15 febrero, 2008

NO ES PAÍS PARA VIEJOS


Miércoles,:


Por fín un día de descanso en mucho tiempo,lo aprovecho para sacar los billetes de tren para el viaje a Barcelona.Ya está todo atado y bien atado....solo nos queda ir y correr!,luego voy a ver con ST la última película de los hermanos Coen; "No Country for a old men" buaaaaaa..... quería hacer un comentario,pero se me han quitado las ganas.Básicamente es 1h.45 de casi obra maestra por muchos y buenos motivos( Bardem es sólo uno de ellos) y 15 min del mayor timo visto en años.... Los Coen no han sabido quedarse siendo los Coen y han experimentado a querer ser Sam Pekimpack,Sergio Leone,Gonzalez Iñarritu,David Lynch o David Cronnenberg...haciéndose un lío padre en la parte final que no hay por donde cogerlo,decepción total es lo que siente uno cuando llega el fundido negro final.....engaño,estafa....serían otros calificativos.O en verdad puede que sea yo y que esté perdiendo facultades,pero ya es la 2ª vez en poco tiempo que me decepciona un director que consideraba de culto,el anterior;el amigo Tarantino con su petardada de "Death Proof"....otro que ya ha dado lo mejor de sí.Para mí ya ha terminado,me quedo con sus aportaciones anteriores como director,guionista y actor....mucho tendrá que mejorar si quiere volver a ganarse mi confianza, por que empieza incluso a caerme mal y todo.Puede que le de una segunda oportunidad a "No es país para viejos",ya que hay films que ganan mucho en su 2º visionado....otros a los 10 minutos ya tienes bastante,pero bueno....ni de coña me atrevería a volver a ve "Death Proof",y probar a entrar de nuevo en el experimento de los Coen,por que igual es que no he savido entrar en él.......pero dudo que la cosa mejore mucho.Para mi,este film dura solo 1h.45 min. y que para terminarlo así,mejor lo termino yo a mi manera......que total es lo que tiene que hacer cada uno;inventarse un final,ya que aquí no se cuenta nada de nada de lo que pasa en la hora 45´restante.....bochornoso...y no sigo por que no merece la pena.

Jueves:Creo que yo tambien tengo derecho a eso que llaman por ahí de; "la la laalalala"

10 comentarios:

karli dijo...

No siguis tan radical nen!! jo voto per que els hi donguis una altre oportunitat, no oblidis els grans moments que t'ha brindat el sonat de Tarantino!no es pot oblidar tot de cop per que no t'hagi agradat, t'aconsello que la tornis a mirar i veuras que sortiras de diferent manera...o surts content o surts el triple de cabrejat,jejeje...
Un dia de descans, que be tio, vas possar temps de sortida o no per la marató?

Takuma Ggroc dijo...

A ver xaval, a ti cuando te sale mal una carrera dejas de correr??
Pues dales otra oportunidad, leches, jajaja

Venga, que Barna se acerca, esto ya esta ahi.

Nos vemos por Valencia

Paco Montoro dijo...

Lo cierto es que los Coen desde El hombre que nunca estuvo allí, no levantan cabeza. Esta película por supuesto que la veré pero esperaba que hicieras mejor crítica de ella.
Es muy difícil hacer otra Sangre fácil o Fargo, por nombrar las que mas me gustan, sin olvidarnos de Gran Lewosky y Muerte entre las flores, con guiones originales y un sello propio.
Un saludo Adrián

David Rodriguez Roures dijo...

Ahora ya puedes estar tranquilo todo atado y la faena hecha,a disfrutar del poco tiempo que queda y a cuidarse,un saludo amigo.

Fran dijo...

Me parece que me voy a esperar a que la veas por 2ª vez, por si acaso antes de verla, no me acaban de rematar los Coen. Tarentino es un grande, creo que se puede permitir más tropezones...
I els entrenos, xiquet, que vas llançat com un coet::::>
He comptat que veniu 6 de l'equip? Mira, nosaltres aquest any tenim 2 baixes, jo i la companya Dolors, i estarem només 5, i dic estarem perquè allà hi seré per animar tothom. Des dels Fondistes de Vilassar de Dalt us desitgem bona sort i una molt maca marató a tot l'equip alcorí. Ànim, valents!
http://fondistesvilassardedalt.blogspot.com/

Oscar 1977 dijo...

Adrià, guardat una mica de ganes per la marató nanuuuuuu!!!! A mi tampoc m'agrada en Tarantino, els seus personatges sempre començaven les frases dels guions amb paraulotes!!!!

Pablo Diaz dijo...

Jajajajaa!!!

Pocas veces eh leido comentarios tan acertados sobre direcciones.

Creo que algunos directores están en el punto sin retorno y no deberían arriesgarse demasiado. Igualmente otra oportunidad no se le niega a nadie.

En terminos atléticos diría que el golpe contra "el muro" fue demasiado fuerte".

Saludos desde Bahía Blanca, Argentina y muy, muy bueno el blog

The Dark Knight dijo...

Hola chicos...La que he armado!

karli;sí,sí,per supost que vaig possar temps; Menys de 3h.,pero la gent es molt espavilada..... ja vorem el que passa.Tornar a vore Death Proff?ni de conya nen!aixó sí;les 4 altres les vorie 500.000 vegades.S´ha passat de listo el tío;Que si "He he hecho la mejor persecución de coches de la historia".....venga ya! que no ha vist aquest;"Ronin" o les 3 de "Bourne"?...clar ell tan sols veu cosses frikis xunges i japoneses.Que espavile!.Tinc que mirar els km.de avui,pero ni de conya abré arribat als 33 teus,que tal han anat?

Hola Robtevasasalirenelmaratonvalencia,Te digo que en Figueroles me salió una mala carrera de montaña y que yo sepa no la he vuelto a tocar,o si?...o eso es otro tema? jejeje ;).FORÇAAAAAAAAAAA!!!!

Paco,ahí la has dado,has mencionado las 5 mejores películas de los Coen.Ahora se dedican a hacer remakes("The Ladykillers") o adaptacions literalias....es que se les han terminado las geniales ideas que tenian?.Que a "No es país para viejos" la califiquen de un "Fargo" tipo Western...me parece todo un sacrilegio.Esperaremos a la próxima; "Burn after reading" dónde vuelven sus amigos Clooney y McDornand...bueno,ésta es algo más que amiga de uno de ellos.....

Gracias David,hoy he hecho 2h. fuertes por Borriol,no en la carrera,claro :).Un saludo y que sea breve.

Fran,pues espérate sentando por que voy a tardar....,hasta el DVD nada!.Moltisimes gracies!...faré efectius els anims i bons desitjos a tot l´equip.Sí,serem 6,2 viatjen el 29 y jo i 3 més el 1.Demà tinc 4 companys més al de Valencia...un de ells farà els 2!!!!!.Mol guapa la pag. del vostre equip!.Una pena que sigueu baixa,que no sige res important!.Va! farém una porra a veure quin equip guanya....a la suma dels 3 millos clasificatas jejeej.Sort i ens veiem....necesitaré els anims de tots per a conseguirlo!.

Oscar, jeje.... el "antic" tarantino m´agrada i molt, pero ara pareix que se´n passa 4 pobles!.Pulp Fiction es la peli amb mes tacos per minut de la história!

Pablo,,bienvenido pibe ;).Ahí si que se hace de buen cine;
Aristarain("Martin H" me encanta y otras suyas)
Campanella("El mismo amor,la misma lluvia""El hijo de la novia" preciosas!)
Mignogna("El viento", "El faro del sur" muy emotivas!)
Piñeyro("Kamchatka" de lo mejorcito del 2002 a nivel mundial,"El metodo"..)
Bielinski(este murió verdad? que pena! con lo buenas que son "9 reinas" que tiene remake y todo, y "El aura"... los grandes siempre tienen que morir antes de hora,no lo entiendo.
Y de actores también teneis de lo mejorcito,que te voy a contar ya.El cine Argentino y el Mexicano son una bena alternativa para todo lo que nos invade de EEUU.Muy bueno tu blog,me voy a estar un ratito explorandolo.

Un saludo a todos! y vaya, hoy si que me he enrollado.Seguiremos habalndo de atletismo y de cine,que parece que la cosa tira jeje.

Jesús Lens dijo...

Hola. Me comentó Paco, al leer mi reseña de la peli de los Coen, que leyera la tuya, visceral y muy sentida.

En parte, estoy de acuerdo contigo. El final no encaja. Quizá. Sí con el libro en que está basada la peli. Pero to da la parte primera es deslumbrante, muy por encima de la media de lo que se hace en cine hoy día ¿no crees?

De Tarantino, me aburrió la persecución. Pero las secuencias en el bar son acojonantes. Tarantino es el tío que mejor cuenta un bar, capta el ambiente, los carteles de las paredes, las máquinas de música... un crack. Para los que amamos los bares, Tarantino es nuestro mesías.

PD.- Grande, Bourne

Jesús Lens dijo...

Por cierto, enhorabuena por el título de tu Blog, que tanto nos recuerda a mi paisano Miguel Ríos, que vivía en la carretera, dentro de un autobús, cantando y dándole al blues.