29 agosto, 2007

I Mitja Marato Muntanya VISTABELLA a un pas del cel



Con mucho retraso, pero ahí estoy.......

DOMINGO 19 de Agosto 2007;
Tercer doblete del año y 4ª vez con más de una carrera en un fin de semana. Este el de mayor kilometraje, pero extrañamente no el de mayor dureza. El Sabado llego de Siete Aguas muy contento, buen plato di macarroni y ver el final de SAW; "hola Zepp, quieres jugar a un juego....." maravilloso. Y a dormir unas pocas horas. A las 5 y media era?, lo cierto es que ya no me acuerdo.... llega Ruben y hacia Vistabella.Que bonita está la carretera de Adzaneta a Vistabella, ideal para hacer una buena y dura media maraton.... jeje, yo enseguida saco carreras para hacer.

Llegamos, hace rasca o me lo parece a mi?... hace hace... somos de los primeros, tan tempraneros que aun no han instalado ni el arco, a rubs le toca ayudar, yo me escaqueo y saludo los primeros conocidos; muchos, muchos, cada vez mas y mejores, que bien.Calentamiento para ver como están las piernas post- Siete Aguas y las sensaciones son muy buenas casi que ni noto que ayer hiciera 15 km duros duros.... Nada más terminé ayer en Siete Aguas que la idea de hacerla solo de "paseo" quedaba descartada. El terreno,desnivel, y demás parecía el "ideal" para mis "cualidades"... pues ya que se estaba allí, habrá que correrla con intención.



Vale, Salida medio en cachondeo con un grupito guapo liderado por César que si lo pintamos de negro parece un Keniata...Remi,servidor, y un pelín por detrás Montins,kike..... todo transcurre entre risas hasta que Sorpresa!!!!!..... había poca senda, pero un trozo nada más salir; by by!!!!! el pelotón de cabeza que se va y a mí me pasan tropecientos;Kike, Ayacucho... y tengo cerca mío Ritcxi,,Montins.... ufffff, que malo soy!!!!!! trocito de asfalto y pista guapa, que digo!!! guapísima, para mí claro,a quién no le gustara pues mala,muy mala suerte.A correr se ha dicho,recupero todas las posiciones perdidas llegando a alcanzar al grupo de cabeza en el primer control ( km 5 aprox.), para mí que me estaban esperando, por que es llegar a ellos, preguntar, " es esto la cabeza?"..... , de pronto debieron pensar; - "heh!, que ha llegado el pringao de Road, apretemos ahora!!!!" y 30 seg. después ya estoy otra vez en tierra de nadie, se van, se van, se van..... se fueron.

Vienen unos 15 km casi en solitario, en la subida larga casi pillo a uno del grupo, le llego a alcanzar el la fuerte bajada por pista, me como una ramita de zarza que asomaba haciendome unos rasguños de nada y me como también ( si tenía hambre, que pasa?) la salida hacía la sendita pasandome unos metros, frenada en seco quemando suela fiuuuuuuuuuu!!!!!! y otro al que puedo ver como se va, se va se va,... y se fué. En los siguientes Km. voy perdiendo gas y junto con unos chicos parece que juguemos al gato y el ratón; mal terreno; me pasan ( si, aunque parezca mentira, para mí habían zonas de mal terreno ¿¿¿¿????), buen terreno; les paso y así vamos distraidos unos cuantos km hasta que definitivamente me pasan y ya no importa que sea bueno o malo el terreno, no puedo con ellos, a mí plín, duermo con picolín!!!!!!.Ya que no puedo dar mucho más de mí,disfruto del paisaje, del entorno y del circuito en sí que es una maravilla y a eso es a lo que había ido.El último tramo llamémosle medio-difícil se me atraganta bastante donde me pasan dos más que resultan ser hermanos.

Al final entro el 11, recólcholis, por 1 no entro en el top ten .... con 1h. 46 min , mi marca aprox. en media de Castellón 2005, toma !!!!!. Está claro que llega a durar unos km más o ser un poco más dura, y me pasan Suat que entró justo detrás de mí,Grillo también muy cerquita, el líder de los Hrnos Iglesias.... y algún que otro más.Ya no se si Montins también, no, este no jeje.....
Avituallamiento final de los que hacen historia, diploma bonito aunque con el puesto equivocado, soy el 10, soy el 10!!!!! jeje, que nooooooooooooo... y camiseta no de las mas bonitas,no.
El resto de compañeros de fatigas muy bien; Rubs y Nere juntitos disfrutando de la carrera, y Patri impresionante ( otra vez) entrando 2ª y delante del Alcorino Rafa que tiene 3h. 21 en Maraton..... yo no digo nada.

Muy contento por completar un doblete casi "sin enterarme", pero hay algo que falla y que se ve a simple vista; no puede ser que en 15 km alguien con el que en asfalto estoy mas o menos a su nivel; César,me saque 6 minutos.En fín esto es cuestión de pulirlo un poco más y de ir cogiéndome poco a poco, pero me parece a mí que no hay mucho más que hacer.La road es la road y la mountain es la mountain.He dicho.



2 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

y tus ansias por hacer medias maratones hacen que rebautices esta carrera ;) ;)

La verdad es que estuvo chula.
En cuanto a lo de la road y la mountain, tienes toda la razón, cada cosa es cada cosa...

The Dark Knight dijo...

Que pasaaaaaaa???? eran o no 21 km?????.... pues eso; media maraton de montaña, o no????.
Venga, que así ya será la 7ª del año,la 9ª de la temporada y si me aceptas la de Alcora tambien como Media, pues otra mas al canto, numeros redondos y seran 10 jejeje.
Monreal ya se verá.... pito, pito gorgorito.