17 octubre, 2007

I ASICS MUSIC FESTIVAL IN BARCELOOOONAAAAAAAAA!!!!!






Pues resulta que hace unas 2 semanas realicé el I Maraton online oraganizado por Asics.Tenía curiosidad por ver como era eso de "correr" un maraton desde casa.... y mira por donde me tocaron 2 entradas para el I Asics Music Festival a celebrarse los días 12 y 13 de Octubre en el majestuoso Palau Sant Jordi de Barcelona, además de 2 comidas para el Hard Rock Café y una mochila Asics...... Uauuuuuuuu!!! nunca había conseguido yo tantas cosas en tan poco tiempo y con tan pasmosa facilidad :P.

He aquí una pequeña crónica de como fué el festival en sí, mi mini, pero intensísima, estancia en la ciudad condal durante 58 horas ya la contaré más adelante por que se merece un capitulo especial.

Día 12; CYAN,CHAMBAO,DOVER,PET SHOP BOYS.

Algo antes de las 18 h. en la carpa de Asics habilitada al lado de la entrada, y tras pasar casi un interogatorio del F.B.I... que casi me someten al detector de mentiras y todo...., recojo las 2 entradas dobles para los 2 día del festival.Un poco de cola y apertura de puertas...... quina emoció!!!!!! dentro nos dan las cintitas japonesas que rayan un montón.... voy a buscar los 3.000m2 que deberían reconstruir la ciudad de Tokio y........ primer chasco; Suspendido!!!!!! queeeeeee???? Sabia lo de la eternal, pero no pensé que esto también se suspendiera, pues vaya mugre.Dentro del Palau nos sentamos según dicen las invitaciones, que ya podrían haber sido más buenas caray!; en el fondo norte ( o el sur, no sé, vamos, en el que hay gradas, que en el otro no hay creo, o lo ví mal....) en el centro, pero en el segundo graderio, osea bastante altos y algo apartados, una pena,segundo chasco, yo quería estar abajoooooooooooo!!!!!!. 18:30,18:50,19:15...... y esto que no empieza; tercer chasco.... un poquito de seriedad por favor!!!!!. Con casi 1h. de retraso empieza el festival presentado por los de "Ya te digo". Abre el cartel; CYAN un grupo afincado en Barcelona que no están nada mal.Presentan su primer disco, tienen calidad y ritmos fuertes, se les nota que saben lo que tiene que hacer, necesitan ahora un poquito de suerte para alzarse más arriba y ser máss reconocidos, esto sin duda les ayudará. 30 Min. poco más duró su actuación.

Siguió CHAMBAO; es un estilo que personalmente a mí no me gusta mucho, pero reconozco que ella tiene una gran voz y se hizo notar en todos su temas."Ahí estás tú" y "poquito a poco" lo más destacado.Duraron algo más que Cyan pero tampoco llegaron a la hora o pasaría muy poco.

Antes de que empiece lo bueno de verdad, a por bocatas para coger fuerzas, nos claban 7 € por un bocata y una mini agua...... nos los zampamos, la espera se hace interminable,el escenario va cogiendo forma.Esto ya es otra cosa, que no la sencillez de los 2 anteriores......

Sale DOVER; A L U C I N A N T E !!!!!!!! olviden el anterior Dover, olviden todo lo visto y u o oído de Dover anteriormente, esto es totalment diferente, es el "Nuevo" Dover, muy criticado por algunos por abandonar el rock duro y pasarse a sonidos más tecnoelectrónicos.Yo pienso que que este nuevo estilo les va muy bien,y la Llanos cantante está mejor que nunca.Joder!!!Nunca les había visto en directo, pero si videos y grabaciones antiguas y daba casi "pena" verle cantar, parecía que estubiera durmiendo, cantando de mala gana........ pero ahora señores, ahora es pura dinamita a punto de estallar.No veo hoy por hoy a nadie con tanta fuerza, energia y química encima de un escenario que pueda hacerle sombra,ni siquiera Madonna, a la que incluso se atrevió a versionar un tema suyo saliendo muy muy pero que muy bien parada.
La puesta en escena está genial, el juego de luces mola un montón y el potente sonido que ya se dejó ver de manifiesto en los 2 grupos anteriores, resuena ahora mejor que nunca.Una delicia audiovisual sin precedentes.Empezaron con algunos temas de "Follow the city lights" y continuaron con una buena selección de temas antiguos;D.J., Serenade,Flasback.... incluso alguno de su primer disco "sister".Pero la gracia,lo bueno,lo especial, y lo que hizo grande al concierto es que tocaron estos temas viejos versionados según su nuevo estilo.Me encantó.Pido a gritos ya un disco donde reediten todos sus exitos con este nuevo estilo.Muchos pensarán que este no es nuestro Dover, que nos lo han cambiado, pero joder!!!!!, vaya con el cambio...... me quedo con este Dover 100 veces más.
Continuaron completando todos los temas de su último disco; Con "Do ya" o "Let me out" alcancé el Nirvana.No se cuanto tiempo estubieron, se me pasó volando. A esto es lo que yo venía a ver, y esto es lo que yo quería ver. 10 sobre 10.

Y el broche de oro lo pusieron los PET SHOP BOYS todo un viaje lleno de ternura y recuerdos.Otros que se lo curraron un montón.La puesta en escena sencilla pero brillante. El Track List no pudo ser mejor y de las más de hora y media que estubieron, solo no reconocí 3 o 4 temas, el resto superconocidos y brillantes a cada cual mejor ; Suburbia( buenísimo), Shopping , Se a vida è, Minimal, Integral ( del nuevo disco Fundamental )Always on my mind ( precioso), Heart, Oportunites ( excelente), Can you forgive her...... y por supuesto It´s asin y Go west (sin palabras) con el que pusieron todo el Palau de pié. Y mi favorito; Rent con el que alcancé el éxtasis....... solo faltó que tocaran Single Bilingual para que fuese perfecto del todo, pero no se puede pedir más.otro 10 sobre 10!!!!!.
Junto con Dover se puede decir que ha sido el mejor concierto al que he asistido jamás.No es que haya visto a muchos, pero aún viéndolos, pocos podrían superar el espectáculo que brindaron estos 2 grupos.

Pasada la 1 y media, se terminó, ale! toca bajar de la nube e irse para el hostal, no importa que te hayan tomado el pelo con lo de Tokio, no importa que suene a chiste lo de "cada día concierto completo de cada artista" yo venía a ver Dover y Pet Shop Boys y estos se portaron como reyes, el resto me la suda.Si estubieron poco tiempo, pues mejor, antes empezó lo bueno jeje..., y estos si hicieron actuación completa, no el típico concierto de 2 horas cada uno, pero entre ambos pasaron de las 3 horas, y a caballo regalao..... Mañana más, aunque no mejor, una pena.

1 comentario:

David Rodriguez dijo...

que tal adrian ves hasta correr virtualmente en casa tiene sus ventajas me alegro de haber encontrado tu blog nos vemos en almazora