25 julio, 2007

II Subida y Bajada ( Y subida y bajada y subida y bajada....) a la Montaña de CALICANTO (10 ´7 km.)


SABADO 21 de JULIO de 2007;


2º Doblete consecutivo del mes, este mucho mas corto que el anterior,al final no ha llegado a 14 km, pero mucho mas "heavy" que el de la semana pasada. Después de probar las piernas en la CRI del Clot, hoy tocaba volver a decidir entre 2 posibles carreras; La Volta a Peu de Jérica, que desde el primer año creo que no me la havía perdido nunca convirtiendose en toda una clásica y una nueva carrera que a priori también tenía muchas cosas interesantes; mayor distancia,mayor dureza....y que vendrá de perlas para preparar 1ª Navajas y luego 7 Aguas..... Así que ya que este es al año de " las nuevas carreras",decidí ir a explorar nuevos territorios.

Salgo con mis padres de casa muy tempranito acorde con la loca manía de estos de ir siempre con tropecientas horas de adelanto, y hoy entendí por qué; Si no llega a ser por eso, la mas de media hora que perdimos dando vueltas como tontos entre Cheste,Riba-Roja y tal y cual..... , se hubiese combertido en mi perdición . Pero si por poco nos plantamos en 7 Aguassssssssss!!!!!! - "Que nooooooooo, que 7 Aguas es el 18" jajaja... Nota para la postrerioridad; No volver a fiarse de la traicionera guía Campsa.Por una vez me tocó callarme y no quejarme de que salimos siempre tropecientas horas antes de lo normal .....

Con la hora justa encontramos el lugar, por que eso no es pueblo ni nada, es una urbanización y punto..... Volando a inscrivirme y ...... oooooohhhhh!!! Sorpresaaaaaaaa!!!!!!!! hoy no inscriven ¿¿¿¿?????, pero si yo por internet que síiiiiiii!!!!!!!.... allí se monta un pollo del copón pidiendo responsavilidades de por que ofrecen un servicio que luego no complen,casi llegamos a las manos y todo ufffff!!!! no m ehavía visto tan alterado desde hace muuuuuuuucho tiempo!!!!!! . Somos casi 100 corredores que no tenemos dorsal,menuda vergüenza para la organización!!!!!... han quedado como unos incompetentes. Al final como quién no llora no mama jejeje, gracias a mis contactos consigo un numero de otro corredor que no ha venido, me cambian los datos por el ordenador y listo jajajaja, solo 2 o 3 consegimos este "grato" favor de la organización.... de esa se salvaron, que si no me cargo a algién....¿¿¿?????

Todo en orden ya? ala pués a calentar un poco.... por allí veo a Duplas que se tronchaba de la risa al ver que casi vuelvo a hacer un "entrenamiento" en carrera jijiji...... un amigo de Almazora y muy pocas caras conocidas más de entre casi los 600 que seriamos.



Se da la salida con unos minutos de retraso y salgo en cabeza controlando a los "figuras" a segir; estos son 2 del Carnicas Serrano y M.A.Duplas con el que intento ir.Solo le puedo aguantar 1 km, y eso que me decía que no estaba muy bién, ya sí sí,claro claro...... el ritmo es muy alto y esto no hay quién lo aguante. Desde el principio ya se deja preveer la dureza de l aprueba; se sale y ya es todo para arriba;km1 se sube, km 2 se sube, km 3 se sube km 4 y pico de subida; se llega a las antenas. Durante estos 4 km cojo un ritmo fuertecito pero que no es lo suficiente para poder aguantar a los primeros corredores, y decido buscar mi posición; voy el 7 o el 8, pues nada a mantenerse ahí mas o menos rápido y punto, ya no se puede hacer nada......

Una vez se corona la montañita de los cojo..., las cuentas no salen; por que si allí es el km 4, y ahora toca bajar, como salen no solo los 10 que decían que havían , si no los casi 11???... 4 de subida= 4 de bajada no?.... pues nooooo!!!!!!!! Nos la pegaron conforme quisieron, ya bajando se intuía lo peor, estaba en el km 6 y la Meta s eveía cerca.No puede ser ,no puede ser...... aquí hay gato encerrado, y vaya si lo hay!!!!. Efectivamente se cumplen los peores pronosticos, una vez se baja la montaña por la otra parte que es más corta, se vuelve a subir otra vez casi hasta mitad, para volver a bajar y subirla otra vez un poco en un mortal casi km del 9 al 10 .... y yaaaaaaaa bajar hacía la meta......... Otro borrón para la organización; por que publican un perfil que luego no cumplen??? allí se veía perfectamente que practicamente eran 5 de subir y 5 de bajar sin más misterio.



Con tanta subida y bajada segida es imposible mantenr un ritmo comodo; igual me sale un mil a 3´55 que otro a 3´22 que otro a 4´15..... y a mí eso me descoloca;veo como en las bajadas me pasan 2 o 3 más sin poder hacer nada por segirles, esto es un rompepiernas total. Con creces se ha ganado el apodo de "Mini"- 7 Aguas, ya que como aquella no tiene ni 100 metros llanos. Al final ha estado muy bién, durita y tal pero bíen, lo que pasa es que mejor sería si supieras a lo que vas y que no te engañen con el perfil, por diossss! con eso no se juega. Buen avituallamiento final con mini duchita improvisada versión tío de l amanguera como los 6 o 7 qeu huvo en todo el recorrido Increible!!!!!, sandía, powerade azul,rosquilletas,Actimel y camiseta xula donde se quedó en ; Pujá y Baixá a la Montaña de Calicanto, por que el real : "Pujá,Baixá,Pujá,Baixá y Pujá y Baixá a la montanya de Calicanto"... no hubiese cavido en toda la camiseta jajajaj


Tiempo; 41 min 07 seg. el 11º de la general y 6º Senior. M.A. Duplas es 3º Senior me saca casi 1 min.No hay color!!!!, aunque no le muy contento, igual si es verdad que no estaba muy bien.....La media por km. no la se exactamente por que no se save la distancia correcta, más de 10, pero menos de 11,pienso que habré estado sobre 3´50/ km. Con esta referencia espero poder bajar de 1h. 23 en Navajas y de 1h. en 7 Aguas.








No hay comentarios: