08 octubre, 2007

A Medias...

Llevaba yo más de un mes sin competir y esto había que remediarlo..... veamos que hay para estos días.... huy mira una media!!!... pues para allá que me voy.A regañadientes me lleva mi padre que quería hacer Algar, al final va el "loco " y la hizo también entera pero terminando fatal ,fatal..... no aprenderá.
Ya tenía ganas de volver a sentir el calor de las carreras, el ambientillo, y en definitiva verme como un "corredor", cosa que ya había olvidado ultimamente.... . 21 km para la 21ª edición de la media de Alaquás en mi 21ª participación de una media ( la 20ª terminada,abandoné en Villareal´05).7ª del año y 9ª de la temporada,llegaré a las 10?... dificil será ya.
llegamos muy pronto, de los primeros, como siempre.... a otra cosa no sé, pero si diesen premios a los que llegan siempre pronto,arrasaríamos con todos.... hace un calor que mata y un poniente que tira para atrás " y aquí hay que hacer una media? uffff!!!!!". La gente llega, no me esperaba ver muchos conocidos pero allí están los amigos de Almazora, Ángel de Onda.... pensaba que irían a Algar, pero o no lo sabían o son muy masocas..... viva la masoquería!!!!!!

En principio no iba con ningún objetivo, solo a rodar y a lo que saliera, pero en el ultimo momento,confiado de mí, me pongo en el reloj ritmo de 3´45 y a ver que pasa, y que pasó? pues lo de siempre.... salida brutal a 3´27, después el 2 y 3; 3´33 y 3´38... pasando por el 5 en 18´04 ole ole!!!!!!.... esto es casi marca en 5.000 jajaja.... Bueno, seguimos; el 6; 3:51, me mosqueo un poco,que pasa aquí? hay que dar más caña..... 7 y 8 3: 45 vale, bien, son loúnicos 2 km que hago acompañado y se nota.Más; el 9; 3: 56 y el 10; 4:02, esto va subiendo mucho ya.... me paso bastante del ritmo fijado, pero como llevaba tantos segundos a mi favor de los primeros km, paso por el 10 en 37: 20 aun con ritmo para 1h. 19 min.... sí,sí, pero desde aquí ya es otra historia.Para mí que hice un 10.000 sin pensar que luego venía un 11.000.... hay mamáaaaa!!! y ahora como termino yo ?????km 11; 4:15 toma castaña!!!!!, 12; 4:20, que viva la pepa!!!!!.... si es que el día,y el circuito eran malísimos para correr.El 12,13,14, justo 4: 15 ni hecho a posta..... bueno, por lo menos no empeoro..... para cuanto devo ir ahora???? no sé, para 1h. 25´por lo menos....uff abrá que apretar un poco para intentar bajar de 24 aunque sea, venga probemos a ver.... Uno que va tan solo en la inmensidad del desierto que se pone a hacer cálculos matemáticos.... .Km 15 y 16; 4: 12 , 4: 08 y bajando...."anda esto es buena señal".. 17,18,19,y 20 los 4 entre 4: 02 y 4: 05 ...jamás había hecho tantos km tan regulares mira tu que bien estoy aprendiendo algo. y el 21 de postres; 3: 57!!!!! quién da más????? total; 1h. 23: 30

Otra media más, la mas rara que he hecho en mi vida, sin entrenarla casi,saliendo como si no supiera que iba a hacer una media.Se pueden sacar varias conclusiones y según se mire a estado bien o mal.Lo importante es que ha servido para ir haciendo boca de cara a las próximas citas, y lo más positivo es que he hecho un 10.000 fuerte que de haber estado mas en forma seguro que hubiese pasado por el 10 con marca personal.Esto ya me pasó en la media de Villareal, no entiendo como en el paso por el 10 puedo hacer mejor marca que en un 10.000 solo.Todo un expediente X ,deberán venir Mulder y Scully a investigarlo.

Al final eso, que me quedé a medias entre un entrenamiento y una competición, no se cuanto hubo de uno o de lo otro.

No hay comentarios: