10 febrero, 2008

EL SEXTO DÍA

Domingo 10 de Febrero:.
Creo que por 1ª vez firmo seis días en una semana, y 5 de ellos de calidad que me llevaran hasta que vuelva descansar,si todo va bien,el Miércoles, siendo entonces 6 días consecutivos....... Ahora es la hora de meterle caña...ahora o nunca.Es hora de apretar un poco los tornillos,esforzarse un poco más de lo habitual para que así sea eficaz el descenso de calidad en las proximas semanas y el cuerpo asimille lo realizado.Ya avanzo que esta semana no seán 10 km. de series,no,serán al igual que a la siguiente; 12..... resistir o morir!.
Hoy a las 10 h. unos 16´3 km. a 4´- 4 poco/Km.a Moró hasta rotonda Ripollés y volver por la carretera nueva... a 170 ppm de media y 181 ppm de máx.La ida es casi toda bajada por eso la media sale un poco baja.En todo caso 16´6 km a ritmo de maraton aguantándolos bien y después de lo de ayer,no está nada mal.

Lo de los días anteriores fué;
Viernes 8 de Febrero: Día después de las series.Si fuese un día normal de una semana normal de un entrenamiento normal,hubiera descansado,pero no,estoy ultimando el maraton..... y eso cambia todas las cosas....nada es normal,todo es diferente.Apenas 12h. después de las series de ayer salgo 50 minutejos suaves para soltar piernas,descargar y desintoxicarme de las series.Sin agovios de reloj,pulsómetro,parciales ni nada de nada....a la marcheta.Una vuelta que yo controlo de unos 45´; subir a San Vicente y vuelta por La Loma que haciéndolos suaves,llega a eso;50´.

Sábado 9 Febrero: Día atlético a tope!.1º por la mañana quedada a las 8:45 en la cruz con Rafa,Óscar,Manuel,Tavi para ir a dar la vuelta al pantano Sitjar ya por 3ª vez,seguimos sin tocar "lassud",este año se está convirtiendo en el de las salidas con coche y buscar vueltecitas guapas,ésta,la del Sitjar es una de ellas.9h. en presa y llega el 2º equipo;varios de quines también vinieron semana pasada en la superruta;Cañadas-Voramar-cañadas.Hoy no llega al nivel desuperruta ni de burrada,la cosa se queda en algo más normal,casi de mariconada se podría calificar..... hay varios que harán el maraton de Valencia Domingo que viene y no les interesa alargar mucho.Pues volta Sitjar por el lado fácil y atajando por los toros que hoy no se les ve,jopetaaaaaaa!!!!!. Salen unos 21 Km. yo las paso putas hoy,no se que me pasa,molestias estomacales,intestinales y no se que otros rollos..... antes de llegar a Ribesalves,1ª parada técnica para mear,vale,no pasa nada,les sacaba bastante venaja y ni me pillan así,al puente media vuelta y nos juntamos.Pasando Rivesalbes quiero dar otro cambio e irme unos 3-4 km.a los 500 metros me pasa Óscar..."vas mal?"- "pues sí tío,tendré que parar,otra vez!... seguid,ya os cojo".....que ya os cojo???? uffffff fantasma de mí!.Pierdo 6-7 minutos en esta parada en el monte,y no,no estaba buscando rovellones,bueno,a ver si ahora ya está solucionado el problema..... Los chicos no tiene piedad de mí y se han escpado un montón,conclusión;hago unos 8-9 km. a 4´pelados o menos para intentar alcanzarles,pero ni con esas.Tardo 5 km en pillar al 2º grupo que van a otro ritmo,pero a mis paisanos ni de coña!.En una larga recta tengo visual con ellos,pero son unos 800 m. por lo menos.....que no,que no,que hoy me humillan!.Llego al coche en 1h.47´,que si le restamos los 6-7 mnutos perdidos,me salen menos de la 1h.45´que marcaron Rafa y Tavi.Óscar y Manuel los masocas se quedaron con ganas de más y alargaron 1 Km más de ida y vuelta...ole ahí!. Después de la parada me encontré mejor,pero como sufrí hasta entonces....la virgen!.De todos modos eso me sirvió para marcarme unos cuantos km. a ritmo de maraton.Ya que hoy haciamos menos km. pues por lo menos hacerlos más rápidos,pero aún con esas me quedo con la sensación de hacer un entrene xungo y de poco provecho....eso de tener que parar 7 minutos me ha sentado como un tiro,termino insatisfecho.Antes de estar cambiado del todo ya he decidido de que el Domingo saldré a hacer unos 16 km. a ritmo maraton y olvidarme de lo hoy.Lo mejor; la compañía,el buen rollo,el que cada vez nuestros entrenes se parezcan más a carreras,solo nos falta el dorsal y la camiseta ....por que el avituallamiento final ya lo tenemos controlado y no lo perdonamos nunca.


Por la tarde con Rafa,Manuel y Vicent al Luís Puig a ver la reunión internacional indoor de Valencia.Con Vicent comentamos el entrene de esta mañana..."Quién ha ganado?" nos pregunta jaja...que quién ha ganado dice!,si ya lo digo yo,no son entrenes,ya son carreras sin dorsal,habrá que patentarlas y hacerlas oficiales.Multitud de estrellas nacionales e interncionales en el velódrmo,El plato fuerte es el 3.000 dónde Bekele busca el récord del mundo.Seguro que lo buscaba? o era sólo una artimaña para atraer a la gente?Que se quedara a 12 seg. me parece poco más que un timo!,aún así dió todo un espectáculo al igual que Mayte Martínez en 1.500 consiguiendo mínima para el mundial,pero que dice que hará el 800 allí, y que junto Higuero impresionante en su última vuelta, se quedó en lo mejor de la jornada repleta de mejores marcas mundiales del año.Para mí todo un lujo ver algunos viejos amigos de internado; Joan Estruch y Angel barreda en 60 m.v., Daniel Anglés en peso... y otros conocidos como Ruswelt Rodriguez o el amigo Nacho..... además de que por allí andaba y charlamos un rato con Kiko el mejor atleta que tenemos ahora en Alcora y al que yo le debo un montón,estaba siguiendo muy atentamente a su paisano Bermejo en el salto de altura,nos cuenta que eran vecinos y se conocen desde niños...... me deja con la boca abirta al contarme las juergas que se pegaba con Higuero,pero esto es Top Secret!. Ya que no iremos al mundial,al menos ha servido de aperitivo.....aunque ya no es como ante cuando conocía a casi todos y les tenía a todos fichados,ahora sí,me suenan algunos nombres,pero no es lo mismo.La culpa es de los medios y de la Tv. con tan pocas retranmisiones atléticas,y si encima va y nos quitan los Crosses de los Domingos, cómo vamos a estar al día de lo que ocurre,es imposible,a la vez que una vergüenza..

Cierro una buena semana en cuanto a ntrenamientos se refiere.....de lo demás me lo guardo para mi.Este fin era el ideal para meter una media,pero bueno,a falta de pan buenas son tortas. Resumiendo:

Lunes: 1h. ritmo alto. 15 km
Martes: 1h. ritmo alto. 15 km
Miercoles:Descanso
Jueves: 2x 5.000 ( 7:10- 7:15 de media) 10 km.
Viernes: 50´suaves 10 km. aprox.
Sabado: 21 km raros,que no se si poner 1h.40 o 1h.47
Domingo: 1h.08. 16´6 km.ritmo alto.
Total: 87 km. Aprox.







10 comentarios:

Takuma Ggroc dijo...

Ya te dije que de record nada, que ir pa na es tonteria, jajaa
Menuda caña le metes a los entrenos... animo, que estan en pleno apogeo y hay que sufrir para luego festejar.

David Rodriguez Roures dijo...

Como te estas poniendo,como una moto,hoy no te has animado a ir a ver el cross al pinar,ayer impresionante ehh,yo no pude ir tenia cena con Juanlu,Kiko me dio el telefono de una podologa en Alcora para hacerme las plantillas y seguramente ire alli,bueno,un saludo

ASHAMAN dijo...

Menudos entrenes, si se me ocurriera hacer una semana lo mismo, seguro que acababa lesionado. Me refiero en cuanto kilómetros porque en cuanto a ritmos ni en sueños. Creo que lograras tu objetivo, los entrenamientos que haces si los asimilas, lo valen.

Paco Montoro dijo...

Kilometraje alto y días de calidad. Buenos entrenes Adrian. Un saludo

Francisco Castaño dijo...

Vaya semanita, veo que vas a llegar a Barcelona como una moto.

Saludos y a seguir así.

karli dijo...

I tant que tanques una bona setmana d'entrenos! deu ni dor la canya que t'has fotut...
Parada tecnica de 7 minuts? sembles els mecanics de McLaren nen,jejeje...
Ja t'imagino patint com un cabró per pillar als teus col.legues, quina impotencia eh!!
Estic amb tu...timo total el tema Bekele!! a tants segons no es intent de record ni de res!!Mayte excel.lent com sempre...
Vinga nanu que estem arribant al final, la marató ja es a tocar, som'hi a fer els darreres retocs!!
Anims campió!!!

BUSCAMURS dijo...

Animal, a este pas passràs de llarg la meta de la marató de Barcelona... Com no t'aparen apareixes a Girona o el que és pitjor, a Còrsega :-P
Parlant seriosament, que estàs molt fort i encara ho estaràs més. Ànim i que et respecten les lesions, que ho tens propet també.

The Dark Knight dijo...

Gracias chicos!,hace ilusión...me estáis ayudando a que esto vaya adelante...me acordaré de todos vosotros y de los demás en la carrera.

Taku,taku:....el día 2 se prevee un "Magdalena Vítol" apoteóisico!.Hay que hablarlo,hay que organizarlo,hay que montárselo ;).Cúanto te marca el nerviosómetro?

Davids;el cross,ya ves,tantos años sin ir...que uno más pshfff....Buen chico el Kiko éste heh que sí?.Podologas no conozco ninguina,sí un podologo y 2 fisios.ya contarás que tal.Excelente tu video de hoy!

Ashaman; año y medio o 2 atrás,a mí esto también me parecerían cifras astronómicas....pero todo es ponerse.

Gracias Pacos jeje... aver si la "moto" no se gripa.

Jaja...quina gracia Karli amb lo dels boxes.Que em tornen els diners del Dissabte!..... a no, que no em va costar rés jejeje,pero timo total! per sort ahí estan sempre la Mayte y el Higuero impresionant els 2,son dels atletes que ara per ara més simpatía i confiança em donen,tamé la Marta Dominguez.Última setmaneta forta y aú!.

Hola Ximo,gracies :).Si passe amb nota aquesta setmana...que es preveu mes "heavy" que la anterior ufffff....ja estará casi tot fet.Que tal per Elda?..et vaig dir que cuidares del grup!!!!! no ets responsable jajaja....no, fora conya.vés fent lliure tamé per al 2 a la nit ;).

sendallarga dijo...

Adrian, para ja que et passaràs de forma tant d'entrenar. Descansa i deixa algo per a després de la marató.

Per cert no se me'n va "la olla", el que passa es que els nervis son els nervis.

Oscar 1977 dijo...

Estas fent molts bons entrenaments. Sens dubte t'anirà bé. El diumenge abans de la marató de bcn del 2002, vaig cascar-me 35 kms. tot sol en un circuit de 5 km. que feiem servir per preparar els 50 kms. marxa, o sigui que bestiesses també n'hi fet... pero no es massa aconsellable. Un 25 o 30 es perfecte. Més val que et quedis amb gana de competició. De visita, si pots ves al Parc Güell (és de Gaudí), a mi m'encanta. També puja a Montjuic o al Tibidabo... hi ha molts llocs bonics.