena velocida y encarar la bajada por la carretera de acceso al peblo con el grupito bien estirado.Medall sale como si fuese un Keniata,en menos de 100 m. ya ha abierto una brecha considrable,increible!!.2º salta uno que no tengo idea de quien era pero que pone buen ritmo también.Voy 3º juto con el local y hacemos juntos toda la bajada y la parte de pista que va en ligero descenso,pero una vez se empieza a subir un poco el chico no duda en pegar un pequeño cambio e irse a por el que por entonces era 2º.Me quedo ya claramente 4º y con pocas opciones de ser 3º,intento al menos mantener esa posición corriendo todo lo que pudo aún con la esperanza de que al local lo cuenten como tal,y sea yo el 3º Senior,pero no..Volvemos a salir a la crretera y desde lejos veo que el local se ha hecho con el 2º puesto y que el 3º parece que está empezando a pinchar un poco.Por algún momento me parece que le voy recortando distancia,pero es solo un sentimiento,por que en los 2 Km. fianles de todo carretera apenas se reduce la distancia en nada.Una verdadera pena,por que sé que éste no me debería de haber dado tantos problemas y hubiera sido "carne de cañón" de haber estado yo un poco más preparado...pero ahora ya es tarde para lamentarse.Llego al puente y sólo queda la subida al pueblo,es ya total y físicamente imposible que le pueda alcnzar, lo mismo le ocurre al 5º conmigo que no creo que ya me pase....así que no me agobio demasiado en la subida y simplemente me limito a llegar 4º,que rabia!!! con 21:45

Unos 2-3 minutos después llegan las 2 Silvias casi juntas 1ª es Sos y 2ª Marimon que ha vuelto a correr muy bien,jamón y paletilla respectivamente,poco después entran Victor y Alejandro.La entrega de trofeos se adelanta para los que somos de fuera,aunque tampoco teníamos prisa,Silvia y yo nos quedamos a cenar con Alejandro refugiándonos un poco de la tormeta que empezó a caer con unos rayos que daban verdadero miedo!!!.

Cerca de las 11h. tiramos hacia Vistabella por una carreterucha en la que parecía que estuvieramos en medio de la película de terror "La Niebla" ,la buena,la de Frank Darabont,....aunque afortunadamente terminamos con final muchísimo mejor que el de la película jeje...Llegamos bien a Vistabella, nos reunimos con el resto de la familia de Silvia que ya estaban por allí, y a dormir...que ésto no ha hecho más que empezar.

SÁBADO Por la mañana: Excursión al Carbo
Nos despertamos a las 9h. todos y nos reunimos para desayunar e ir a hacer una pequeña excursión por la zona que tan bien se conocen...yo sólo me dejo llevar.Tenía la ilusión de subir al pico Penyagolosa ,pero la alternativa de ir al Carbo tampoco estubo nada mal," ja pujarem un altre día".En 4x4 por pista esquivando vacas que estaban por todas partes incluso tumbadas tan panchas en medio la pista,hasta todo lo lejos que se podía llegar en el 4x4,...hicimos un poco de "trampa",sí, pero es que también venía Vero y a un mes de dar a luz no iba a pegarse una gran paliza ahora.Bajamos del coche y ahora sí hay que ir unos 20 minutos a pata bajando y siguiendo las señales hasta llegar a la cascada del nacimiento del río...que bonitooo!!!.Silvia se quita una zapatilla, "qué fàs?".. ummmm....antes de que se quite la otra ya estoy dentro con el agua hasta las rodillas jeje...qué fríaaa!!!.Cruzamos al otro lado,nos hacemos unas fotos,estamos un ratito y de nuevo hacia el 4x4.Parada en Sant Jon para hacer unas indagaciones y tratar de averiguar por donde pasaremos mañana..."pues parece que pasaremos por aquí,por allí y por allá....todo arreglado,nos vamos".Sobre las 14h. a comer,que en un plis plas a pasado la mañana volando y tenemos carrera a las 19h. en Sarrión.

Sábado Por la tarde: X Carrera Vía Verde Sarrión

A las 16h. nos vamos Silvia y yo,ésta vez no viene nadie más,por la pista que va de Vistabella a un poco más arriba de Puertomingalbo y que ya la podrían arreglar un poquito al menos la parte del término de Teruel,que una vez pasado el puente,es un horror eso,vaya.Ya en el Puerto mucho mejor,pero aún queda un buen trozo y la más de hora y media de viaje no nos la quita nadie.Bufff!!...más de 3h. entre ir y volver para correr un no llega ni 7 Km. ,superior!!.En Sarrión vemos Davitillo que viene radiante de haber sido el ganador absoluto en la de Serra Engarcelán...toda una proveza,este tío promete. "No irás a correr aquí también!?"- "sí,sí"...ya me ha mataooo,superior!!.Naturalmente ganó también, aunque aquí en su categoría.
Ésta era la carrera importante que teníamos del fin de semana,todo lo demás era de "relleno" ,tenía que correr aquí bastante y seguir sacando buena cosa de puntos para ver si subía algun puesto en la clasificación en la que estaba el 15º empatado con el 14º,pero ya antes de salir me noto cansado de la de ayer...así que mal vamos,pero se intentará hacerlo bien.
Es el recorrido con el perfil más plano de todas del circuito y la de menos km. también;dicen que 7,pero que encima ni éso...por que los 26:00 que hice no cuadran por ningún lado justo cuando por el Km.6 llevaba 23:45...Yo creo habrían 6.500 m. y siendo muy generosos.Finalmente entro sobre el 20º y pico general y me llevo una gran sorpresa al ver más tarde que soy 5º Senior,que bieeennn!!! lo que me hace subir 6 puestos del tirón en la clasificación situándome en a la 9º posición y con opciones aún de subir un par de puestos más...haaaayyy si hubiese empezado éste circuito desde el inicio....Silvia es 4ª general y 3ª senior,la ausencia de Mª Angeles Tetuán le hace ser virtualmente 2ª del circuito,va bien la cosa.Ya tenemos la 2ª y seguimos en pie!!!1h:40 más de coche y a Vistabella de nuevo.Nos comemos el bocata que nos han dado en Sarrión y pasadas un poco las 23h. a dormir,que tocaba carrera Vistabella dentro de unas pocas horas...

Domingo: III Cursa Muntanya Vistabella

Y terminamos el tripete con la III de Vistabella a la que acudo al igual que los 2 años anteriores tras correr otra el día anterior.En 2007 fué Siete Aguas y el año pasado Playa Nules,aunque de entrene.Ahora ha tocado que sea después de Sarrión a la vez que ésta era después de XO2...qué lío!!!.
7:30 h. arriba telón,llueve...ummmm!!!! salimos medio cambiados y con paraguas a por el dorsal,hoy también correrá Victor que estará más descansado al saltarse la de Sarrión.Mucha gente en la cola...volvemos a tomarnos algo,al salir ya no cae ni gota,mejor,mejor.A mi padre le ha pegado la locá y se ha subido a correrla tras Serra Engarcelán sin estar inscrito,le apuntan allí mismo,bien.Calentamiento breve,me duele todo...de qué será?...ummm!!!...8:30 y salida,ale,pues a correr!!.Y nada, tras 2h:26 minutos siguiendo el ritmo de Silvia, que en ocasiones me costaba más de la cuenta,... más ver que en cada control tenía que parar unos segunditos a beber tranquilamete y ella salía lanzada....,llegamos finalmente con bastante,bastante cansancio....se me hicieron eternos los últimos 3-4 Km,pero con la alegría de haber completado un buen triplete de los guapos y que resultados al margen,me quedo con que me lo he pasado muy bien todo el fin de semana por ahí arriba,ha sido un auténtico no parar,he conociendo lugares donde no había estado nunca... y con ganas de que llege mañana(hoy viernes 20 de Agosto termino la crónica que llevaba mucho tiempo sin actualizar) para volver a pasar otro fin de semana allí,aprovechando la carrera de Mosqueruela, y siendo fiestas en el pueblecito....,la que se puede armar!!!.

5 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

peeero que bueno el triplete, che. Que guay.

Buenp, a ver si nos vemos en alguna próximamente, que no me cuadran carreras por ninguna parte..a ver Albocasser!

Adrián dijo...

jeje.. Xodos y triplete vienen siempre cogidos de la mano.Bonitos recuerdos de hace 2 años ché,..de aquel grupo sólo Sos repitió jamón.

Albocasser fué a mí a quien no le cuadró.Hoy y mañana;Oropesa y Almàssera,a ver que tal...

Saludos.

patry dijo...

no paras!!! si.. hace dos años lo pasamos genia el Xodos! jejeej
ves pensando alguna fecha para lo de la bici, a partir del 1 de septiembre.
chaooooo

Adrián dijo...

Hey Patry!!..no hables de parar..que tu eres la reina de no estarse quieta jeje.A Xo2 hemos de vovler todos de nuevo y arrasar!!
Pues cuando antes para mí mejor,1 y 2 o 2 y 3 de Sep. poría estar bien,ya te lo confirmo mejor.Suerte en la Copa!!!

Adeuuu!!

Unknown dijo...

La madre que te parió, un triplete...

Un abrazo amigo