03 febrero, 2009

ARRANCA EL CIRCUITO

El pasado Domingo 1 de Febrero se dió el pistoletazo de salida al V Circuito Ruralcaja de Carreras Populares Ciudad de Valencia y que se desarrollará durante todo el año en un total de 11 carreras,todas ellas por barrios de Valencia, entre los 5 y 7 km. de distancia.Casi 5.000 inscritos al circuito lo avalan cómo un gran acontecimiento que reune a todo tipo de personas desde corredores de élite hasta los más vulgares corredores populares que gracias al gran ambiente y festividad que se crea en cada una de ellas se aficionan por 1ª vez a correr cómo es el caso de mi hermana y cuñado.Yo intentaré hacer,al menos,las 8 mínimas que se necesitan para puntuar en el circuito.La 1ª de ellas fué el IX Trofeo Galápagos sobre una distancia extraña que según donde mirases igual eran 5.550,5.650 o 5.450 metros...yo lo dejo en 5.500 y arreglado.

Mi padre que va a correr la Marxa de Vilavella me acerca hasta Onda,y desde allí con Laura y Javi llego a Valencia algo antes de las 9h,el gran número de inscritos hacía preveer dificultad para aparcar.Recogida de chip y dorsales,2 iguales para todo el circuito,muchísima gente,pocos conocidos,preparativos,café....lo de siempre y me separo de ellos....ésta vez van a correr solos,a ver que hacen. A las 10 empieza la carrera,estoy muy retrasado,la gente me impide correr bien...que agobio,Dios mío!!.Primer km 3:53 qué desastre!!...ni que ésto fuese una Media Maratón,hay que apretar más.2º Km; 3:28 ya es otra cosa,continuo adelantando mucha gente...estaba muy muy atrás.Km 3: 3:20,empieza a caer la gente como moscas...Km 4, 3:52...la mosca que cae ahora soy yo, km 5: 3:37 (18:10 tiempo total al 5) y hasta meta 2:05 entrando en 20:15.Según el SMS que me envían; el 111 General y el 47 Sen.Masc,pero luego al ver la clasificación entiendo que éstos puestos corresponden a entre los que estaban inscritos al circuito ya que habrá gente que hacía ésta carrera pero no participa en el circuito.De la carrera fuí el 124 Gen. y 54º Sen.Masc a una media final de algo menos de 3:40/Km.
Avituallamiento,recojo mis primeros 4 puntos que darán por cada carrera y así poder canjearlos al final por regalos y me dirijo hacia el coche dándome cuenta de que la llave la llevan ellos y que van a tardar un buen rato aún en llegar...error!...en las próximas cogeré yo lo llave...o que corran un poco más,carajo! ....no jeje...,sus 36 minutos ya les están muy bien para estar empezando.

Termino contento,ya se que era solo un 5.000 pero es que hacía tiempo que no bajaba de 4´en ninguna prueba y ya me estaba mosqueando, y me ha gustado verme de nuevo haciendo varios miles por debajo de 3:30,cuando ya me había olvidado de qué era éso,saliéndome finalmente un media bastante decente.Teniendo ahora el resultado de ésta y para tener un aliciente para correr más en las próximas,me fijo un objetivo de quedar entre los 100 primeros de la general en el circuito y de los 50 primeros en mi categoría,no va a estar fácil.La próxima el 1 de Marzo, 8 días después del maratón Valencia,bien.

7 comentarios:

karli dijo...

Nanu a veure si no vas tant de pardillo i a la propera et col.lokes a les primeres files de la sortida!!! que no veus que això es un tiro de cursa? no hi ha temps per cagarla cony!!! kuan te tingui ensenyat...jejejeje.
En serio home, segur que haguessi fet encara millor cursa d'haber sortit mes endevant!!!
Bueno al menys veig que estas viu en el mon de les carreres!!espero això si que entrenis mes k akest que està escrivint ara per k sino ho portes clar nen!!!
I del barça que cony m'en dius eh?
Faràs la marató de Valencia? jo Barna...i sin entreno!!!!a topeeee!

nosotros2 dijo...

yep !! ya se te a acabao lo bueno !!!!
ya subes laS PULSACIONES!!!!
bien, me alegro adri que empieces otra vez a tener buenas sensaciones, y a recobrar la ilusion, buena carrera y buen tiempo, felicidades !!!

tu hermano y cuñada son los que fueron a donosti??????

saludos, crack!

Unknown dijo...

Madre mía... que el Caballero Oscuro está volviendo !!!
Para la salida que hiciste, creo que el tiempo es muy bueno y la media también.
A ver la próxima, pero sobretodo, a ver el maratón.
Un abrazo

depiedraenpiedra dijo...

jejejejjje--- a qué mola el circuito y su ambiente?? para correr-correr no deja de ser algo incómodo, pero aun así...ya ves, lo malo es sólo al empezar...aunque como son tan cortas...
cachis en la mar, lo que hecho de menos estas carreritas, y a la próxima tampoco puedo ir...a ver si a la otra...
Enhorabuena Adri :) te ha salido muy bien

Anónimo dijo...

Muy Buenas y Buenos!!!:

Karli,es que m´en vaig encantar una mica..però si 10 minuts abanç ja estae tota la penya ahí a la sortida!!!.A les próximes promet que estaré mes atent :P .

El Barça aquesta temporada es un càs a part...cada partit es un auntentic espectacle en MAYÚSCULES!!!... a vegades veig fer coses a Messi que ni estigués en "Matrix",oiga!...

I tu ets el puto amo,rey,podríes escriure un llibre de com correr un Marató sene entrenar mes que una cursa a la setmana...et forraríes ;).Tornaré a Barna,tornaré ;)

Jose;ya vés,por lo menos algo es algo.Yo creo que fuí el 1º sosprendido con resultado...aún así es prnto para hacer ningún balance
Y te has hecho un pequeño lío amigo, mi hermano y cuñada sí que son quienes fueron a Donosti conmigo( o más bien fuí yo quien fué con ellos),pero los del circuito son mi HERMANA y Cuñado,entendiste ahora???..o te lo vuelvo a explicar el Sábado? ;) veré si puedo ir,creo que sí.

Carlitos;jeje gracias...pero bueno,yo aún no me quiero creer nada.Maratón...vaaaah!..sabes que vy sin ninguna presión,con terminarlo y que sea el 3º en menos de un año ya estaría muy bien.

Nere,hola!!...yaaaa... te heché en falta,mecachis...Me recordó a la de Benimamet jeje ;.Venga pues, a ver si nos vemos en póximas.Yo alguna me perderé seguro,la 3ª coincide con Media de Segorbe,pero intentaré hacer cuantas más mejor...que luego hay regalitos jeje.Tu sigue centrada en la montañita...

Oscar 1977 dijo...

Adrià, veig que si que segueixes, tant amb el bloc com amb els entrenaments i competicions. Però ara ja tens entrenador!!! així que fes bondat i busca menys mitges i mes calitat!! que despres pasen els anys i costa molt més. Una abraçada molt gran i ja saps qe pots venir a còrrer per aquí quan vulguis!!

Paco Montoro dijo...

A ver si esta vez tienes suerte y bajas de las tres horas en la maratón. Saludos Adrian