09 agosto, 2007

25º Medio Maraton NAVAJAS






Y por fín llegó la primera gran cita deportiva del verano;esta media ( 8ª de la temporada y 6ª del año, donde aún me quedan 2 de montaña y 2 de carretera ufffff!!!!!!) que si ya de por sí sola es única y distinta a todas las anteriores, una serie de acontecimientos caprichosos, la convirtieron en algo muy especial, sobre todo el hecho de que a unos 515 km. de allí, lo más parecido a un segundo hermano que haya tenido nunca,un grandísimo viejo amigo, se estaba jugando el pellejo luchando por las medallas en la jornada vespertina de su primer día del Decathlon del Campeonato de España Absoluto al Aire Libre en San Sebastián.Así que tenía doble motivo para hacerlo lo mejor posible y superar ese particular reto que nos marcamos y que no pudimos con él la otra vez que coincidimos ; en el campeonato de España de Pista Cubierta y yo en el Maraton....... pero esta vez parecía distinto..... ( Nota en plan Flashforward; Volvió a ser "medalla de chocolate", una pena, a falta de 2 pruebas iva 2º. Si veus açó algún día , no fa falta que et diga res mes veritat? au!....)
Como por la noche mis padres acuden al concierto de Serrat y Sabina en Onda del que me han hablado que fué INCREIBLE!!!!!, me dejan bién prontito en Navajas para que ellos tengan tiempo de irse con calma y coger buen sitio..... Retiro mi dorsal mientras van llegando poco a poco la serpiente multiculor que más tarde invadirá las calles de Navajas. Se ven las primeras caras conocidas; el seguro ganador Luís Félix, unos chicos de Villareal, un señor con barba que responde a las iniciales de SDG ¿¿¿???, al cual casi le falta papel para apuntarse próximas carreras; " venga, venga dime más, donde? cuando? ... otra otra....." parecía eso un interrogatorio vaya........ al poco llega Patri que no parece estar muy segura en eso de hacer una media, no ha pasado una buena semana.... " venga, que seguro que no es nada......" llevo los bártulos a su coche, ya que regresaré con ella,nos cambiamos colocamos el dorsal y a calentar dirección un bareto para tomar la dosis diaria de cafeína y hacer una parada técnica para vaciar los depósitos...... " ups!!!! se me ha olvdado el Mp3, volvemos?"....... Por el camino nos encontramos a César y Teo que está dispuesto a llevarse el premio al que más Km. corre este Agosto.... Con todo listo nos colocamos en la salida, yo un poco más por delante; "suerte y con calma, animo, nos vemos al terminar...." .
En segunda o tercera fila estoy con César,en principio el plan era ir con él toda la carrera, pero una vez se da la salida y veo que ensegida me pasan 10 o 12 corredores, pienso que debo apretar si quiero tener opciones a copa. Me paso por el forro todos los consejos,recomendaciones y avisos de que no saliese muy rápido por que luego viene lo más duro. Hago los primeros 7 km en 25´57 a 3´42 min/ Km. como si esto fuese esto un 10.000 o menos......; con el paso por el km. 2 en 7´05 a 3´32/Km. ( cuando el otro día hacía las series de 2.000 en 6´56.....) el km. 3; 3´34. y el 6; 3´33 . Sobre el 7´5 viene la subida más dura que yo haya hecho jamás, que alucine!!!!!!...... y claro la petada antes de llegar a la cima es de campeonato con miles a 4´45 y 4´55 fiuuuu!!!!!. Arriba agua y un falso llano de 2 km. me recupero un poco pero es tarde para coger a los que me han pasado subiendo, que le vamos a hacer...... viene la superbajada. Está tan empinada y con asfalto en tan malas condiciones que es imposible poder correr todo lo que quieres..... pues si hasta cuesta abajo ya no puedo correr bién si que estamos apañados........ aún así, y sin mucho esfuerzo,vuelven a salir buenos pasos por km; 3´30 y 3´43,en el 15 aún no llevo 59 min.. ( ojala pudiese hacer eso en Sieta Aguas....) pero luego viene un tramo largo de subida por tierra que se me atraganta bastante; vuelven a salir los tiempos malos; 4´40 y 4´50 ( es casi minuto y medio de diferencia con los mejores miles uffffff!!!!!! que descontrollllllll !!!!!!)Otro falso llano de 2 km pasando por 2 túneles insuficientemente iluminados donde se tendría que poner la luz de carretera cambiando a la de cruce cuando huviese peligro de deslumbramiento.... ¿¿¿????? estoy desvariando ...... . Las piernas ya no me van, me cuesta pasar a "4´ pelat", empiezo a mirar más hacía atrás que hacia adelante.... mala señal.En los ultimos 2 km hacía el pueblo en ligera pendiente descendente, me pasa más gente que en toda la carrera, voy a mucho más de 4´/ km.; me pasa un chico joven....mmmmm este parece Senior, uffff !!! ni siquiera puedo intentar atacarle me deja clavado.... en fín que más dará ser 8º,9º, que 10º Senior pienso ya a estas alturas........ me pasa César, bueno este es Veterano, ale pues tira tira......... yo ya llegaré conforme pueda. Los 500 metros finales se me hacen eternos estoy casi por pararme, el calido publico me anima a seguir, km 21, ya solo faltan menos de 100 metros, que hago en 52 segundos!!!!!!!! estaba petao o no?. Ultimos 5 km; 50 minutos justos a 5 min/Km; Una barbaridad, vamos!!!!!!!.
Preciosa entrada a meta tocando carros de fuego en directo, camiseta verde fosforito, jarroncito, aceite de oliva.... cuanta generosidad!!!!! Tiempo Final; 1h. 23 min. 53 seg. Consigo solo mi primer objetivo que era no hacer el peor tiempo en media de la temporada, pero no consigo que sea el peor del año buaaaaa!!!! .Con un poco más de cabeza e inteligencia que es lo que me falta..... huviese podido estar por debajo de 1 h. 23 min.( hacer los primeros 7 km a 3´42 min/ km. y los ultimos 5 km. a 5´min/ Km., pues como que no cuadra....) Si que consigo mi segundo objetivo que era hacer por lo menos 10º Senior, pero la verdad es que visto lo visto estaba bastante fácil consegirlo........ Espero que llege Patri con un supertiempo de 1h. 51 min, pulverizando mi marca en debut de Media en CS de 2000 .... Ha sufrido mucho, y lo peor aun le estaba por llegar, pero ese registro en esta durisima media es digno de tenerlo muy en cuenta....... . Al coche y a ducharse con agua caliente, que digo.... agua quemandooo!!!!!!! que no podía estar bajo el agua más de 10 seg. Luego un mal entendido hace que me pierda la entrega de trofeos,no confiaba en que pudiera tener nada.Pienso que he estado el 15º o 17º de la general.... algún veteranillo habrá por delante, pero no creo que muchos, veremos que pasa. De camino me encuentro con Patri que viene cargada con 2 copas; " toma cuarto", - "Cuartoooooo????????" no me lo podía creer de ninguna manera..... ( bueno, al final fuí 5º , casi que mejor jejeje, por que eso de quedarte a las puertas como que no mola mucho y piensas; " si huviese corrido un pelín más......", ahora siendo 5º ya se que ni corriendo un pelín, ni un mucho..... jajajaj). Y ella 1ª promesa, pero ojo; 6ª de la general junto a la 5ª; Muy, muy bien!!!!.
Ya se me ha pasado el pequeñito savor de boca amargo que me havía dejado el tiempo jejeje, a partir de ahora recordaré que en Navajas hice 5º Senior y el tiempo?, el tiempo?; que más da el tiempo en esta media!!!!!

Total que nos vamos cargados y supercontentos de esta preciosa media en el Alto Palancia, comarca en la que parece que se nos da bién correr, bueno al menos a mí, a ella se le da bién correr por todos los sitios......lástima del bajón que le vino después.

No hay comentarios: