15 abril, 2009

¿Reconociendo el terreno?

Useres-Sant Miquel de Torrecelles




+ Subida Lloma Bernart

______________________________________________________

=



+ volver a Useres.Total:unos 30 Km. + 1.357 m., - 793 m.4h. justas.

Todos los datos,números,perfiles y demás están sacados del Blog de Sendallarga del gran análisis que hizo de la prueba hace unas semanas y que nadie que quiera hacerla se la debería de perder..Con permiso,compañero.

No sé cómo,pero me dejo engañar por Manuel para que vayásemos a acompañar Julio en un entrene de MiM que él iba a hacer....y casi sin tiempo para pensármelo ya me estaba diciendo que a las 8 pasaría por casa....pues venga,vale.

No,lo cierto es que ya llevaba yo tiempo con ganas de hacer algún tramo del recorrido de la tan mítica MiM de la que hasta ahora no conocía nada de nada.No por nada en particular,no tengo intención de hacer la MiM,y menos después de lo de hoy....si 30 Km. ya los he hecho apuradito....métete tú ahora 30 y pico más...no,no.Simplemente quería conocer algún tramo y ver que tal está aquello por ahí arriba y aunque el tramo que más me atrae hacer algún día es Castelló-Useres,el realizado por hoy no ha estado nada mal.Pero claro,llevando desde Diciembre sin hacer absolutamente nada de montaña meterme del tirón 30 km...pues no digo yo lo apurado que terminé....

La cosa está en que antes de las 9 h. ya salíamos de Useres; Julio,Manuel y el engañao que no sabía en qué fregao se había metido.Y ya de primeras,tras pasar un poco de pista,la cosa empieza a picar para arriba por senda, pero que vamos haciendo toda corriendo sin parar...aquí andábamos frescos y claro,no llevas los 30 y pico Km. encima como el día de la prueba desde Castellón.De hecho,hicimos todo el recorrido de ida hasta arriba de la Lloma Bernart sólo andano los trozos más duros de ésta última ascensión.

Luego de coronar la 1ª montaña post-Useres de la Serra de la Creu(detallada en el perfil de la izquierda),viene el trozo que a mí más me ha gustado de todo;Cosa de 1 Km llaneando en lo alto de la ladera,todo llano alrededor sin montañas cercas,un lujo para recuperarse un poco de la anterior ascensión.Aunque casi que sin darme cuenta cuando más estaba disfrutando del trotecillo por esa sendita casi en llano,viene el primer tramo peligroso de la jornada;una buena bajada,aunque según me explican los expertos era mucho más xunga antes cuando se hacía a lo recto,ahora se va haciendo eses pero me cuentan también que la gente ahí tira a lo recto a atajar se ha dicho y mariquita el último.
Naturalmente,en la bajada me dejan un poco atrás,pero enseguida les alcanzo nada más mejora un poco la inclinación de la pendiente,para volver a quedarme atrás en el tramo final que para mí vuelve a ser considerable,y yo y mi miedo somos 2.

Salimos al Pou del Mas de la Vall,viene un poco de pista,aleluyaaaa!!! que aprovecho para volver a cogerles y vamos los 3 la mar de felices por la pista unos cuantos minutos hasta que se oye: " nos colamos,por aquí no es"..ale,tira para atrás otro poco para coger el camino bueno.Viene otra subida,más corta ahora que la que habíamos hecho antes,pero aún así de Km y pico. La hago a ritmo de Julio,Manuel un poco por detrás.Viene la bajada al Barranc del Xuncaret, de la misma distancia más o menos que la anterior subida.Julio tira delante, yo me quedo solo, y Manuel sigue un poco por detrás...parece que vayamos reñidos...cada uno por un lado..Llego a abajo,es cruzar el ríachuelo, y tira para arriba otra vez,sin apenas trozo que pueda aprovechar para alcanzar a Julio.Se pasa de inmediato de la bajada a la subida a San Miquel de les Torrecelles donde llego con 1h:15,que sería algo menos si descontamos el tiempo de la equivocación del camino anterior.Un pequeño descansito mientras esperamos a que llegue Manuel.

Salimos de Sant Miquel Jullio y yo delante,Manuel sigue a su ritmo,nos juntaremos con él cuando demos media vuelta.Antes,nos pronostica el tiempo que haremos hasta arriba de la Lloma Bernart;45 minutos...y eso hacemos,ni más ni menos,....nos lo clava!!!.45 minutos para realizar los 5 Km de subida sin descanso,llegando a un 25% de desnivel máximo.Aquí sí que ya andando por 1ª vez un buen trozo que esto empieza a ser duro de verdad, para llegar con 2h. justas hasta donde empieza el camino de cemento a ya más de 1000 m de altura.

Media vuelta y a bajar por el mismo camino,nos encontramos con Manuel que se nos une y seguimos bajando.Le aguanto mitad bajada a Julio,pero algo antes de volver a Sant Miquel empiezo a notar que las fuerzas van flaqueando,estamos en cerca de 2h.30 y yo contadas veces he pasado de este tiempo en montaña.Se terminan las fuerzas,se termina el agua...y la fuente de San Miquel sin uso,vaya !!,por suerte Manuel se sabe de una fuente desviándose apenas nada del camino.Paramos un poco,bebemos,reponemos y a la marcha de nuevo.

Hay que subir todo lo que habíamos bajado antes,que no me había parecido tanto al ir,pero hay subida,la hay... y si vas yendo justo de fuerzas se te hace eterno.Aquí ya todo lo que es cuesta arriba andando con Manuel xino-xano ya sea muy o poco pronuncidado,Julio hace tiempo que se ha marchado delante,ya no puedo seguirlo,von voyage!!.

En la bajada de La Creu, ya cerca de Useres,no controlo casi nada y le meto un patadón con la puntera a una piedra que yo creo que la partí por la mitad y no me voy al suelo de milagro...ummm pasadas unas horas el dedo está hinchado considerablemnte y duele...ya me puedo ir despidiendo de la uña gorda,tiene un color raro....

4h.justas después del inicio,qué dolor!!!, llegamos a Useres,Julio ya hace un buen rato que espera en la sombra,y se terminó lo que se daba.Quería conocer un tramo y lo he conocido,ahora a ver si puedo conocer el resto,.........si que me gustaría sí.
Ahora ya puedo decir que conozco parte de la MiM,La Lloma Bernart,Les Torrecelles...y todo eso que antes me sonaba a xino.Además de que he pasado por el tramo con mayor pendiente máxima de todo el recorrido tanto en subida como bajada,....pues algo es algo ya,no está mal.

Por la tarde siesta de campeonato de unas 3h, y el Sábado esperan los 26 Km. de montaña de Cabanes....a ver como llego yo.Si llueve mucho no salgo!!.

5 comentarios:

nosotros2 dijo...

ehi!!!!!!!
eso es, eso es!!!!!!!!!
entrenes de hombres, carreras de hombres (cabanes).............ya esta bien de 5-miles,...............!!!!!!!!!!!!
bueo te ha molao, no???????
aun llegas a tiempo de apuntarte a la mim !!!!! animate!!!!! sin prisa se puede hacer perfectamente esta carrera,.............a la marcheta y arreglao !!!
yo por ahi ando entrenando la mim tambien a tramos de minimo 30 y tantos km,.......................este martes hice cs-cruce carretera moro-cs (40 km) y solito,............hemos echo cs-useras,.................y este domingo toca cs-torrecelles, ¿te animas?............
SALUDOS, CAMPEON !!!!

eso son entrenamientos, si señor,..........je,je,je

Adrián dijo...

Jose,mira...me apetecía!! jeje.
Sí,sí..la experiencia buena,muy buena...pero dura,muy dura!!!

Tomo nota del Domingo,pero estooo....tengo un 5.000!!!.De verdad te lo digo,no es coña jaja.

A la próxima igual sí que me apunto.

Te he envíado un correo,te cuento más allí.

Saludos.

Miguel dijo...

....jeje....."el engañao"....buen entrene Adrian!!.....y por la zona mas montañera del recorrido....coincido contigo....esa zona llana tras la subida de Les Useres, es de las mas bonitas del recorrido.....pero la bajada que viene luego ....jeje....es mejor...

Nos vemos en Cabanes....y espero que la lluvia nos respete...yuyu...

Saludos

TAKITO dijo...

HOLA ROADRUNNERR. ¿TE APUNTARÁS A LA MIM?.

Adrián dijo...

Hola Miguel!!.. jeje..y dale con las bajadas!!!...estáis todos LOCOS!!.Me gustó lo que ví,me gustó..otro día,más!.

Ok,hasta el Sabado...y sí,por fa...que no llueva!!!

TAkito?eres tú? ¿¿??... jeje no hay duda de que eres el verdadero Takito...sólo tú pondrías el nick completo(la doble r final fué un error que lo sepas)

Me apuntaré a la MiM...pero hoy no....MAÑAAAAANA!!!

Anda,ya!!