01 noviembre, 2007

Máximo Riesgo



Atención; No, repito; No, intenten hacer esto en vuestras casas.Esto no es un juego de niños, y quién avisa no es traidor.Si no queréis sufrir grandes consecuencias, más vale que ni se os ocurra pensar ni una sola vez en intentar emular a este descerebrado personajillo en una situación de máximo riesgo que solo los más temerarios pueden llevar a cabo.

Me resumo a los hechos; Tengo una tendinitis de caballo en el Aquiles,bueno esto me lo imagino yo, por que acudir, lo que es acudir a un fisio no es que lo haya hecho.Me lleva fastidiando el dolorcito una semana y 2 días, y puestos a parar y descansar, yo sigo dándole caña al cuerpo como un condenado ignorando el dolor, que no es tanto como para dejar de correr, pero fastidia y molesta en cada impacto contra el terreno, da igual que sea asfalto que tierra...doler duele por todas las zonas......... Sé que no estoy haciendo bien, que no es lo recomendable,que posiblemente terminaré pagándolo caro, que si me pidieran opinión no se lo aconsejaría a nadie........ pero todo forma parte de una estrategia que me he sacado de debajo la manga.Al igual que en mi forma de correr; si me sale bien bailaremos la danza de los mil dioses a la luz de la luna, pero si me sale mal;...... si me sale mal, más vale no pensar lo que puede pasar. Esto es máximo riesgo compañeros, y quién no arriesga no alcanza la gloria.

Tras el desastroso GP 42y pico de CS. veía muy difícil acudir en condiciones a la media maraton de CS,pero esta semana que parecía que me la pasaría en blanco, está siendo una de las más duras e intensas de los últimos tiempos.Dura no solo por el dolor, si no que también por el trabajo realizado:

Lunes; post-carrera, y como viene siendo habitual en mí; descanso total.Si fuese Domingo igual cogía la bici, pero así nada, descanso.

Martes: 1h. por tierra, que no montaña, pero bueno....... buen ritmo.Tengo molestias sobre todo subiendo, por la inclinación del pie será, pero que gracias a una técnica milenaria que aprendí 2 semanas antes del maraton de Valencia donde otra tendinitis me la quería jugar, consigo "aislar" el dolor de mi cuerpo y le gano la partida al juego de; " a ver quién se cansa antes si yo del dolor o éste de incordiarme a mí", le gano por goleada. Termino la sesión en buenas condiciones.

Miércoles: 35´. Ritmo fuerte, pero que queriendo ir otra vez por caminos, no me aclaro a correr fuerte por estos terrenos.La cosa se queda en 35´a ritmo máximo que permite la zona. El dolor ahí sigue; ni mejor ni peor, me hace compañía.

Jueves: Estaba el entrene oficial de la carrera del Running CS que me hubiera gustado hacer; montaña, plan tranqui....ideal para mí. Pero me citan los Alcorinos para dar una vuelta que hacía mucho tiempo que les insistía en hacer y nunca me hacían caso.Ahora que estaban dispuestos a hacerla,no iba a dejarles colgados: En coche hasta la presa del Sitjar, y de allí vuelta entera por la carretera que rodea el pantano.Una gran vuelta,preciosa en su 80% rodeados de pinos y el encantador pantano que alegra las vistas.Se hace un poco duro y aburrido al pasar Rivesalbes hasta volver a ver el agua, pero se aguanta bien.Quizás es mucho asfalto; unos 22 km,pero hay que ir chafando duro para acostumbrarse a la media, además no tengo más dolo al ir por asfalto que por camino, así que......... Somos 4 Alcorinos; Rafa,Julio,Tavi, y servidor, más 3 compañeros de la UJI que quedaron con Tavi, más una compañera de última hora; una perra que se nos acerca mientras estirábamos y que hizo 3/4 partes de la vuelta con nosotros....... bueno, o con los otros, por que al poco de Salir Julio y yo nos fuimos delante y no supimos del resto y de la perra hasta el final, la pobre no pudo más al pasar Rivesalbes y se quedó abandonada a la misma suerte que le debió acompañar durante mucho tiempo ya que estaba en muy malas condiciones;pobre perra ché, qué lástima. 1h. 40 min. a 4:33/km. Quizás demasiados km e igual algo lento si se mira como un entrene de cara a la media, en verdad hay unos repechoncitos que cuidaito con ellos;sin querer te vas casi a 5´/km., pero que si se mira como el primer largo de cara al Maraton, que aún no sé si el de Valencia o Barcelona......., pues ha sido la distancia justa y el ritmo ideal.Mi mejorada técnica milenaria vuelve a funcionar.

Y esto no es todo, por que para el Sábado ya hemos quedado para dar otra vuelta guapa donde caerá 1h. y pico sin problemas. Esto es todo.Si no me rompo del todo seguiré informando...... si en unos días no hay noticias ya podéis ir llamando a las autoridades sanitarias......... El Lunes ya cambiaré la estrategia, pero esta semana era necesario hacer esto.

NO RISK,NO GLORY.

3 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Hasta reventar eh jeje. si aguantas bien todos estos entrenes te irán muy bien,eso si recuerda que tienes que darle un respiro al cuerpo despues de la media animo y aguantar el dolor no es el consejo que debia darte pero es el que quieres oír jeje un saludo.

Takuma Ggroc dijo...

bueno, la verdad es que yo justamente te diré lo que no quieres oir...
Ves con mucha precaución con el talón, que si el cuerpo se queja es normalmente porque algo falla... es politicamente incorrrecto pero la media de Cs esta muy cerca como para saltar del tren en marcha, pero replantea que maratón quieres hacer realmente o si dar descanso al cuerpo y pensar en el MAPOMA de abril... pero recuerda que mens sana in corpore sano....

The Dark Knight dijo...

Bien chicos, ambos consejos se agradecen....... pero yo a la mía jeje.
Tranquilo ggroc que está todo controlado.
Aún estando una semana post-media CS parado, llego de sobra a Valencia.Nos veremos las caras Takuma!;)