29 diciembre, 2007

San Silvestre en Día 29???...venga, aceptamos barco!.




Que más da 28,29,30 que 31, una vez puestos,todo sea por Cásper Líbero, un tipo que en 1924 se sacó de la manga en Sao Paulo una carrera para correr el día 31 de Diciembre; San Silvestre según el calendario católico...... y claro; la llamaron San Silvestre!....originales fueron un rato.
Lo bueno que tiene esto de que se adelanten, es que puedes hacer varias en 2-3 días.Hasta ahora mi máximo fué de 2,en el mismo día y en muy breve espacio de tiempo;Alquerías del niño Perdido y Castellón...... ya ha llovido mucho desde eso.Ahora me conformaré con una al día.

Pues el "circuito de Sansils" ha empezado hoy con la de Alquerías que ya no coincide con la de Cs...que penaaaaaaaa, con lo que molaba ir de una a la otra con el tiempo pegado en el culo!.Hasta última hora no tenía pensado ir, así que esta mañana he hecho mi entrenamiento rutinario; 42´ a ritmo alto alto....quería meter luego unas series en cuestas, pero uffffff para eso no debería de haber apretado tanto.....Que las haga Rita las cuestas,yo creo que ya ha estado bien.
Conforme van pasando las horas,crece en mi el interés por hacer la Sansil de Alquerías, así que pongo en marcha mi estrategia; poner cara de chico bueno....últimamente se me está hiendo esta cara...... y ver si mi padre cae en la trampa para que me lleve a Alquerías....al principio no lo tiene muy claro; le digo que dan guantes y gorro...., y ya me lo he ganado!.... total, para que luego no le llegasen......le doy los míos para que se calle!.

Aparcamos,frío,se que voy a salir supertapado......yo con el frío no soy nadie.... y por ahí la gente va con pantaloncito y tirantitos como el que no quiere la cosa, no compro pan!.Como me gustan estas carreras en las que se juntan amigos y conocidos recientes con "viejas glorias ilustres" de este deporte,me encanta verles aunque solo sea de cuando en cuando y ver que siguen ahí;Parrilla, Manzano, Rodriguez que pronto estará con ellos...... y especialmente J.Segarra el que fuera un excelente saltador, ahora reconvertido en futura promesa mediofondista.Por ahí solo faltaba Ruswelt para que la fiesta fuese total....éste seguro que se reserva para la de CS.



Una de las carreras con más nivel que he visto en todo el año....y no creo que todos fuesen solo por el gorrito y los guantes,jeje se ve que daban unos papelitos de colores a los ganadores..... Yo a lo mío; desde la salida a mi ritmo,es una de las veces que más bien salgo colocado acorde con mis posibilidades...... no veo que moleste a nadie, y en toda la carrera no paso a más de 2-3 corredores,ese es mi sitio real.El ritmo es alto desde la salida, no tengo otro,es el que hay y lo mantengo más o menos igual toda la carrera....... Pasen y vean como 3´5 km. pueden hacerse más largos y duros que una media maraton.Al llegar con 11:46.... por ahí se comenta que es corta.....venga ya! bueno,vale, 100 m. menos como mucho......., no podía ni decirle a karmele y manager el tiempo que había hecho,se me nublaba la vista y estaba a punto de caerme.Desde aquí propongo Sansils de 15 Km. para arriba.....y si no, la fundo yo, todo es cuestión de ponerse, o si no que se lo pregunten al tal Cásper Líbero.

Total, que he hecho algo inédito en mi;entrenar y correr el mismo día juas juas......,para que luego digan que no estamos locos!,he pasado un rato agradable con amigos de todos los tiempos,y nos hemos ido a casa con la sensación de que ha valido la pena volver a hacer una Sansil después de varios años sin correr ninguna,con la certeza de que mañana Domingo repetiré jugada pero elevándola a la máxima potencia,ahí queda eso!.

La única nota negativa;el abandono de Patri,venga campeona;curasana,curasana....y si no se cura hoy se curará mañana! ;)....

27 diciembre, 2007

Los 8 Magníficos de series,Toros y Pantano.

Miércoles 26 de Diciembre:
Como ayer era festivo, pasamos las series al día de hoy, y como estamos todos de vacaciones, pues no hace falta acudir tan tarde.Esta vez 18h. en báscula; Los 7 Magníficos al completo; Óscar,Rafa,Julio,Tavi,Manuel,Vicent, y yo...... me pido; Charles Bronson jeje.... el tema estrella de la jornada son los tiempos que hicimos en Paiporta que no terminan de creérselo.... "chicos, que había menos metros".....- "hahhhhhh!!!!,ahora sí!". Llegamos a Onda y allí "fichamos" una nueva estrella para el grupo; Patri que no se lo pensó 2 veces para venir a hacer series....., somos pues ahora los 8 Magníficos .... que no existieron estos?...eso es lo que os pensáis!.

Calentamiento y como siempre,parece que soy el único que lo tiene claro en que series hacer; hoy no me caliento mucho la cabeza, si la semana pasada hice 10 km, de series,pienso que no puedo bajar de esa distancia...algo fácil y sencillo... pues; 5x 2.000. Vacio tuberías y el resto ya ha empezado, ni si quiera se que van a hacer, salen..por el ritmo pienso que será un 1.000, pero oh!, se paran a la vuelta..."400?"..... "vaya mariconadas"..... aquí o humillas o eres humillado, y los apuñalamientos están a flor de piel.
Patri parece que se une con ellos al principio,pero no se muy bien tampoco lo que hace...aquí cada uno va a su bola..... tiene que parar antes de hora por sobrecarga.... Descansa y tómate unas vacaciones ;)

Yo a lo mío 5x 2000 de la siguiente manera;
1º) 7:09
2º) 7:10
3º) 7:16
4º) 7:12
5º) 7:10

Descansando 90 seg. entre series.Bien,bien,.... esto marcha. Por allí se comenta de mañana hacer la volta al Sitjar... ufffff después de series, 22 km??? no sé,no sé....."venga, que luego iremos a almorzar", ya está, ya me han liado......que no me quedaré yo en casa jajaja....

Jueves 27 Diciembre:


9:40 en báscula, 4 solo se animan; Manuel,Rafa,Tavi y yo ..... los 4 Fantásticos? jaja menos coña ya!... Coche en la presa y llega el 5º miembro; Fede compañero de la UJI de Tavi y que ya vino en la anterior vuelta que dimos.Estirar,hace frío;5 grados marca.... y salimos en dirección contraria a la otra vez, mejor hacer lo feo al principio.Además esta parte más fea, se hace esta vez menos fea ya que Fede nos descubre unos caminos que pasan justo por delante de una pequeña ganadería y podemos contemplar a menos de 20 metros toros pastando plácidamente que ni se inmutan a nuestro paso, bueno más que toros, como dirían en mi pueblo, parecen "vacas gordas"...... El ritmo es muy lento Tavi con su Polar 800 no seque´.... nos marca el ritmo, 5´ypico, pocas veces menos de 5´si no es que es cuesta abajo o en los 3-4 cambios que hacemos en zonas estratégicas. Yo de cuando en cuando hago 8-10 min. más fuertes y me separo de ellos, me meto en 4´poco y alguno a menos de 4´,al poco media vuelta y a encontrarme con ellos..."quieres las llaves del coche y te vas solo delanteeee???.... "Que nooooo, que para ir solo, me quedo en casa y entreno por el pueblo".... pero sin querer,a la que me doy cuenta ya estoy solo otra vez... y es que bajando por ahí por la carretera que bordea el pantano que está a reventar se va de lujo. Hoy no viene Julio con el que me piqué la otra vez, noto un poco las series de ayer y tampoco es cosa de apretar mucho y con tantas idas y vueltas para encontrarme con ellos, llego con 1h.55´aprox. cuando la otra vez fué; 1h.41´. que al ir con la compañía de Julio,no tenía que estar volviendo hacia atrás cada 2x3.

Despés viene lo mejor; reponer fuerzas. Vamos a La Espuela pero está cerrado,pues ..volvemos al pueblo y almorzamos a horas casi de comida ya... Se queda para el Sábado para hacer alguna cosa rara,a ver con que nos sorprende el manager.

Resumen de lo que va en esta semana;

Martes; 1h.10.´(16 km)
Miércles; 5x2000
Jueves; 1h.55 (22 Km.)

26 diciembre, 2007

el 25 de Diciembre RUN RUN RUN!!!!!!!!



ES NAVIDAAAAAAAAAAADDDDDD!!!!!!!!......, y que me trajo anoche Papa Noel?...... Una gran dosis de autocontrol.....control???? si sí,vamos aprendiendo..... y un carro lleo de ganas de hacer algo esta misma mañana de Navidad.habría que consultar los libros de la historia de la humanidad, pero diría que es la 1ª navidad que salgo a correr....... Correr después de una gran cena? venga ya!!!!!!....... dónde se había visto eso en mi antes?,pero si hasta el año pasado me tomaba unas pedazo vacaciones en estas fechas de 15- 20 días, que daba gusto verme después.No hacía falta muñeco de nieve,me pintaban de blanco y arreando....... Recuerdo que en mis tiempos de colegio, después de Navidad venía el Cross de Valencia que se celebraba ahí en el río, sí,sí, en el maldito río, creo que lo disputé en 3 años...... y en los 3 me retiré...... aunque esto era casi lo más común en cualquier cross que realizara .....para correr estaba yo entonces..... jajaja, ni entonces ni nunca...... uffffff que tiempos y cualquiera que no me conozca de mi etapa infantil no se puede hacer una idea....., lo mismo en lo que antes ofrecía 20 kilos más de presión sobre la tierra.....espero que se haya quedado agustito ella.


Bueno,la cuestión es que hoy día de Navidad.......que habría que preguntar a muchos si saben por qué se celebra, y por qué la celebran ellos, pero bueno,eso ya es otra historia........ y por 1ª vez no descanso más de 1 día después de una media maraton, ya dije que terminé bien como para haber salido incluso ayer mismo, pero me autoregalé un día de descanso.


Festivo y por tanto yo fiel a mis locas manías y absurdas costumbres,elijo la ruta de los festivos,esto es; ir de visita runnerturística a Sant Joan de Moró y ver como se desarrollaba la jornada matinal por allí.Hice esta vuelta por 1ª vez un festivo, que me arté de ver una película horrible por TV; la recuerdo; era el telefilm "Poseidon", no se como se pueden hacer cosas tan malas,la virgen!!!!!!, y cogí esta carretera aún cuando no estaba ni asfaltada,era solo tierra( auque solo se podía llegar hasta el puente), y me gusta repetirla,por costumbre más que nada todos los festivos que puedo.


Diría que son unos 16 Km. de ida y vuelta.Primero doy un vueltecita por el pueblo;contenedores llenos de cajas de juguetes,niños por la calle de buena mañana con sus coches teledirigidos, sus motos de batería, sus bicis, y sus pelotas y es que es Navidadddd..... pues que viva la pepa!!!!!.


La vuelta es bonita y agradable por que al ir hasta el puente es casi todo cuesta abajo, y se va sin forzar a 4:05-4:10.Del puente, que por cierto, el charco de Mª Cristina no lo veía yo tan lleno en mucho tiempo.....y pensar que hace unas semanas entrenamos por ahí abajo..., pues de aquí a la rotonda de los monigotes de Ripollés donde me giro pica un poco para arriba pero se llega sin ninguna dificultad con 34´-35´. Al volver es del puente al pueblo lo que se hace más duro, pero me gusta por que esto te exige imponer un ritmo fuerte y sin querer te hace subir las pulsaciones.Una perfecta ayuda para terminar los últimos km. con ese puntito más fuerte de lo normal y si además en toda el camino de retorno ves como se impone firme en el horizonte el pico nevado de Penyagolosa, se hacen estos km que son los más duros mucho más llevaderos y agradables y que pese ser cuesta arriba no pasan de 4:35/Km.Eso, o que simplemente me encuentro muy bien...... tengo que corregir aún un par de cositas, pero creo que estoy en el buen camino..... el SS 1 me sienta bien......ahí queda eso como un pequeño guiño para quien lo coja....ya? pues cuidado no se os escape!.

Experimento científico en la 15 Mitja marato Paiporta-Picaña



Y llegó la décima, la décima media maraton del 2007,todo un récord en mi carrera deportiva donde hasta ahora lo máximo que había hecho era 5 medias terminadas y el intento de hacer una 6ª que me tuve que retirar.

Esa es sin duda la media más extraña que he realizado en mi vida, no solo por la distancia a la que le faltaban un buen puñado de metros, ya que yo también iba tan sobrado como para apretar más si hubiera visto que me hacía falta para seguir entrando casi en el mismo tiempo aún estando esos metros........pero bueno,eso es otra historia.Lo que me refiero es que ha sido en 25 medias, la 1ª a la que llegaba totalmente conbencido de que me iba a salir una patata de carrera.Me planté allí más que nada por el comboy de hacer 10 medias en un año y que sea una cifra redonda,pero en mi cabeza no había otra idea que no fuese pensar que quedarse en casa hubiera sido lo mejor.

Para empezar era la 1ª media en la que los días previos no sentía nada especial a como lo estoy los 3-4 días anteriores a hacer una media cualquiera, y si es la de Cs ya ni os cuento......., pero esta no, esta llevaba esos 4 días sin poder entrenar por un dichoso costipado que se me agarró bastante fuerte,...... Era la 1ª media que no realizaba mi particular ritual anterior a este tipo de pruebas que tanto me gustan; nada de depilarme el día anterior; vaya tontería pensaran algunos, pero lo hice en cuando a mi 1ª media, y no había dejado de hacerlo nunca hasta ahora.Nada de hacer los 35-40 min.suaves de por la mañana del día anterior,cosa que para mí era sagrado.Nada de cuidarme, si si...nada de cuidarme,peligro,peligro!!!!! en la alimentación en esos días anteriores...... Nada de hacer una cena ligera la noche anterior... No fui el Viernes a la cena de empresa por no pasarme, y va y resulta que si os cuento lo que cené el Sabado seguro que resta credibilidad a todo el asunto...... Nada de desayunar chorradas y pontinges raros.Nada de ponerme el ritmo en el pulsómetro.Nada de Red Bull o similar.Nada de correr con tirantitos y pantaloncito.....,por 1ª vez malla corta en una carrera.Nada de hacer un calentamiento especial.Nada de ponerme en las primeras filas de salida.... Y nada de nada..... .Toda una rareza en mi, que parecía más bien un experimento científico que una media maraton.

Quería probar,no se si voluntariamente o por que me vi forzado a ello, a correr una media como si fuese una simple carrera más,sin darle importancia y ver que pasaba si llegaba a ella sin realizar nada especial. Y resulta que ahora va, y me sale una carrera perfecta,no noté para nada esos 4 días parado,no me afectó para nada el resfriado ni las docenas de pastillas y cosas raras que me estaba tomando,no acusé la gran cena de productos prohibidos por todos nosotros que me jalé ayer..... llegando a la conclusión del experimento que igual a partir de ahora,este sea el ritual que tenga que hacer previo a una media maraton ja ja jajaja!!!!!

No pondré los pasos de los Km. por que diciendo que en uno hice 3:18 y en otro 2:48 ya es suficiente para ver que le faltaban metros, yo creo que a la 1h.17.53 que hice habrá que sumarle de 90 a 120 segundos,pero repito que lo que me dejó realmente satisfecho en esta media,.....bueno,en esta carrera, es que aguanté desde el principio un buen ritmo,salvo los km. raros, fuí todo el rato a 3:40-3:47 incluso en el tercio final me encontraba bien para apretar más si lo hubiera visto necesario, pero como veía que iba para 1h.20 fácil y sabiendo que faltaba un km corto,muy muy corto, vi tan claro que bajaba sobrado de 1h.20 que no vi necesario apretar más.Llegando pues así en meta con las sensaciones de haber hecho poco más que un entrenamiento a ritmo fuerte,terminando sin ninguna molestia a mencionar y no con el agotamiento y aplastamiento de 15 días atrás en Quartell...para esto creo que ayudó mucho el tiempo.

Terminé tan bien, que si al día siguiente hubiera habido una carrera o un algo, seguro que la hubiera hecho sin ningún problema.Algo que aunque quizás no llegue a las buenísimas sensaciones de 7 Aguas, se le hacerca bastante y siendo después de aquella, la que más fresco he terminado.

Tiempo y metros reales o ficticios...... que vaya tela también con la cantidad de medias mal medidas ostras!........ yo prefiero que no nos regalen unas chanclas xorras, y que al menos midan bien la distancia.Prefiero también pagar 5 € si es necesario,pero que la distancia sea la correcta y no vengamos con artimañas,tan difícil es?....pregunto.....,por que es una putada,ahora queda feo decir que es mi 3ª mejor marca, la 3ª media del año que bajo de 1h.18, y la 6ª de 1h.20....pero ahí queda eso.

24 diciembre, 2007

OK Pai Mei vamos allá!

videoHoy no es día para contar mucho; la crónica de Paiporta ya llegará otro día, si esta semana solo pude entrenar 2 días, pues mala suerte,pero justo cuando más muerto creía que estaba semienterrado vivo; un inoportuno costipado me dejó choffff!!!!!!! y una lamentable mal tomada decision del Sabado por la mañana que me hizo estar mal todo el día......., va y ahora consigo sacar toda mi rabia interior para romper esa tumba en la que estaba encerrado y volver a ser libre ....... No tenía intención de hacer nada bueno en Paiporta, ni siquiera a las 12 de la noche sabía si iba a ir.....la cuestión es que por muy mal que pinten las cosas,siempre hay una solución para todo.

Total, que esto solo es una excusa para actualizar esto un poco y de paso desearos a todos una FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

19 diciembre, 2007

2M08: La conquista del paraíso

videoAcuérdense de esta fecha; 2 de marzo de 2008, por qué pasará a la historia como el día en el que,de momento 4 valientes Alcorinos y a la espera que se nos una alguno más,conquistarán Barcelona en el día de su Maraton.Rafa,Carlos,Oscar,el cual me enteré el otro día que resulta que es de Barcelona.... y yo, que lo hacía a este último 100% Alcorino jejeje........ seguro que nos hace de buen guía en su tierra. Manuel y julio también podría se que se animaran,pasa que no quieren dejar solo a V.R.Paús en su 18º Maraton de Valencia consecutivo.

He sentido la llamada de la jungla y me he tirado de cabeza a por Barcelona,no es que quiera hacerlo, tampoco es que lo haga sin ganas heh!, no nos engañemos....... digo que siento que debo-tengo que hacerlo, más que quiera hacerlo.... no se si esto se entiende, por que no lo entiendo ni yo.Me siento más ilusionado y con ganas ahora que hace un par de semanas donde vale, sí, ya empezaba a entrenar el Maraton...no sabía cual aún por aquel entonces por lo que no encontraba de ninguna manera la motivación por hacer el de Valencia.Entrenaba casi por entrenar pero sin realmente mirar hacia donde.Ahora es todo bien distinto,cada paso,cada zancada,cada kilómetro que recorra de aquí al día 2M08 será pensando única y exclusivamente en Barcelona.Se me quedaron cosas por ver aquél puente que pasé en la ciudad, y pensé que sería una buena idea de verlas haciendo un Maraton.El otro motivo importante que me ha llevado finalmente a Barcelona es el cambio de circuito del de Valencia.Vale que el río era una putada, pero quería volver y enfrentarme a esos 6-7 km mortales...... y vengar mis 2h. 61 min. Ahora que han quitado casi todo el río,la venganza ya no tiene sentido .Me alegra saber que hayan más
compañeros que también quieran hacerlo, por que yo solito,como que no sé si hubiera ido...... pero tendré que hacerme a la idea, por que no creo que les combezca para próximos años hacer, Zaragoza,San Sebastián, Vitoria, Madrid, Benidorm.... Roma, París, Londres, Berlín, Zurich, Oslo, Copenaghe, Nueva York, Chicago y Boston....... ahí queda eso,simple sueño? ya se verá.....de aquí 10-15 años jajajaaj

Pues eso,solo quería anunciar aquí el cambio de objetivo,pronto los comentarios de los entrenes,que ya avanzo están siendo muy buenos.

18 diciembre, 2007

TELEGRAMA

Semana pasada:
Mucho cansancio y agotamiento post media Quartell STOP.Mucho trabajo y agobio STOP.Poco tiempo de hacer nada STOP.Pocos kilómetros rodados,pero de calidad STOP.Demasiado descanso;3 días STOP.Demasiados cambios en el plan del maraton ( hah!, qu tengo plan?... lo dejaremos en demasiados cambios en las recomendaciones de Rob)STOP.Una visita a Araia en 1h.04 min 50 seg. sin forzar,buen tiempo STOP. Algunas series en cuestas STOP.Un rodaje algo más largo,pero sin pasarse STOP.Otro más corto pero rápido, a ritmo de competición STOP.Patearme toda Castellón en busca del friki-maletín de la edición limitada numerada de coleccionista, si que es largo de nombrar esto jopeta....., del 25 aniversario de BLADE RUNNER en 5 versiones diferentes :OOOO!STOP.Ir con Patri al Maraton Espadan y hacer unas fotos,entrene cancelado, que frío hace y que valiente es la gente STOOOOOOOOOOOOOOOOOOP

09 diciembre, 2007

XX Media maraton Vall de Segó (Quartell)



Domingo 9 de Diciembre 2007:


Llegó la media de la Vall de Segó, momento ideal para resurgir de mi dichosa tendinitis de la que ya no pienso hablar nunca más..... va todo génial y a ver si ahora tanto mencionarla,tanto mencionarla aun me va a volver...nada,nada....tendinitis olvidada.


8:30 en la cruz de los caídos; gran equipo de Alcorinos que nos dirigimos a Quartell;en un coche Julio,Manuel,Carlos y yo, en el otro; Tavi,Rafa,Oscar y atenciónnnnnnnn!!!!!! toda una revelación; ni más ni menos que Paús!, toda una leyenda Alcorina que ha hecho mucho por nuestro pueblo, incluso a escrito algunos libros.... una estupenda persona,y un verdadero placer volver a verle correr,llevaba meses sin entrenar, pero él es capaz de hacerse un maraton sin entrenar nada,pero nada de nada y con un dedo del pié roto en 5h.


Llegamos 9:15 h, veo a Supertakito enfundado en su bañador,Sendallarga,Ayacucho hoy solo espectador, que raro ¿¿¿???,,Alex....recojo dorsal nº 17 y cola enoooooormeeeeeeeeeeeeeeee para pillar la camiseta técnica un poco más bonita que la del año pasado, pero bien arrugada ole!.Cambiarse y calentamiento,cuando voy a colocarme a la zona de salida veo a Spiri,Karmele,jungla,nos deseamos suerte mutua..... y a Vicente de Evasión; "hiremos a acompañar a un chico para 1. 20"... luego resulta que ese chico es Sergiorunner que se me presentó en el pabellón después de ducharse, y otro más que no pudo hacer el tiempo previsto.... y es que ojo, hacía un día que cuidaito, no invitaba para nada a correr..... por que el calendario dice que es Diciembre, si no, no me lo creo, que calorrrrrrrrrrr!!! y el frío que pasé el año pasado que salí con la camiseta técnica debajo de la de tirantes.....como se explican eso?..... el mundo va a explotar en 4 días delante de nuestras narices y no nos vamos a dar ni cuenta.........Bueno,al tema que me lío.


En parte por el día que era muy raro,mi solo semana y media de preparación,que me até demasiado fuertes los cordones, que los parciales de 3:45 en el Pulsómetro no me pitaban.... y no se si también incluir la cena del Viernes....no creo que esto afectara, pero bueno, me viene de lujo para ponerlo al carro de posibles consecuencias,realizo una carrera de las de una 1ª parte muy rápida y una 2ª parte muy lenta,en ningún momento supe llevar un ritmo mantenido como en la media de CS.


Salida; como? exacto, sí, premio! muy muy fuerte con el grupo de 14- 15 de cabeza.


Km 1 y 2) 3: 18 y 3: 22 casi todo cuesta abajo pasando Benavites, y es lo que pasa que uno se emociona y se aprovecha para tirar fuerte,demasiado,lo reconozco, pero es mi loca manía de salir rápido, que le vamos a hacer.Antes de pasar el 2, ya no existe grupo de cabeza que valga, los cracks se van delante, de los que solo reconocía Calero y el resto poco a poco nos vamos quedando


Km 3 y 4) 3:45 y 3:46, posiblemente los únicos que he hecho en el mismo parcial.Empiezan los primeros desniveles,pero a estas alturas estoy fresco y se sube bien.


km 5) 3:52, pasando en 18:09 ( 17 seg. más rápido que en CS) pese ir bien me sale un poco lento,es la parte más dura del circuito;la subidita que bordea el nacimiento de la fuente de Benifairó dels Valls creo que es si ahora no me hago un lío con los pueblos.


Km6) 3:38 vuelve la cuesta abajo,pero aún así esperaba poder arañar más al crono en estos tiempos


Km 7 y 8) 3:42, 3:50, falso llanos y rectas largas.Voy con 2 chicos tirando el trio a buen ritmo,pero desde que pasé por la fuente,busco desesperadamente el paso por la mitad carrera sin darme cuenta que aún va a tardar un poco bastante


Km 9) 3:38, antes de encarar Quartell otra bajadita donde correr, pero sigo pensando que para ser cuesta abajo sale algo lento el tiempo.Empiezo a notar que me cuesta seguir a los 2 chicos.


Km 10) 3:46. Pasando en 36:46 (47 seg. más rápido que en la media Castelló).Aquí termina una carrera y....


km 11) 3:53.... aquí empieza la otra.Los 2 chicos se me han ido y yo ahí solo soy pasto de los buitres.


km 12) 3:45, sí sí, es el de la cuesta abajo, pero no se nota.Aquí es donde empiezo a ver que si bajando hago ese tiempo,va a ser ya casi imposible hacer el sub 1h. 19 . Las voy a pasar muy jodidas de aquí a meta.


km 13) 4:06,empiezan los sobre- 4´, para no abandonarlos hasta los últimos 2 km y empieza la hecatombe pasando factura el ritmo fuerte los los primeros km....seré burro!.Ahora si voy solo es por que no puedo seguir a la gente que me va pasando, por que opciones de llevar compañia no me faltan.


km 14 y 15) 4:11 y 4:22 . Pasando el 15 en 57:05 ( 4 min y 40 seg. más lento que en la media de CS) Yo es ver que ya no hay tiempo bueno y catacrash!!!!!, me hundo más moralmente que física estoy seguro. hago a cada cual peor.Se me atraganta por completo la subida.Pero si estas cuestas se suben sin enterarse uno buaaaaaaaaa.A mitad de ambos km. me pasa spirigonzalez de 42ypico, esta vez me gana la partida.


km 16,17,18 ) 4:09 , 4:11 , 4:09 ...... Ya no me voy al 4 veintipico del anterior, pero siguen sin ser pasos ni siquiera dignos para un maraton.


km 19) 4:24 , había una cuesta arriba aquí que solo pusieron para mi o qué? por que es que no me lo explico...... fatal, fatal.No creo que ni mis compañeros que hicieron todos entre 1:28 y 1:33 fuesen a este ritmo de risa.


km 20) 3:43..... y se hizo la luz!!!!!! En el anterior que a ese paso ni mejoraría mi tiempo del año pasado; 1h.22:12 y no quería caer en semejante vergüenza.Que fuese la 1ª media en muchos años, pues igual 3 o 4.....en la que no mejorase el tiempo del año pasado....hubiera sido un duro golpe bajo del que no me podría recuperar. Aprovecho las cuestas abajo, por que tampoco es que estuviera fuerte al final, no, es que era casi todo para abajo ya, de esa me salvo, si llega a ser llano o para arriba, aquí se arma la de San Quintín!.Ahora soy yo el que pasa a varios corredores y todo... qué nivel! ejem, mejor me callo.


Km 21) 3:48 , queda poco y voy muy muy ajustado de tiempo, no recordaba exactamente el tiempo del año pasado, sabía que era 1h:22 algo, pensaba que sería 1:22 largo ..... si me llego a confiar, me sé de uno que no hubiera comido hoy jeje..


Y Metaaaaaaa, por fínnnnnnnn!!!!!!; 1h:21:49 ( a 3:53 min/km.) 28º General y 16º Senior.


En verdad,en verdad de la buena no es mal tiempo viendo las circunstancias, pero el saber que esta es una media que te "regala" prácticamente 2 min. menos que en la de CS pues te quedas con mal sabor de boca, y no solo me pasó a mí, mis compañeros apenas pudieron rebajar 15- 20 seg. el tiempo de Cs en el mejor de los casos.... con la ilusión que llebavamos todos de hacer 2 min. menos jeje, en fín en Sagunto será jajajaja....












Yo ruedo,tu ruedas,el rueda,nosotros rodamos, vosotros.... ¿que hacéis hahí parados?



Jueves 6 de Diciembre;


Festivo,no se que fiesta a es....a mí me sacas de Navidad,Reyes,San José y poco más y ya no se que fiestas son.Está rojo en el calendario? sí! pues no se trabaja ale!,conclusión; rodaeta con los compañeros de Alcora.


9:30 h. bajo el Ayuntamiento; solo 3; Juan, Perico y Andrés...... hah! no!, estos eran otros......; Manuel, Rafa y yo. Que haremos hoy Manuel?; tiramos por el viñé y haremos 1h. 20 o por ahí..... vale,vale, no hace falta más.Lo de este tío es increíble, parece que tenga un GPS en la cabeza,sabe en cualquier momento según el ritmo que llevamos el tiempo que emplearemos,si vamos mas deprisa dice de hacer una pequeña variante para llegar en el tiempo establecido y vualá! lo clava, vaya si lo clava;tremendo.




Toca Plá del Vinyé versión corta sin pasar por Figueroles, solo llegar allí y volver.Los primeros 25 minutos a 162 ppm de media con un pico de 185 ppm de máxima....es que al pasar el rió hay una cuestaaaaaaaaaa que mama mía!. Al pasar la Foia vevemos de la fuente y continuamos,el ritmo ya hace un poco que lo hemos ido incrementando...... se nota que no viene Tavi y el poco dialogar ayuda a aumentar el ritmo.


35´siguientes a 167 ppm de media,la cosa ha aumentado considerablemente.El buen terreno y la cuesta abajo, por que ya estamos volviendo del Vinyé, hacen que la máx. no pase de 175.


Al llegar al río ya de vuelta a casa, "permisooooo"; y yo aprieto un poco más,ellos siguen al ritmo, que para ambos ya es muy muy rápido, y de aquí hasta la baranda de la entrada al camino de "lassud" doy un cambio arreándole bastante fuerte; son casi 10 minutos a 183 ppm y 189 ppm.... pocas bromas ya.llego a la mencionada baranda, media vuelta y me reencuentro con la parejita que están volviendo también muy fuertes. De aquí hasta el Ayuntamiento ya tranquilitos por bajo la villa.


Al final tal como pronosticó Manuel pasando la Foia modificando los datos, ya que no pensaba que iríamos tan rápidos; 1h. 15 minutos justos!. Otra rodaita más con buenas sensaciones, total desaparición de dolor o molestia del Aquiles y que junto la Media de Domingo en Quartell será una semanita bastante movida. Quién da más?abran juego señores!!!!!!

Devorando Km. y lo que se tercie.....

Viernes 7 de Diciembre 2006;

Me levanto muy tarde..... por qué será?:O y no tengo muchas ganas de hacer nada,también me noto algo cansado de la semana que llevo, y bueno, al final me armo de valor y salgo un ratito. Domingo toca la Media Maraton de la Vall de Segó y como norma general hoy me gustaría descansar y salir mejor mañana un poquitin...... pero esta noche hay un acontecimiento muy importante que hace que la planificación varie.

Pensando pués en lo de la noche, decido que tengo que hacer algo para no pasarme de kilos luego...intentar quemar algo, que a la noche ya lo recuperaré ya..... y si el Sábado debería salir después del resacón .... pues como que no lo veía muy factible.

Total, que salgo 45 minutejos a ritmo algo bueno.No llega a los límites del ritmo casi "keniata" de ayer..... pero para ir con la torta encima no está mal.Termino y al menos ya me siento bien....me he ganado una buena cena!.

Cena? que? donde?...... Pues la cena de Navidad con varios,muchos miembros del foro de a4pelat que nos juntamos para disfrutar de unas horas en buena compañía,diversión y fiesta....la permitida jeje. Desde las primeras horas ya fué un éxito total calentando motores en las tascas junto con varios foreros;Ggroc,Rubeniguecs,Buscamurs,Sinsuela,Irene,Kike,Esme,Pepe..... y allí empezamos a darle al zumo de cebada hasta la llegada del capitán pratchet.Una hora después de charleta e intercambio de aventuritas....nos dirigimos en procesión al destino; Mesón Navarro elegido por el mejor organizador de eventos del mundo; grillo y que al parecer es el mismo donde hicieron la cena el año pasado, en la cera de enfrente esperan el resto de foreros;Ayacucho,Berto,Karmele,Jungla,Suat,se presentan los nuevos; Supertakito y su bañador...hasta que somos todos y capitaneados por Grillo entramos al local.

Me siento muy bien arropado por Ruben a mi derecha y el nuevo forero Charly que me imparte un curso de sabiduría popular.Al frente;supertakito que me sacó toda la información que pudo y más también,parecía eso un interrogatorio,me pregunto que para quién trabajará....e´l dice que para el ayuntamiento. ummmmmm algo mas gordo habrá,será una tapadera.... Un poco más allá;ayacucho al que parecía tontería preguntarle si se puede hacer el Maraton de Valencia y Barcelona.

Pronto empezaron a correr los platos y...... el zumo de uva!!!!!! si sí, aquí hoy todo era a base de zumitos.... joder como entraba el zumito.La capacidad de mi memoria por recordar lo que pasó en las horas siguientes era inversamente proporcional al numero de vasitos de zumo que ivan entrando; pero entre muchas risas,cachondeo y muy buen rollo, cave destacar entre otras cosas; el discurso que hizo un tipo que no tengo muy visto...... para mí que se coló de local!, el brindis por el capo de la familia;Alpin, sin el cual nada de todo esto hubiera sido posible......, las grabaciones con la cámara de supertakito... yo es ver una cámara y no poder resistirme a hacer unos cuantos planos, y el regalo de una camiseta técnica al boss la cual estampamos todos nuestros nombres, o el momento en el que otro señor empezó a regalarnos calcetines de una bolsa...... y no, no era Papá Noel, para mí, otro que se debió engañar de salón, la boda era 2 calles más abajo jeje....... o el brindis final con cava,champán o yo que se ya que era eso.....

Después los más duros se fueron por ahí a dar un poco por saco, por que otra cosa no creo yo que pudieran hacer jeje..... Yo me subí con suat a casa,moltes gracies Angel,que Domingo corría en Quartell y tampoco era cuestión de hacerla mucho mas larga.

Me lo pasé dfábula,fué mi 1ª cena de navidad con este estupendo grupo de gente, con el que espero poder compartir muchas más cenas,carreras,km,alegrías,tristezas ( las menos posibles)... y todo lo que se tercie!.

04 diciembre, 2007

OREJA


Lunes 3 Diciembre 2007:


Empieza en serio el plan de preparación del Maraton de Valencia.


No miro exactamente ningún plan específico; un poco de aquí un poco de allá y mis 15 años de corredor que de algo deben de haber servido digo yo.........Pero reconozco que hacer un Maraton no es cualquier tontería y mejor si tienes donde mirar, por eso confío en la estimable ayuda de Roberto alias Ggroc que en los próximo días me pasaran un plan infalible para bajar fácil de las 3h. De entrada me gusta el plan....


Pero hoy no tenía donde mirar y como casi todo los planes dicen de descansar el Lunes, pues si estamos apañados........, nada que hice lo que me dió la gana como casi siempre, y a ver quien me dice lo contrario.


1 hora a buen ritmo en horario poco acostumbrado; las 7 de la tarde-noche, pero que me está empezando correr a estas horas, eso de ir nada más salir de trabajar y sin comer, pues como que ya no más!. Me las ingenio y me invento un circuito urbano bonito; subir a San Vicente... jo que miedo! encima que hay pocas farolas la mitad no van....... pero se respira una sensación solitaria y claustofóbica encantadora. Bajo, tiro por algunas calles para terminar en el campo de fútbol que como me habían dicho está asfaltado por fuera y se puede rodar con tranquilidad y bien iluminado....que les costaría haber puesto césped o tartán demonios!.Las vueltas salen un poco cortas; 95 segundos aprox. y uno termina mareándose......


Al fin; 182 ppm máx / 166 ppm media. La máxima se queda a 4 de la del Sábado y la media sale 2 más que el Sábado, para hacer 37 min. menos very good!.


Demá series yeepi-ki-yay Muther Fucker!!!!!!!




ESCALERA


Martes 4 Diciembre 2007:

Día 2 de la nueva era:

Es martes,ergo los Alcorinos nos vamos a Onda a hacer series. 18: 45 somos; Manuel,Julio que le fué muy bien en Tuéjar,Carlos,yo mismo, y Rafa que nos lo encontramos allí, y puestos a hacer series, por que no las que me recomendaba Roberto desde su infalible plan, que además me parecían muy apetecibles, de estas que nunca había hecho a pesar de su muy buena pinta; Se trata de una escalera, no se si de color o en blanco y negro, con el único problema de que no sé muy bien que ritmos sacar si sobre 35´en 10.000 o 38´, como tengo los tiempos para cada serie de ambos ritmos, hago una mezcla por que los de 35´a priori me parecían muy rápidas y las de 38´algo lentas.

El plan era este;

400 ( 1:15- 1:22)
800 ( 2:40- 2:53)
1.200 ( 4:15- 4:40)
1.600 ( 5:40- 6:00) esta era opcional, opcio...qué? jajaja me da la risa ...como que opcional? pues claro que lo hago. -
1.200 ( véase el anterior)
800 ( idem...)
400 (....eadem,idem)

Y lo realizado fué:

1º) 15´de calentamiento a 142 ppm de media; tranquilito tranquilito...estiramientos y esas cosas.Luego a subir la escalera;

El 400; 1:20 terminando a 184 ppm. Descanso 47 seg. bajando hasta las 124 ppm.

El 800; 2:45 poniéndome a 190 ppm. Descanso 50 seg. hasta las 136 ppm.

El 1.200; 4:09. 6 segundos menos que el tiempo que me decía según 35´en 10.000 haciendo el 1.000 en 3:30.Subo hasta 192 ppm.Me estaré pasando??? Descanso 1´hasta 139 ppm.

El 1.600; 5:44 . con 191 ppm max.Descanso 1:30 para bajar hasta 135 ppm.

Y bajo la escalera:

El 1.200; 4:12.Solo 3 seg. más que el anterior,llegando a las 193 ppm...la bomba está apunto de estallar.Descanso 1´.

El 800; 2:47. solo 2 seg más lento que el anterior. y mismas ppm máximas; 190.Descanso 45 seg. bajo solo hasta 160 ppm.

El 400 final; 1:16 ole! después de toda la paliza la mejor serie de todas.Me pongo a 194 ppm.

Finalizo con 13´a 147 ppm de media de trote mientras espero que terminen los compañeros que hoy se han salido.me han barrido en cantidad! acostumbrado a terminar siempre el último.... hoy han sido ellos quienes me han superado en km. haciendo 8 series de 1.000 a muy buenos tiempos.Se nota que hay ganas de hacer una buena media en Vall de Segó,allí seremos cerca de una decena de Alcorinos.

Buenas series han sido,acercándome más a los tiempos según el ritmo de 35´para 10.000 que el de 38´,creo que esta será la tónica a llevar, mirar los de 35´, ya sabes "míster" ;). .De momento hoy bien, incluso me he quedado con la sensación de hacer poco...veremos cuando la cosa se vaya endureciendo y aumentando los km continuo pensando lo mismo.Total solo han sido 6.400 m. de series,para preparar un maraton hay que poder llegar a los 10 km..... un día tengo que hacer 10 de mil,Julio nos ha dicho que ha leído no sabe dónde, osea credibilidad 100% nula, que si puedes hacer 10 miles a menos de 4´, bajas seguro de las 3h. en Maraton....... no sé yo no sé......

Mañana toque o no; descanso merecido por que yo lo valgo ( o no...) y Jueves festivo pues quedamos para hacer otra salidita.Esta semana será la que más veces habré salido con los compañeros..... Pim Pam Pum bocadillo de atún!!!!!!

03 diciembre, 2007

Hérase una vez....un entrenamiento en un panatano seco


SÁBADO 2 de Diciembre 2007;

Es Sábado y por tanto hay que dejarse de experimentos y pruebas tontas; que si hoy 27 minutos, hoy 35, hoy 40...... ¿pero que mariconadas son estas?!!!!!. Toca salida programada con el grupo de Alcorinos en para la 1ª rodada larga de cara al Maraton de Valencia, sí, definitivamente Valencia,de momento.No tengo todo el tiempo que quisiera para prepararlo, ojala tuviera un par de semanas mas,pero creo que hay suficiente margen para hacer buen papel.Es más, este año hemos empezado a salir juntos mucho antes que la pasada temporada dónde la 1ª salida fué el 23 de Diciembre,pero claro en aquella ya hice 2 o 3 salidas en solitario cosa que este año no he podido realizar.Por tanto llevo 2-3 semanas de retraso,puestos a verlo por el lado bueno, mejor pasarse 2 semanas en blanco al principio que no al final.

9:15 h. bajo el ayuntamiento; Rafa que quería ir a la media de no se donde, Algemesí puede ser?,Manuel el manager que sin él no sabemos que hacer ni por donde ir,Tavi y su nuevo Polar RS800Sd con cacharrito del pie que coge la distancia....ya le vale venir a todos los entrenes para controlar los km jeje.,Vicent con el que tenía que ir a Paterna y al final ni uno ni el otro,completando el grupo yo mismo.Hoy nos faltan Julio que iva Domingo a Tuéjar y OScar para haber completado los "7 magníficos" póngase música de Elmar Brenstein de fondo para ambientar.

Por 1ª vez en mucho tiempo hacemos nueva ruta, generalmente tenemos 2 oficiales; Volta Gas por la central del gas, lógico y Volta del Plá del Vinyé por parte de la cursa Ibérica de Figueroles, esta se hace un poco larga, por que una vez llegamos allí, ya es hora casi de volver,elegimos esta vez ir a explorar terrenos y bajar hasta el pantano Mª Cristina empezando por los primeros 3 km de la media maraton de montaña de Alcora, cruzando la rambla, "que rasca hace aquí"!!!!! por la cantina...... gente recogiendo aceitunas, pu**s cazadores que nos ponen los huevos de corbata...... y una vez en el rebautizado "desierto Mª Cristina" hacemos un par de km por allí.Está feo decirlo, pero se corre de maravilla allí, preferiría que tuviese agua y no pudiéramos correr, pero si no tiene agua yo que culpa tengo?, bueno, igual parte de culpa si tengo....... en fín que está guapo correr bajo los puentes y tener un perpesctiva diferente.

Cosa de 1h. 05 haciendo el "mec" por ahí volvemos para el pueblo.Vicente y yo tiramos y ponemos un ritmo fuerte.No tenía ganas de darle mucho hoy, pero es ver que alguien se va delante y me es imposible no seguirle.Dejamos al resto detrás, tanto, que volvemos por un lugar distinto,mas que perdemos, elegimos el camino más corto y llegamos al pueblo en 1h. 37 min. los otros 4 tardan casi 2h. hicieron algunos km más.

Buen primer entrene con fundamento, esto se va animando y pinta bien la cosa.Pasé la hora de carrera,allá donde en la media de CS empezó a dolerme el talón, sin molestias.Tenía miedo de no poder aguantar o que resurgiera el dolor, pero nada de nada......
El Lunes empiezo a tope con el plan!

Quedamos para el Martes series en Onda, y Domingo a la media de Vall de Segó.