29 junio, 2009

66 Km de bici,1 Km en pista,Armageddon y 13 Km. de montaña

Sábado 27:

Se celebraba el nuevo 100x100 dels Amics del Clot de Burriana en sus pistas de atletismo y me volví a inscribir para realizar un mil "a mueeeerteeee".E igualmente como el año pasado, bajo en bici desde Alcora por la carretera Onda,Camí Fondo,lo han arreglado,Vilareal y Burriana.Salgo de casa que aún no eran las 8h. con lo que llego a Burriana algo antes de las 9h.,y yo que tenía el mil previsto para las 11h....o es que estoy muy fuerte y me costó mucho menos de lo pensado llegar a Burriana,o es que salí demasiado pronto..no sé,no sé.Antes de dirigirme hacia las pistas hago un poco de tiempo por Burriana,en un bar me tomo un café y ya pongo rumbo a las pistas que no me acordaba muy bien por donde paraban,pero que siguiendo mi instinto y mi olfato,llego sin complicaciones sobre las 9:30 con unos 32 Km. de bici.
Ya han empezado los primeros relevos del 100x100,me aproximo a la mesa y retiro el dorsal,número 20,van por el 6...me va a tocará en unos 3/4 de hora más o menos,mucho antes de las 11h. que tenía pero no importa,mucho mejor,así podré vovler para el publo antes.
Van pasando los relevistas y 2 Lastres dejan hasta ahora el mejor tiempo en 3:20 y 3:21 cada uno,no está mal.Llegan Berto,Juanjo y Laura que estaban previstos para antes que yo,pero saldrán detrás de mí o dos puestos por detrás,no importa.Calentamos un poco los 4 dando varias vueltas por la calle 6 hasta que veo que está corriendo el nº 19 y que me va a tocar enseguida,me quedo ya en la salida oficial del mil,la del 200,en contra-meta.Llega la mujer con nº 19,cojo el testigo...y me toca correr!!.
Berto me tira el primer 200 por la calle 2 hasta el primer paso por meta,voy sin reloj,no tengo referencia de tiempo,no sé como voy...creo que bien,corro todo lo que puedo pensando en que aún quedan 2 vueltas.Me dá la sensación de que mantengo practicamente el mismo ritmo en todo el mil.2º paso por meta,quedan 400 metros,cuanto llevaré?,estaré haciendo los 400 a menos de 1:20? no lo sé..simplemente corro,no puedo más.800 m. última curva y recta final,corro como si me persiguiera el diablo,meta y entrego el testigo...¿cuanto habré hecho?...tengo una pequeña esperanza de que quizás haya bajado de 3:20,pero no... 3:23 me dice Xavi,creo que es el del crono manual,3 .24 me apuntan en el diploma...por que aquí hay diploma y todo...y de calidad!!,caguen!!1 segundo más?!!! maldita sea!!...si no llega a ser por que cae el pico en 24 protestaba jaja.
En fín,unos 13 segundos más que el año pasado,ya me lo esperaba...de hecho cuando me apunté les predije que sobre 3:30 y ese era el mini-objetivo del día,pues algo es algo.

Dos puestos detrás de mí sale Berto a muy buen ritmo,termina haciendo record personal con 3:24,vaya...empate!!!,luego sale Laura; 4:04 como corre!!! y por último Juanjo haciendo unos 200 m. iniciales a ritmo de 2:50 o menos...pero esto no es un 200,es un mil y aguantar ese ritmo es comlicado... entra con 3:24 también...pues triple empate,que guay!!!.Y para redondearlo todo,esta mañana me entero que otro amigo forero Angel "Suat" también hizo 3:24...que guapo...cuadruple empate..los 4 de 3:24 :)

Descansamos un rato protegiéndonos del calor con la gorra que nos dan y refrescándonos con las bebidas frescas que ofrecen...aquí no falta de nada!!.Sobre las 11:30 recojo los bártulos,me monto en la bici y hacia el pueblo de nuevo cuando el mejor tiempo hasa ahora era el de un chico de Amics del Clot con 3:16..seguro que por la tarde alguien lo mejoraba,y creo que finalmente el mejor fué el archi-popular corredor de Carnicas Serrano; Carlos Tortosa, que en La Vall me dijo su tiempo de 3:06, tampoco se pierde ni una éste,qué crack!!.

Volver al pueblo es un poco más duro que bajar a Burriana,pero sólo un poco.Siguiendo de nuevo mi buen instinto y olfato salgo bien de Burriana y encuentro sin problemas la carretera dirección Vilareal,aquí me lio un poco para dar con el Camí Fondo y hago un par de Km. extra..me falló la nariz,pero nada,encuentro el Camí Fondo y el resto está ya chupado aún con alguna cuestecita que se hace un poco dura con el calor que está haciendo ya.Finalmente llego a casa con 65 Km. de bici en 3h:05 de tiempo real montado en ella,a 20 Km/h de media y un mil en pista a 3:24.




Por la tarde estaba la opción de poder ir a la volteta a Peu de Salzadella o al 8.000 de Benetusser,pero ninguna de las 2 cuajó,el Domingo estaban los 13 Km. duritos de la carrera de La Vall y preferí descansar mientras veía Armageddon por 8ª o 10ª vez....ya dije el otro día con motivo de "Transformers" que "Armageddon" puede que sea de todas las películas malas del universo,la mejor de todas ellas y mi preferida sin ninguna duda.Nunca me cansaré de verla, y me encanta como cada vez que la veo hago un descubrimiento nuevo.Recuerdo que la 1ª vez que la ví solo conocía a Bruce Willis,y que ahí mismo empecé a "fichar" a Steve Bucesmi,pero del resto del amplio reparto,ni idea.Luego,cada vez que la veía decía,vaya!,pero si va éste también aquí...y siempre,siempre que la veía reconocía a 1 o 2 actores nuevos; que si Liv Tayler,que si Ben Afleck,Owen Wilso,Michael Clarke Duncan,Billy Bob Thorton.... o los descubiertos en los últimos visionados; Jason Isaacs,Peter Stormare,y William Fintcher actor que conocí en una interesante serie de una sola temporada que pasó Canal 9 el verano pasado:"Invasión" y que luego le he visto en muchos films incluso haciendo una pequeña aparición en la escena del robo inicial de "El Caballero Oscuro",de hecho, és quien le hace decir al Joker su primera frase.

Esta vez,ya tenía a casi todo el reparto principal reconocido y mi pregunta era que iba a descubrir en ella en este nuevo visionado?,pues bien,descubrí 2 cosas: que el director Michael Bay aparece brevemente a modo de cameo al inicio, y la sorpresa bomba!!!;que uno de los guionistas es ni más ni menos que J.J. Abrahams creador de la serie revelación del S.XXI: "Perdidos" y el director-productor de moda gracias a sus trabajos como"Mission:Imposible III", "Star Treck XI" o "Monstruoso",reconocido por muchos como el nuevo "rey midas"!!!...y que alegría me llevé al ver que era el guionista de Armageddon...ahora ya sí que sí que es la mejor -peor película del mundo.

Continuará con la I carrera de montaña Gimnasio Ventura de La Vall d´Uixó.13 Km...

26 junio, 2009

Tendría sus cosas raras en las que no entro ni salgo,pero hay que reconocer que era todo un crack.Autor del disco más vendido de la historia "Thriller" que a su vez contenía el mejor videoclip de la historia,una pequeña obra maestra cinematográfica de 13 minutos de duración dirigido por John Landis en todo un homenaje al cine de terror de Zombies de serie B de los años 50.Y quien no ha intentado nunca emular alguno de sus pasos como el famoso "Moonwalker"? en el que literalmente se deslizaba hacia atrás...un crack,vaya.






Ahí queda eso...

Se merece que sea recordado por su música,sus videoclips,sus coreografías,sus espectáculos encima del escenario...donde demostró que no tenía rival,y mejor dejar de lado un poco su vida fuera de lo que realmente le convirtió como el rey del pop.


Y mi preferida:



Ahora sí que caminará verdaderamente sobre la Luna...y más allá... hasta llegar al país de Nunca Jamás.

25 junio, 2009

Correr,Bici,Maratones,Amaral y Transformers


Sábado 20:

Corro la hora que tenía pensada por la Lloma y el Mas Vell un circuito que en su forma original son 50 y pocos minutos en que lo hago..., o lo hacía,y ahora entre que estoy más flojo y que hago una pequeña variante para alargarlo, sólo un poco, completo así la hora justa a un ritmo ya un poco más elegante que en toda la semana,y el primer día en que no me noto nada raro ya de brazos después de lo de la bici....sí que me ha costado recuperarme...

Domingo 21:

Descanso,que en toda la semana aún no había parado.

Lunes 22:

40 minutos bien temprano de buena mañana,que después alas 8:15 me tenía que bajar a CS con mis padres.Vuelvo a tirar para San Vicente...ya no se salir sin ir allí,bien sea al inicio o al final del entrene,pero una visita a San Vicente es lo habitual.

Martes 23:

Ruben y Nere hacen su última etapa de la Ruta del Cid que llevaban haciendo desde hace 1 semana en bici desde Burgos, y que Nere está contándolo todo aquí.. Yo haré un pequeño "Spoiler" adelantándome un poco desde mi punto de vista de lo que pudimos compartir con ellos en parte de su última etapa-capítulo de la ruta-serie .
Viene Patri al Pueblo y salimos en bici desde Alcora dirección Montanejos por Ribesalbes en busca de los turisas.Llegamos hasta Torrechiva,35 Km,2h. justas y allí almorzamos,nos comemos un helado con Kit-katt dentro...que bueeenooo!!! y esperamos a que lleguen.Sobre las 11 y pico aparecen...qué morenoooss que están!!..no es para menos..,una pequeña charla,comentarios,y a ver que ruta van a llevar ahora..miramos el mapa,y sí, parece que han elegido bien,pasarán por la carreterita del pantano Sitjar que ya les aseguro ahí mismo antes de mover que les gustará mucho.Nos ponemos en marcha los 4 hasta Ribesalbes donde se hace la hora de comer y recuperar fuerzas,que luego viene una subida enormeeee!!!.De allí por la carretera del Pantano dirección Castellón,la misma por donde tantas vueltas le he dado ya corriendo en cualquiera de sus versiones y variantes que se pueden hacer por aquí y que pronto volverán a ser una realidad estas vueltas por el pantano corriendo por que se acerca algo gordo...Justo donde la carretera más se aproxima al pantano,o al lago Sitjar como yo le llamo...que tiene criatura y todo,paramos un rato y bajamos hasta la orilla del pantano,precioso.No hace mucho sol,más bien nada,pero Patri y yo nos metemos dentro quebrantando la ley...salimos enseguida...no sea que aún nos detengan,Nere Ruben van de legales y no se atreven a entrar,jeje.

Seguimos,aún les quedan a ellos unos 20 Km.hasta Castellón,les podríamos seguir acompañando hasta el puente que cruza la carretera Onda,pero luego tendríamos que volver por ella y es un rollo,les despedimos y atajamos por la pista de la cantera para llegar al pueblo con unos 72-74 Km. según cada cuentakilómetro...cuál miente??¿¿.Patri carga su bici...y hasta la próxima!.

Llego a casa,descanso unas 3 horitas y salgo a última hora de la tarde a rodar unos 40 minutos para soltar piernas un poco..me encuentro bien.

Miércoles 24:

Por la mañana 9h,algo tarde,unos 45 minutos interesantes con subida a San Vicente y a Sant Cristafol,por carretera claro está,nada de la senda esa xunga del día de la carrera de montaña,no,no.La subida a San Cristafol se me atraganta de la mala manera señal de que sigo estando bastante flojo.La semana pasada subí al repetidor,esta semana a San Cristafol....a la próxima ya tocará subir a los 2 picos el mismo día.

Por la tarde me voy a ver al cine "Transformers 2;La Venganza de los caídos"",que será una mierda gigantesca más grande que el tamaño de algunos de sus robots...pero después de quedar alucinado con el festival de efectos especiales de la 1,la 2 me apetecía mucho,muchísimo ir a verla en cine aunque me metieran un atraco en toda regla; 7,7o €...al menos dura 2h.30 y se amortiza bastante bien.Sigo sin entender como la 1 no ganó el Oscar a los mejores efectos especiales,y me borro directamente de cinéfilo ya mismo si esta 2ª parte no lo gana.No nos engañemos,la peli es mala,de guión plano o prácticamente nulo,y hasta los propios actores han salido diciendo que lo único interesante de la peli son las escenas de acción...y algún que otro punto de humor muy acertado añadiría yo.La peli es lo que es y no es más,quien haya visto la 1 que sepa que es igual a aquella pero 20 veces más grande,más bestia,más alucinante...la media hora final de batalla en el desierto es para mear y no hechar gota, un derroche de efectos visuales de lo más alucinante que supera a la media hora final de batalla en la ciudad de la 1,algo que de por sí solo era ya casi insuperable.Puede que el director Michael Bay sea un incompetente dirigiendo películas,pero realizando mega-escenas de acción es el Nº 1 y sus películas; Armagedon,La Roca,La Isla,o las 2 de Transformers,están en los primeros puestos de mis películas malas favoritas,aunque quizás no tanto "Pearl Harbor",aún así, la media hora del ataque a la base naval es 100% puro Mchael Bay.Me gusta el cine,quizás no sepa mucho o no entienda demasiado,pero sí lo suficiente para distinguir una buena peli de una mala,pero eso no quita que una mala me encante...no se si me explico,y Michael Bay se ha ganado un puesto en mi corazón al hacer pelis malas,porque lo son, pero que me encantan...Armagedon la ví por 1ª vez en cine,siendo la 2ª peli que veía en pantalla grande semans después de mi debut con "Jurassic Park:El Mundo Perdido", y puede que ya la haya visto más e 10 veces y no me canso nunca de ella.Curioso es también que los 2 directores de las 2 primeras pelis que he visto en cine,hayan trabajado juntos en Transformer; uno como director de la peli.Michael Bay y el otro como productor ejecutivo:Steven Spielberg..siendo una de esas pelis en las que se nota la mano del tito Spielberg aunque sea desde la sombra.

Por la noche compruebo que ya estoy oficialmente inscrito al Maratón nocturno de Bilbao a celebrarse el 24 de octubre,bieeeennnn!!!!!!!... y mi hermana me confirma que ya sacó las entradas para volver a ver Amaral, y esta vez al lado de casa, en Onda,4 de Agosto,bieeeeennnn!!!!!
Jueves 25:

Me noto ridículamente cansado,y me tomo otro día de descanso cuando hacía pocos días del anterior.Así lo prefiero,no quiero pasarme por ahora mucho y parar siempre que encuentre el primer síntoma raro,...ya le daré más fuerte a partir de Agosto,con toda la calor...sí señor..hayy..la que nos esperaaaa...por eso,ahora de momento tranquilidad.
Mañana Viernes intentaré salir un rato de esos de 40 minutos que voy haciendo estos días,y el Sábado,si todo va bien,esperan 60 Km. de bici y un 1.000 a muerte en las pistas de Burriana entre medias...y si aún tuviese ganas,se podría adornar todo con la volteta a peu de Salzadella..pero me parece que ya sería demasiado,que el Domingo me espera la de montaña de Gimnasio Ventura de La Vall y estoy más que asustadooo!!!!

19 junio, 2009

100 Km!!!... o casi

Martes 17

"Quién te iba a decir a ayer que hoy harías 100 Km. de bici,verdad?"...y cuanta razón llevaba...

La última vez que alguien me "engañó" para hace algo raro fueron los maleantes de Julio y Manuel para que hiciera 30 y pico Km. de montaña por ahí perdidos que casi me da un nosequé ufff .....Creí haber prendido la lección y no volver a dejarme engañar nunca más,peeeeroooo... Patri me "engaña" para ir a dar una "vueltecita" en bici por esas carreteras que las empina el diablo....Quedamos en Onda,yo voy desde Alcora en bici y ella en coche con Ricardo al que también le ha engañado de mala manera para el paseito...no hay piedad!!

Tiramos dirección Montanejos,Patri se escapa de un buen trozo....claro,como va fresca..así cualquiera..eh!!! que yo llevo 20 Km. de más...eso es trampaaaa!!.Bueno,poco a poco van pasando los Km.,las horas y los pueblos aunque no se muy bien en que orden.Almorzamos en uno de ellos,a mitad camino más o menos,y continuamos la marcha hasta llegar en unas 3h. de tiempo total a Motanejos, y su río donde nos damos un baño.Ricardo y Patri se tiran de un pedrusco enorme!!..están chalaos!!..yo me tiro de una piedrecita diminuta...estoy acojonaoo!!.Comida al aire libre,cafetito al aire libre y antes de que estemos apunto de tumbarnos al suelo a hacer la siesta volvemos para Onda antes que se haga demasiado tarde,que éstos 2 aún dicen que quieren ir a la piscina....sí,claro...y yo me haré unas series de mil a 3:30 en las pistas de Onda al llegar....,no te digo!!..están chalaos!!..creo que eso ya lo dije.El camino de regreso es mucho más fácil pero continuamente es un sube -baja rompepiernas y a mí ya me empieza a doler todo...


Llegamos a Onda cerca de las 6h. llevamos casi 80 km...bueno,llevan casi 80 Km.... yo llevo casi 100 y no me apetece hacer otros casi 20 km. de más de propina,así que ahora me toca hacer a mí la trampa;dejo la bici en casa mi hermana, me voy para las pistas y ya volveré al pueblo con alguno de quienes venían a hacer las series.Y bueno,ya que estaba allí...me hice unos 40 minutillos de rodaje por el césped de regalo... ala,para que no se diga :P..... y que bien dormí por la noche,rojito del sol,pero bien.

100Km...o casi/5h:20 sin las paradas/ 17 Km/h de media aprox.

Miércoles 18:

La otra vez que hice 10 Km. de bici tuve que descansar 2 días completos,pero el Martes ya rodé un poco apenas 1h. después de terminar los 100,así que aunque me dolía casi todo,en especial los brazos,salgo cerca de las 20h a hacer 35-40 minutos a ojo,sin reloj y a ritmo suave que aunque sea poca cosa...todo suma.

Jueves 19:

- 08:30 P.M; 45 minutos aproximados suaves,también sin reloj, con subida final a Sant Vicent.Me noto superpesado de brazos,sí,sí... los he de llevar casi colgando,no puedo tirar de brazos..me pesan una tonelada...que raro...

Viernes 20:

-08:00 A.M; 47 minutos.Subida a la montaña de las antenas.Este entrenamiento se completa muy bien si después se empalma con la subida a Sant Cristàfol,pero por ahora ya está bien...quizás la próxima vez sí que suba a los 2 picos.Sigo muy cargado de hombros...

Mañana quiero ver si hago hora y pico, que me acabo de inscribir a la Media de Rubielos de Mora,Teruel,18 de Julio...y tiene pinta de durita...patirém un poc pues..

16 junio, 2009

TURISMO POR TAVERNES BLANQUES

El sábado asado tenía pensado ir rodando hasta Sant Joan de Moró donde se hacía la Petjada y ver un poco que tal le iba a la gente,pero el viernes a última hora,de repente a mi hermana le entran ganas de hacer por la tarde una volteta a peu en Tavernes Blanques cerca de Alboraia cerca de Valencia,así que dejé estar el entrenamiento matutino pero no el destino ya que igualmente fui a Moró pero en el carro de mi padre que la corría,o mejor dicho la andaba,por que no corrió ni un solo metro haciendo un tiempo de 3h.30.

Allí,y como cada vez que en mucho tiempo me asomo por alguna de montaña,pude ver a gente que hacía mucho tiempo no veía y comprobar que, efectivamente, hacía mucho tiempo que no veía...Después, a ver la carrera y hacer algunas fotos con Juanma por ahí,aunque muchas fotos las hice con una tarjeta de Juanma y no sé si se verán por algún lado,las mías yo creo que en unos días se podrán ver si soluciono algunos problemillas que me está dando Picassa,teléfono,E.T.... :P

Por la tarde nos vamos todos a Tavernes Blanques a correr...digoooo...de turismo,por que ahora lo que hago no se le puede llamar correr...es más bien hacer turismo de pueblo en pueblo.Era a las 8 de la tarde,buena hora,había tiempo para hacer turismo, del verdadero, y charlar con algunos conocidos que habían estado por la mañana en Alfondeguilla,pero no eran nada buenas, en general, las notícias que traían Pacoxufero,que también corrió en Moró...que vivan los duros!!! o el SDG,....desolador.Muchos ánimos desde aquí a todos los "caídos"fuese el motivo por el que fuese.


Se aproxima la hora de la salida y calentamos un poco,por ahí veo a Enrique Orellana que sigue intratable...qué máquina...y pum!!!...a correr!!!.La carrera estaba marcada como de 5 Km. pero quienes se la conoces de otros años nos avisan de que tiene como 400 o 500 metros menos y bien así es cierto por que mis 17:50 que marcaban en el reloj de quién entró conmigo a Meta,yo no llevaba,vale que aún no no sería ni marca personal de 5.000,pero también es cierto que ahora en un 5 no haría ni 21 minutos...,además,que de la señal del Km.4 a Meta se llegó en muy muy poco tiempo.Así que yo creo que siendo generosos,lo dejaremos en un 4.600 con 17:50....Jose,por favoooorrrr,dámela por buenaaa!! jejeej :P:P ;) ;)



Terminada la carrea,cuando ya empezaba a caer la noche sobre Manhattan...hay no!!!...que eso es el título de una peli ,que por cierto no he visto...es igual...,decía,que cuando la noche empezaba a caer sobre Tabernes Blanques,ahora sí,nos fuimos para la playa de Alboraia a tomar el sol...hay no!!!...hoy estoy que no doy una....nos fuimos a tomar la luna,que el sol ya no estaba :P y finalmete para casa.


Creo que la próxima donde vaya a correr...hay no!!!..otro fallo!!...a hacer turiiiiismooo,eso,puede que sea la de Montán ni más ni menos que el día de la Independencia de los EEUU,el 4 de Julio,fecha con la que se han hecho películas tan famosas como "Nacido el 4 de julio" de Oliver Stone donde muchos dicen que Tom Cruise hace el papel de su vida,pero a mí me gusta más el Cruise de los últimos años,el Cruise de "Collateral", "El último samurai", "La guerra de los mundos, "M:I 3", "Leones po corderos" o "Valkiria"...también otra peli relacionada con el 4 de Julio es la propia "Independance Day" un petardo de Roland Emerich ,yo no sé que le pasa a este tipo,pero tiene una obsesión con destruir el planeta que se lo debería de haer mirar un poquito,bien sea con el ataque de unos marcianos sosos en pleno 4 de Julio,con un monstruo japonés embarazado en "Godzilla" o inundaciones y catástrofes varias en "El día de mañana" o la mismísima llegada del fín del mundo en su próximo film "2012".Pues eso,que el 4 de Julio quizás al bonito 10.000 mitad asfalto,mitad tierra de Montán....y quizás hagamos una "pirula" de estas un poco locas,pero ya veremos....

11 junio, 2009

Turismo por Valencia

De Altura llegábamos a casa pasadas las 12 y media de la noche, y aún nos teníamos que preparar las cosas para el Domingo ya que teníamos pensado pasar el día por Valencia aprovechando que era la última prueba antes del parón de Verano del circuito y que no volveremos hasta Septiembre.

A las 6 ya estábamos de pie y yo que casi no había dormido nada...argghhh.parece que mi padre y yo jugásemos a ver quién estaba más cansado de la subida a la Cueva Santa del día anterior,como también a ver quien era el que meno minutos había dormido....ummm...yo creo que la cosa se quedaba en empate técnico en los dos apartados técnicos.Viajecito hasta Onda y cambio de coche,ahora junto con Laura y javi a Valencia a correr la XI Volta a Peu Tendetes contra la droga sobre unos 5.150 m con la peculiaridad de este circuito de transcurrir varios km. por el viejo cauce del río Túría que divide la ciudad,una gran zona verde de ocio donde también terminaban los tan criticados últimos 6-7 Km. del Maratón de 2007,como también algunos crosses que llegué a realizar allí de pequeño,aunque creo que no llegué a terminar ninguno.Tengo recuerdo de haber estado al menos en 2 seguro,pero que en los 2 abandoné,y es que siendo en Enero y siempre el primer Domingo después de reyes y de la fiestas de navidad,uno,al menos yo,nunca estaba en condiciones para correr...bueno,en verdad por aquella época tampoco es que estuviese en muchas ocasiones con condiciones de correr.
En fín,que corrimos por el río un ratito y a la mente me vino todos aquellas veces que he corrido, mejor o peor por allí,.Ha estado bien,que de las 11 pruebas al menos una bajara al río,aunque con la polvareda que se levantaba al paso de los más de 3.000 corredores casi no se podía respirar.
Completo la volteta con 22 minutos casi justos y un dolorcito medio tonto en la pelvis,puvis..o por ahí que empecé a notar poco después de terminar ayer la Cueva Santa y que me daba muchos problemas si intentaba ponerme a menos de 4´/km,también cuando más se me manifestaba era al levantar la pata para entrar al coche...que dolor!!...por suerte pasajero,a día de escribir esto pienso que ha desaparecido totalmente.
El puesto 500 y pico de la general y 125 Senior confirman que ha sido la más floja de las 6 que llevo hechas hasta ahora,y aunque aún no he visto como ando en el circuito una vez terminadas las 6 primeras pruebas,me dice la nariz que habré perdido muchas,muchas posiciones en esta volteta.De todos modos,aún quedan 5 y se puede remontar!!!...

Una vez ya te has pegado el gran madrugón,lo mejor que tienen estas carreras es que empiezan a las 9,se terminan en un pis-pás,y luego tienes ya toda la mañana libre para hacer lo que quieras,nosotros nos fuimos de paseo por Valencia.Primero recuperamos algo de fuerzas tomándonos un buen helado a la sombra,y luego como que no estábamos muy cansados jeje,fuimos a subir unas cuantas escaleritas;las de las Torres de Quart,espectaculares,y las del Micalet...qué mareooo!!!!,de la zona más céntrica y turística de Valencia.Entre medias pudimos ver de cerca los restos del teatro Princesa uno de los mas antiguos de Valencia y que sufrió un incendio hace unos pocos meses,fué noticia bomba en el telediario.

La comida fué de pic-nic bajo la sombra de unos pinos en el río mientras nos peleábamos con las palomas para que no nos quitasen la comida...menuda invasión!!.Por allí,centenares de ciudadanos paseando,corriendo,en bici...como un Domingo más.Espero que no pase nunca por aquí un tranvía,autobús...o lo que demonios sea que va pasar por el paseo Ribalta de Castellón rompiendo de por vida en 2 partes el único paraje verde que teníamos allí...es intolerable!!!.

Y después de comer...a la playa!!! un par de horitas por la playa de Alboraia donde fuimos a ver también lo que se conoce como "La pequeña Venecia",ché!! que sorpresa!!...nunca había visto yo esto,que bonito,ahí entre la playa y la autovía como una pequeña urbanización con viviendas,pero que en vez de haber calles entre ellas y coches aparcados,hay agua y muchos barcos amarrados para ir de un lado a otro,mola.

A una hora ya interesante volvíamos para casa,era Domingo de elecciones Europeas y había que votar,por que yas aben; "Voti,voti,voti...Madridista el qui no voti" jeje

El Sábado a Moró,mi padre corre,o anda más bien,yo puede que haga por la tarde una volteta en Benavites, Tabernes Blanques o ninguna de las dos,ya veremos...,pero si no sale nada,rodaré por Moró mientras se realiza la prueba....a ver si llego hasta Vilafamés...aunque son 21 Km ida y vuelta...no se yo...

09 junio, 2009

Subida Cueva Santa,Altura.

Un día en el blog de David que hablaba de nuestras carreras especiales,aquellas que más nos han marcado o donde mejor lo hemos pasado,y sin duda siempre vienen todas esas por el mismo motivo;un buen resultado personal realizado en ella ya sea en forma de puesto en la clasificación,del tiempo conseguido,o de las dos cosas a la vez.
En algún día de finales de Mayo de 2007,Patri encontró una carrera llamada "Subida a la Cueva Santa", en Altura a la que yo creo que se apuntó convencida de que era de montaña jeje.Poco después me la enseñó a ver si me animaba a hacerla también.Yo no había sabido nunca de esta carrera culpa quizás por que parece que siempre habría coincidido con la subida al Desierto de Castellón,pero me decía la nariz que tenía pinta de ser de asfalto la subida y no de montaña, poco tardé en confirmarlo,lo cual me extrañaba por que todos sabemos de la preferencia de Patri por la montaña y las pocas de asfalto que ha hecho o había hecho por entonces.Me pareció que tenía muy buena pinta la carrerita y que era una buena ocasión para conocerla ya que llevaba 18 años celebrándose,y yo ni idea de ella,así que me apunté.Fuimos,corrimos,quedamos terceros y para mí esa pasó a ser la carrera más especial de todas.

Quizás haya tenido mejores resultados que aquellos poco más de 51 minutos en los 13 Km de dura subida,pero me quedo con esta de entre todas al ser aquí la 1ª en la que hice podium,en una además que nunca había corrido nunca,y que fuese precisamente Patri quien me enganchara a hacerla.Es como cuando un jugador de fútbol que marca su primer gol en 1ª división,que nunca se olvida,y para recordar también son las palabras que me dijo el presi del club atletisme la Panderola de Almassora poco antes de la salida: "tú hoy aquí puedes hacer podium".....y yo que le tomé por un loco.

Naturalmente,volvimos el año pasado con la ilusión de hacerlo igual o mejor....y vaya si lo hizo mejor Patri,pero en mi caso ya no fué lo mismo.Resultado a aparte de esta nueva participación,pudimos apreciar lo que nos perdimos el año anterior;el sorteo,la cenita de después...y lo bien que se lo montan con ese trato especial hacia nosotros los corredores como en muy pocos sitios más se puede ver.Y de entre todo,me quedo con el haber sido testigo en primera de persona de como se fraguaba una bonita amistad entre Enrique,uno de los compañeros de Patri con quienes fuimos a correrla,y los responsables de la organización que quedaron contentísimos con su soltura y buen salero de cara al micrófono y que no lo quería soltar por nada del mundo.

Amistad que quedó totalmente materializada cuando en esta mi 3ª participación en la carrera, que era Enrique en todo su esplendor el encargado de amenizar la fiesta,todo un showman.Lo que nos hizo reir durante el sorteo.La organización le dedicó unas bonitas palabras finales y ya cuando nos íbamos le saludé y estuvimos hablando un poco recordándole lo del año pasado,se le notaba que estaba muy contento.Me alegré un montón de verle ahí,la pena es que no estuviéramos los mismos del año pasado....,pero había nueva gente que venía por 1ª vez a correrla y que estoy totalmente convencido de que no fallarán el año que viene,entre ellos un viejo amigo del internado; Alexis de La Vall,el "vallero".Precisamente en Altura fué donde me econtré con él después de igual ya más de 10 años y que pese ser un año menor que yo,formó parte de la misma generación de chavales que empezamos de muy jovencitos con esto del correr unos con más prestaciones que otros,incluso algunos apuntando buenas maneras... ,pero que practicamente todos se lo dejaron cuando salieron del internado.Por eso,siempre me llevo una gran alegría cuando veo alguno de ellos,ya sean de mi curso o no, y que después de tanto tiempo aún continúan corriendo,o se han reenganchado después de muchos años.Por cierto,esta vez quedé el 91º con 1h:07 larga.

03 junio, 2009

El verdadero vídeo que Pep puso a los chicos poco antes de la final,lo pudimos ver en exclusiva por TV3 la noche del lunes día 1,auqnue desde el miércoles se ve que hubo rumores de que Pep les puso un video resumen de la temporada con música y escenas de Gladiator y por la red han salido centenares de vídeos diferentes diciendo que son el verdadero,lo cual es totalmente falso!.
Incluso los del canal "Cuatro" sacaron uno el Jueves después de la final cagándola, una vez más, afirmando que era el verdadero...se tragaron la píldora.En esencia parecía el mismo...pienso que quizás,llegó a verlo algún periodista de Cuatro el verdadero,pero al no tener alcance a él,se tuvieron que inventar uno que no está nada mal,pero que no nos vengan engañando,por favor.Cada día me caen peor los "Manolos" esos se creen muy chulitos ellos que lo saben todo y con sus gracietas tontas.Y va y ayer Martes meten un trozo del verdadero,pero no se supoe que ya lo teníais vosotros hace casi una semana?,para qué volverlo a sacar?venga ya!!.El ridículo,señores,el ridículo hicieron.


Gladiator y Barça unidos en un mismo video...uffff!!!!....Entiendo ahora que a algunos jugadores se les llegara a caer alguna lagrimilla...
Empieza el vídeo con la preciosa canción del final de Gladiator "Now we are free"(Ahora nosotros somos libres) interpretada por Lisa Gerrard intercalado con el tema "The Batle",que invito a que os hagais con él y lo escuchéis entero ya que son 10 minutos brilantes del verdadero potencial de Hans Zimmer.
Aunque en verdad, no todo es de Gladiator lo que suena,he reconocido el tema de "Las Crónicas de Narnia" que va del minuto 5:55 a 6:31,luego viene música que tampoco la idetifico con Gladiator,parece la típica música incidental que ponen en los trailers de cine.La frase de Russell Crowe "Máximo"; "había un sueño que era Roma..."...mira,los pelos de punta,para finalizar el vídeo con la voz del tenor Pavarotti yo creo que es,cierto?.
Pido el Goya al mejor cortometraje documental del año, yaaaa!!!!

Visa el Barça,Vica Catalunya,Visca Pep, i Visca Gladiator!!!

Espero que si el año que viene vuelven a llegar a la final, que será en Madrid,Pep no les ponga un vídeo con escenas de "Tres de la cruz roja" por ejemplo jajaja.

Y si los jugadores pudieron ver tal maravilla de vídeo,para los espectadores también hubo una pequeña ración de emotividad que ahí sí de verdad se me puso la cane de gallina.En la parte final de la ceremonia del inicio de la Champions,justo cuando los jugadores empezaban a salir al terreno de juego,ahí estaba otro gran tenor italiano;Andrea Bocelli dejándono a todos con la boca abierta interpretando el "Now,we are free" de Gladiator,espectacular!!!..lástima que fuese tan cortito..ohhhh,que penaaaa!!.





Luego vino lo que todo el mundo ya conoce;el cápiltulo final del grandioso espectáculo que nos ha dado el Barça este año,y que poco más se puede ya añadir.

Pep,ets lo puto amo:

01 junio, 2009

ROAR CLOVERFIELD



El otro día me puse a ver el film "CLOVERFIELD" de Matt Reeves,pero que para todos es como si fuese de J.J. Abrahams productor de la misma y puede que el verdadero artífice de todo el enorme tinglado, casi sin precedentes, que se montó las semanas antes del estreno del film en cines y que aún perdura en el mundo entero.No es fácil conseguir que se hable tanto de un film pasado ya casi un año,o más,pero J.J es un genio,un Dios y sabe como manejarnos para que todo lo que toque ya sea directamente como directo,guionista,creador o en este caso productor,se convierta en un mito del campo,bien de la tv. o del cine.


Decidí verla aprovechando el tirón de la nueva entrega de "Star Treck" ya que el nuevo rey de Hollywood J.J. Abrahams estaba de actualidad más que nunca,conocido por ser 1º;el creador de las mejores series de Tv que se han visto en los últimos años; "Felicity","Alias" y "Fringe", que pronto la podremos ver en las cadenas autonómicas y de la que ya se habla maravillas de ella,y sobre todo "Perdidos", con la que no cave duda de que ha revolucionado el mundo,y 2º;por consolidarse como un director a tener muy en cuenta con solo 2 films;"Mission Imposible 3",sin duda la mejor de las 3 y el mejor director posible para dirigirla dándole un toque muy personal con muchas referencias a su serie Alias que en verdad ya era todo un homenaje a la vieja serie de "Mission Imposible", de la que sí que ví algún capitulo cuando no hace mucho la pasban por Punt 2,cerrando así J.J. un perfecto círculo.Y su 2ª y última película como director hasta ahora es esta nueva entrega,la 11, de "Star Treck" que tiene una pinta estupenda.No he visto ninguna de la saga,no he visto ningún capítulo de las nosecuantas series que hay de Star Treck,lo menos 5 o más con varias generaciones de tripulantes del Enterpraise y con unsinfín de temporadas cada una de las series,puede que sea el menos Treaki,o como se diga,del planeta,....no me interesa para nada ninguna de las anteriores películas del capitán ese de las orejas de punta ,pero tengo unas ganas enormes de ver esta nueva película de Star Treck ,que estoy esperando su salida en DVD como agua de Mayo.


"CLOVERFIELD",por qué así se llama, y así es como la conozco yo,y no por "Monstruoso" que es como se llamó en España gracias a esa cabeza inteligente que existe y que cambia los títulos de las películas,el cual nos jodió a todos con el misterio y grandiosa espectación que se había levantado con sus trailers,en los que no daban ninguna pista sobre lo que pasaba, y con los que miles de aficionados en todo el mundo creaban sus propias teorías de lo que podría estar pasando.Aunque poco a poco empezó a tomar fuerza la hipótesis del monstruo y por la red aparecieron miles de fotografías que juraban ser del verdadero monstruo del film,la mayoría falsas ya que se mantuvo en el mayor absoluto de los secretos el aspecto final del bicho.Solo algunas fotos de filtraciones parecían ser ciertas donde muy borrosas ellas y de poca calidad apenas sepodía distinguir nada.

A mí me pareció una de las mejores películas de monstruo que ataca ciudad que haya visto nunca,así de fácil y directo,sin más.Y es que el estar rodada a lo "El proyecto de la bruja de Blair" ,te permite entrar de lleno en la película y es como si tu fueras el personaje que mueve la cámara,brillante.Puede resultar un poco mareante,pero si entras en el juego y te abrochas bien el cinturón disfrutarás de 70 minutos apasionantes.Puede que quede un poco falso y poco creíble el ver como alguien en medio de un ataque de un monstruo gigantesco no suelte la cámara ni para ayudar a sus amigos,pero bueno....es lo de siempre,si vas buscándole los fallos te parecerá una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo la película,como así lo piensa muchísima gente,pero si simplemente te adentras en ella y en el formato, te parecerá espectacular.Y es que ésta es una de esas películas de tipo: "O te encantan, o las odias a rabiar" jeje..y que por mucho que lo intentes jamás,nunca,podrás convencer a alguien que le haya parecido el mayor bodrio que haya visto en su vida,de que CLOVERFIELD es algo maravilloso y lleno de maestría.

A mí me recuerda un poco a "La guerra de los mundos"que aunque ésta,estaba grabada de forma tradicional,en plan superproducción sin escatimar gastos,la idea era la misma y con la que Steven Spielberg consiguió cambiar la forma de mostrar una invasión, alienígena en este caso,donde veíamos lo que pasaba solo cuando Cruise,su familia y muy pocos personajes más, veían lo que pasaba,es decir;ver la acción a través de los ojos de un pequeñó grupo de personajes,algo que está llevado al extremo en CLOVERFIELD ya que solo vemos lo que un tipo ve a través de su cámara de videoaficionado.


Aunque quizás,lo mejor,lo que más me impactó, fué algo de lo que casi nadie ha dicho nada por una sencilla razón;la gente nada más sale el "The End" el "Directed by..." o las primeras letras que confirman el final del film,se levantan y se van perdiéndose a veces de poder disfrutar de algo maravilloso y que puede ser superior a lo visto en todo el film. Se trata de esos 10 minutos de créditos finales acompañados por una magnífica suite brillante llamada "Roar!" de Michael Giacchino músico habitual en los trabajos de J.J Abrahams para quien ya hiciera la música de las series "Alias",Perdidos" donde tiene temas que son verdaderas joyas de arte,además de poner música también a sus 2 películas anteriores,recordemos;"M:I 3" y "Star Treck" de la que he podido oír un par de temas y vuelve a estar genial Giacchino.Fuera de los trabajos para su amigo J.J,podemos oír sus partturas en los films de animación "Los Increíbles" y "Rataouillie"

Pero es aquí, con este Roar!,en esa manera con la que termina el film,la manera con la que empieza el tema final,como va creciendo,esa pegadiza fanfarria,esos golpes de bombo,ese celestial coro,esas voces,esos 2 temas que se mezclan entre sí para formar uno solo....con la que se ha ganado un puesto directo en la lista de los mejores compositores actuales,sin ninguna duda, y con un futuro esperanzador.SOBERBIO Giacchino. Decir que Roar! es el único aporte de Giacchino para la película ya que es el único tema que se ha creado especialemnte para ella.Sí que oímos música en el film,como en la parte inicial de la fiesta,pero es solo la que pertenece a la escena en sí,no es escrita pra la película.No existe el típico Cd con la BSo de la película,aunque sí que hay uno con 4 variaciones del mismo tema de entre 10 y 12 minutos cada uno,pero vaya gracia,no?un disco con 4 temas iguales jeje,no.Esto va por que al no ser un BSO como tal,y solo ser un tema suelto,no ha podido participar en ningúna categoría de estas que hay de mejor BSO del año,por que de ser una BSO completa y estar en la línea de lo que oímos en el final,se hubiera llevado todos los premios y reconocimientos del año. Como Suite,como tema único e individual,ha sido considerado por muchos como lo mejor del 2008 y no es para menos.

Recuerden estos nombres;J.J Abrahams y Michael Giacchino por darán mucho de hablar,y espero que músico-director formen un tándem tan bueno como el que llegaron a realizar Sergio Leone-Ennio Morriconne o Steven Spielberg-John Williams.Y si alguien quiere conocer un poco más hasta donde llega el talento de Giacchino pero no le gusta el cine,ni las series,pero sí los videojuegos,que sepa que su mano es larga y abarca todos los campos pasando por la publicidad hasta llegar al mundo de los videojuegos como es el caso del "Medal of honor" y sus continuaciones..ahí es nada.

Si tenéis oportunidad de ver Cloverfiled no lo dudéis ni un solo momento y aunque se haga un poco rara de ver los primeros minutos,y aunque parezca que la cosa no arranca de verdad hasta pasado el primer cuarto de hora, darle una oportunidad y dejénse llevar,nada más.