17 abril, 2008

DOBLETE (Parte II)

No tenía pensado hacer esta carrera de montaña en Cortes de Arenoso,pero como las cosas que se deciden a última hora esas que son pensadas y hechas se disfrutan más,pues no me lo pensé 2 veces.Resulta que el Viernes tarde-noche Roberto "TakumaGgroc" me llamó para decirme la mala nueva de que iba a ser ingresado por la misteriosa picadura de un "bicho", que al parecer primero era una serpiente,luego una araña....y al final se ha quedado con una simple lagartija de campo jeje...con cariño jefe!;).La cuestión es que lo pasó mal unos cuantos días,por suerte ya está evolucionando positivamente,y no iba a poder correr en Cortes a la que ya estaba apuntado.....bueno,todo este rollo es para decir que corrí con su dorsal y usurpando su identidad....soy un usurpador que le vamos a hacer.Total:

DOMINGO 13 de ABRIL 2008: IV CARRERA DE MONTAÑA MANANTIALES DE CORTES DE ARENOSO( 23 Km.)

Cerca de las 8h. en la rotonda con carretera de Moró me recogen los hermanos Iglesias;Juanjo "Ayacucho" y Alex acompañados por su padre.A las 9 en Cortes.... no aceptamos la temperatura que hace como frío,lo siento....la gente se queja de todo!.Recogida de dorsales con algo de lío ya que estamos en la lista por orden de inscripción y no alfabéticamente.......menos mal que solo eramos 132.Nos tomamos un café Junto Zarpazo, al que conozco hoy mismo allí y Montins.A la hora de cambiarse saludo Charly y Suertecitas llegan....somos pocos,pero un buen grupo....,Alfonso Granell totalmente recuperado de su Maratón de París con gripe y 2h:57! se perfila como principal baza al triunfo,pero al poco se rumorea de que está Duplas y así se confirma,otro totalmente recuperado,éste de sus heridas en la K25 y de ayer mismo que quedó 5º con jamón y todo en un 10.000 de montaña ahora no recuerdo el pueblo,Forniche tal vez?no estoy seguro.Al ya de por si bonito duelo que se esperaba se une un tercer participante;mi paisano el Alcorino Carlos,el mejor corredor de montaña local que tenemos y que si hiciera un 10.000,15.000 o media maratón estoy seguro que sería duro de pelar...el duelo pasa a ser un trielo.

Yo es la 1ª vez que no caliento absolutamente NADA.....total,para entrenar nunca caliento y hoy va a ser poco más que un entrenamiento.Salida: y para no haber calentado salgo demasiado rápido con Ayacucho.Nada más salir nos meten una subida por cemento que lo flipas,qué pendiente,increíble!..ahí faltaba el aire,faltaban las fuerzas y faltaba de todo.......Más de 1km sin punto de comparación con nada,bestial sin más!. No,no estamos Montins y yo buscando €uros en el suelo
Viene la pista,y esa va a ser la característica de toda la carrera;pista,pista,pista y más pista...a veces más ancha,aveces más estrecha,más buena o más mala,pero kilómetros y kilómetros todo de pista.De maravilla para entrenar 2h sin parar,pero de seguro que más de uno se habrá aburrido por el camino como Ayacucho,voy con él unos 20 minutos,los primeros 4 km. de pista aunque en subida se aguantan bien,somos el 9º y 10º.Del km. 4 al 6´5 hay algunos descansillos y repechos hacia abajo,Ayacucho hoy que puede aprovecha para correr todo lo que quiere y más,y se me va como una mala cosa.Me quedo el 10º...huy que bien! a ver si entro en el "top ten"!..... sí,y un cuerno!.

Del km 7 aprox. al 9 viene lo más duro;ascendemos hasta casi los 1.500 m. (el pueblo no llega a los 1.000 m de altura)aunque seguimos por pista la subida se hace dura,casi me tengo que poner a andar....oh no! qué horro!,me pasan varios....se sufre,pero al fina vale la pena,el paisaje desde el 2º pico más alto de la provincia son impresionantes,la vista alcanza hasta el infinito.....2º avituallamiento al que tampoco paro,mini-descansito de 1 km. y a bajar!.Larguísima y ancha pista de bajada ideal para poner el "turbo",pero yo que ya no tengo de eso que?mal entonces.De aquí a meta es casi todo bajada para darle caña,pero yo sigo con mi trote campesino,me pasan más corredores que van que vuelan.....iré sobre el 15º.Los 2 pequeños repechoncitos que hay no son gran cosa,pero a mi me lo parecen,joer! si que estoy mal! snif,snif.....será de haber corrido ayer?¿¿??? pero si tampoco es que hiciera gran cosa en el 15.000 ¿¿???,en fín.....Me alcanza Montins y me pasa sin piedad....lo raro es que no lo hiciera antes.Casi me tengo que volver a parar a andar hayyyyy!!!! me da hasta vergüenza decirlo,por dios!.
Km 17 aprox. ahora si que ya es todo bajada,en este avituallamiento si que paro y como algo.Pasamos por el lado de unas vacas,mira que bien!; muuuuuuuu!!!! son mis amigas.Me recupero un poco y hago los últimos km. algo más suelto,vaaaaale,esto ya es otra cosa,está bien,pero no gano ninguna posición.
Toca bajar la supercuesta de cemento de la salida,se me sube el gemelo en la parte final de carrera, otra vez, para variar un poco vaya,pero vale,no es nada.Arco de meta y 1h:59:34, el 22º, a 5:11/km de media.... objetivo cumplido!.....ejem!...que objetivo ni que porras? si no tenía ningún objetivo fijado jeje,pero queda bien,no? mirad,otra vez;Objetivo cumplido! jeje,me gusta :) y me quedo con eso :P. Una carrerita más y otro doblete más! y eso es lo que cuenta.....no doblaba desdeeee,desdeeee..... Siete Aguas+Vistabella puede ser? también fué asfalto+montaña;15+21....pero aquel salió de distinta forma....vamos a comparar, por favor!.

En meta charreta con Montins que me saca 5 minutos el crack,recogida de cosas......,solo me apodero de las comestibles.....el resto tiene dueño, y al coche,Ayacucho ya está cambiado y como una rosa,me saca 13 minutos!es un monstruo.Voy para la ducha,pero en eso llegan Alex y Zarpazo con su hijo,la ducha está lejos y hay que subir la cuesta otra vez,qeeee???? deja,deja,ya me ducho en casa. El trielo terminó así: 1º Duplas carrerón,otro más: 1h34,2º mi paisano Carlos:1h36 cuánto me alegro por él!,3º Alfonso; 1h:39...unos máquinas.

La próxima cita;Cabanes otra de montaña,26 km.y otra como usurpandor de identidades,esta vez me tocará ser Zarpazo, y otra como parte de un doblete y en el mismo día.

9 comentarios:

Takuma Ggroc dijo...

Bueno, esta el la carrera que mas me he esforzado, la verdad es que me ha salido una buena media, jajajaja

Saludos campeón

maratonman dijo...

La verdad es que ese tipo de carreras son magnificos entrenamientos,donde se puede dar una caña inmensa al cuerpo.Te veo bien fortaleciendo piernas para cuando lleguen las carreras llanas.Magnifico entrenamiento.Si señor¡¡¡.

BUSCAMURS dijo...

A la marxa, a la marxa... Però si portes un ritme que alguns no podrem tenir en la vida. Road, espavil!!! Demà a Cabanes a triomfar, el terreny et serà també favorable, així que aprofita per retrobar-te i intenta disfrutar del dia. I si plou, com els de Borriol... la de ixarem caure, que des d'Alcora ja sabem que és una prova passada per aigua!

Francisco Castaño dijo...

Estas carreras dan mucho punch para las de asfalto, te vasa poner como una moto de 1000 cc.

Lo que no se es a quien estoy comentando con tantas identidades jeje.

Saludos ¿¿¿???

Oscar 1977 dijo...

Osti noi!! et fan fotos, recorregut superguapo, molt bona crònica i ademés un carrerón i molt bon entrenament!!! Segueix disfrutant així. Ja et tocaba, ohi?
Faré tot el posible per ser a Empúries... a animar-te, no a correr,je,je

Roadrunner dijo...

Taku ya te vale ya.....Bueno recuperate y a ver si puedes hacer Montí o entrenar bien estos días ya.Nos vemos

eso es maratonman,estas van bien para disfrutar del ejercicio en sí,sin importar demasiado el tiempo ni puesto....aunque siempre quieres hacerlo lo mejor posible.

Ximo moltes gracies per les teues paraules en Cabanes.A la fí no va plure heh!?...llàstima!.Conta en lo del "control extra" en Useres ;)ja diràs.

Francisco,de momento sigo siendo yo....o eso creo.Esas motos tan potentes gripan? por que igual me pasa lo mismo.

Hey Oscar,sí,ací tenín la bona costum de que sempre hi ha algú que fà fotos a les curses i les penje per que les pugem disfrutar tots.Anim xicot si no pots fer-lo no problemo....que tal està el Marató del Mediterrani? jaja....jo no dic rès.

Adeu i salutacions a tots.Aviat la crónica del doblet d´aquesta setmana.

Fran dijo...

Felicitats, Adrian, vas fer una molt bona cursa. Ja et vaig dir que aviat oblidaries el mal tràngol de Bcn.
L'imatge de la costa del principi és impressionant!!!!! Mira, un kilòmetre vertical!
Ànim, que et veig molt bé.

Zarpazzo dijo...

Eseeeeeeeee usurpadorrrrrrrrr!!!! esperando la cronica de cabanes para ver que tal lo hice, jajajajaja. Espero lo disfrutaras, mis dientes rayaban el parquet de casa de la envidia que os tenia.....mañana el medico decidira si sigo de reposo o si por fin puedo rodar algo. Pero eso si, arrastrandome pero hare la MIM.
Un saludo compañero!!!

Oscar 1977 dijo...

La marató del Mediterrani? no le feta mai però en parlan bé. Esclar! i serà preparatoria per un mes després fer la de Donosti, no et sembla?, je,je...