29 octubre, 2008

Asato Ma Sad Gamaya

Aquí está,ha vuelto a suceder..... tocó volver a mojarse como desde hacía tiempo que no lo hacía.Por suerte, todos estos días anteriores de lluvia he podido salir seco de ellos,más que nada por que últimamente me estaba acobardando un poco,pero esta vez con lluvia,frió y........ de noche,por supuesto, me hice la hora que tocaba.A las 21:40 café en el trabajo,los compañeros me ven y ya saben lo que toca....ya no me hacen ni comentarios,les veo que resoplan,mueven la cabeza de lado a lado y siguen con lo suyo.llego a casa,me cambio,entre que decido que ponerme y no, se pasa un buen tiempo,al final casi a las 22:45 mallas largas,manga larga y chubasquero finito y guantes....Salgo cae una cortinilla de agua,emprendemos la marcha pim,pam,pim,pam!!! hace un frió que pela,es el día que más tapado he salido desde tiempos remotos.El circuito habitual lo tengo que modificar por que es ya totalmente imposible llegar hasta San Vicente,el iluminado da pena y fallan muchas farolas....señor alcaldeeeeeee haga usted el favor!!!!!! yo voy con la vista mojada y no veo un pijo,mejor me giro mucho antes,continuo en parte por donde siempre,pasados los 20 minutos casi ha parado de llover y aunque en los charcos se ve que aún cae algo como voy ya tan mojado no noto que me caiga nada encima.Completo la hora ampliando algo del circuito en la parte final donde vuelve a llover ahora con más fuerza pero solo me pilla por 5 minutos,suficiente como para llegar chorreando a casa.Buen ritmo,buenas sensaciones.Llego a casa y sin tiempo a recuperarme,estirar ni nada, me lo quito todo en tiempo récord,ducha caliente,secarse bien y ya cambiado a estirar tranquilamente.Cenar algo,poca cosa;fruta,cereales,yogurt...ver que se cuece por aquí un rato y bien de madrugada a dormir.Esa es mi rutina.


Por la mañana me paso por la "sede oficial" del club para probarme los chandals nuevos e ir todos igualitos en cuanto estén gravados,ya tengo ganas de tenerlo! y luego a ver Kamoto y pillarme las nuevas armas para el asedio al Maratón.Tras probarme decenas de zapatillas......"pruébate ésta,pruébate ésta"...uauuuu!!! qué pasada!!anda sola!.... " vale 180 € "aghhhjjj,toda para jeje.....me enseña otra que no pesa absolutamente NADA! que parece diseñada por la NASA,increíble....otras que valen más de 200 €...para,para,para yaaaaaaa!!!!....al final me llevo unas Mizuno todas azules fuerte cantaoras de la muerte,sin duda la marca a la que más confianza le tengo y a la que siempre acudo en primer lugar,creo que es manía ya más que otra cosa pero bueno...
El resto de la semana hasta hoy mismo no ha sido tan bueno,nada que destacar,nada que contar.Me espero a la salida larga de 2h:15 del sábado para ver que tal.Unos días bien,otro días mal....esa es mi rutina.

27 octubre, 2008

Korah Matah Korah Rahtahmah

Otra semana más pasó, y al final de esta entraré en el mes del Maratón.Ya no queda nada;un par de largos,la Media de Castellón y las 2 semanas de bajada,nada.La semana quedó marcada por la rabia que llevaba encima por no poder hacer la Media de Benicarló.Todo se arregló con el día de las series.
Martes en Onda los Alcorinos de casi siempre haciendo series de 5000,yo 5 y el resto 3.Los míos me salen a 7:32, 7:25, 7:12, 7:18 y 7:10, excepto el último todos un poco más rápido de lo indicado....pero es que las ganas de correr en Benicarló que se quedaron en nada salieron hoy en las series.Son buenos ritmos,pero no me veo yo llevando el ritmo de la 1ª serie,el más lento,en toda una Media Maratón,creo que querer bajar de 1h:20 en la de Castellón va a ser demasiado arriesgado y además,no es estrictamente necesario para l que realmente busco.
Otro día importante de la semana fué el Viernes,15 300 "a ojo" en el campo de fútbol" en la zona asfaltada que hay entre el terreno de juego y las gradas,dónde pienso que van a colocar las 2 calles de tartán de pista atlética en lo que ellos denominarán "La pista de atletismo de Alcora"...pues vamos bien!!!.A 55-57 segundos la mayoría,algunas por debajo de 55´...puede que no estén exactos los 300...pero yo juraría que no se irá mucha diferencia.
Domingo mi padre se marcha a Manises a correr el Gran Fondo de Manises,penúltima prueba del Circuito Diputación de Valencia y que le es necesario hacer ésta y la última en Xàtiva para completarlo.Como va a ir solo me marcho con él,llegamos 1h y media antes de la salida y así yo hago mi entrene por ahí y hago coincidir mis últimos 20 minutos con los de la carrera para ver el ritmo que levo aprovechando los kilómetros marcados del circuito.Completo una buena tirada larga terminando a cerca de 4 min/km.Lo más destacado del día es que mi padre incapaz de bajar de 50 en el 10.000 de Onda o Almazora,va y aquí en un 16.600 m. hace 1h:22 poco bajando por segundos de 5 min/km....no lo entiendo ¿¿¿???..bueno, es que estas del circuito se las toma muy en serio.
Aunque en la semana he tenido varios momentos de esos que lo ves todo negro,creo que la cosa avanza bien,justita pero bien,simplemente he de seguir que aquí nadie regala nada.

19 octubre, 2008

LA TORMENTA IMPERFECTA

DOMINGO:

La Media Maratón de Benicarló por motivos meteorológicos se quedó en un desayuno en Benicarló y entrenamiento en Alcora.A las 11 llegamos al pueblo,me cambio en casa mis padres y salimos Julio y Pili, con los que fuí a Benicarlo, a hacer una rodaita y aprovechar el día.En principio la idea era hacer algo suave con ellos,ya le daría yo caña en solitario mañana,pero entre que Pili nos da "permiso" en arrearle todo lo que queramos ,que ella hirá a su marchita,pues Julio y yo nos metemos un buen viaje de ida y vuelta a Araia desde la rotonda del cementerio haciendo unos tiempos muy muy interesantes.Yo le digo que cuando voy solo no es que lo haga mucho más rápido...y él que ni compitiendo podría ir ya más rápido...jeje...le he hecho sacar lo mejor de él,y la verdad que tira,tira...Llegamos a Araia en 29:33,le comento que para salir del cementerio y haciendo los primeros 10 minutos suaves es muy muy buen tiempo,pero el chico está muerto,pobret!..."ah!,qué no paramos?".... - "parar?,vengaaaa de vuelta a Alcora!".Regresamos en no llega a 58 minutos,bien,bien.Pili que había girado un rato antes nos la encontramos en la parte final y terminamos todos casi al mismo tiempo.
Al final ganamos la mañana aunque no dejamos de estar algo decaídos,yo por que había arriesgado mucho y apostado alto por hacer esta Media,Pili por que se juega la 1ª posición de Veterana del Circuito y Julio por que esperaba hacer una buena marca,pero los imprevistos son así.Espero que se pueda hacer en una nueva fecha,sobretodo por los del circuito,a mí,sinceramente ya me da igual que día la pongan,a mí me venía bien hacerla hoy!.Nada,Tendré que reunirme con el míster para ver como enfocamos esta semana ya que en la que hoy termina no he pasado ningún día de 70 minutos...quizás hoy era el día de hacer las casi 2h. pero he preferido salir con Julio,mañana otro gallo cantará.Y ver si apostamos por el 10.000 de Castellón o lo dejamos todo tal cual y a por la Media de Castellón como última prueba antes del Maratón.

15 octubre, 2008

LA NOCHE CAE SOBRE ALCORA


3 días seguidos entrenando de noche :P.En el trabajo se han arreglado algunas cosas,la situación laboral en general continua siendo precaria,pero la mía en particular ha mejorado volviendo a la normalidad inicial que me permetía poder salir a rodar de noche,cosa que tuve que abandonar durante una buena temporada por que salía de trabajar que no era ni persona.

Ahora las salidas nocturnas vuelven a ser más que de entrenamiento,de terapia para despejar la cabeza un poco corriendo ,para terminar el día con unas buenas sensaciones.No salgo a correr por que deba entrenar el Maratón,..el día que tenga que salir a correr por obligación,es día,ese día.....uffff, se habrá terminado todo......y juro que pasé unos días que apunto estuvo de terminarse.Salgo a correr de noche,digo correr por que no me gusta llamarlo entrenar,saldría a correr igualmente si no tuviera ningún objetivo a la vista,1º por que me gusta ,2º por que quiero y 3º..... vah! no creo que necesite más razones!.Es ya como una actividad necesaria más del día a realizar y que si no se realiza queda el día medio cojo,una rutina habitual que me he creado.

Salgo a correr,y si luego éstos entrenamientos,no!,mentira!...entrenamientos no!....éstas salidas correriles jeje, me ayudan a hacer un buen Maratón pues oigan,muchísimo mejor.Pero si no hago menos de 3h. haré 3h.05 y si no 3h.10 y si no 3h.15 y si no 3h.20..... pero lo importante es que LAS HARÉ!

LUNES 13:
1h.como ya he dicho;nocturna/urbana.A las 8 veo caer una buen chaparrón en el trabajo.....a que se me complica aún la salida.Al salir del trabajo ya no llueve,bien!.Calle mojada,recién caído un chaparrón....no se ve ni una puñetera mosca por el pueblo,me siento como Eduardo Noriega en el inicio de"Abre los Ojos".Nuevo circuito al habitual,empieza igual;subiendo a San Vicent y continua con la novedad; 2 subidas fuertes a San Cristàfol que para algo está toda la montaña iluminada....que se ve desde Almenara ufff...menudo despilfarro!!! pero bueno,habrá que hacer gasto y aprovecharse de que está iluminado.Kilómetro y medio de subida calculo yo,con tramos que superan la pendiente que tiene "la madre de todas las cuestas".Desde ahí arriba se ve toda la plana iluminada,precioso,nunca había subido aquí de noche ni corriendo,ni andando ni en coche para hacer otras cosas....Las 2 bajadas suaves de cara al pueblo precioso descendiendo poco a poco para terminar con 10 minutos de llano.Muy buen día,digo,noche.

Martes 14:
Tocan series,trabajo por la tarde,no puedo ir a Onda,me las invento por mi barrio.Por la mañana saco la bici para medir cuanto hace una vuelta a la manzana:920 m. me salen....es una manzana muy grande!,me puede servir.Por la noche trote de calentamiento 25 minutos suaves:subida y bajada a San Vicent.Estiramientos,en mis puestos ......y 6 miles urbanos rozando las 11 de la noche,no está mal! haciendo los 2 últimos en menos de 3:30...sí,sí ya sé que no están los 1.000 m. pero hay 2 giros que están muy jodidos y se pierde mucha velocidad,el resultado final es bastante realista.

Miércoles 15:
70 minutos.Que son los 62 que me cuesta esta vez el circuito urbano nocturno de siempre más un pequeño volteo.3 días-noches seguidas,mañana será la 4ª .

Este fin de semana tocaba en principio hacer el 10.000 de Almazora,pero comentándolo con el míster he decidido probar otra Media Maratón antes de la definitiva de Castellón.Será la de Benicaló,2ª prueba del Circuito Castellón,de pasó me inscriví al mismo,aunque tengo dudas de que pueda terminarlo.Intentaré acercarme lo más posible a 1h.20 aunque con 1h.22 me conformaría.

12 octubre, 2008

ESFORZÁNDOME

Esta semana ha sido bastante buena,con eso del puente,acueducto,túnel...o como quieran llamarlo y trabajando solo 3 días de la semana he podido completar una buena semana.
La cosa empezó el Lunes con descanso,mira que bien! :P..ya hice la Media el Sábado y una salida también el Domingo pasado.

Martes tocaba ir a Onda a hacer series pero en el trabajo y no hago más que tumbarme en la cama después de comer,cuando desperté.....a saber dónde estaban ya los que iban a Onda buah!!!...y ya es la 2ª vez que e pasa,qué mal!!!.De todas formas no hubiera hecho series,rodar 1 horita por el césped ya que al día siguiente tenía la prueba de esfuerzo al hospital provincial.Pues sin oportunidad de ir a Onda me hago yo los 60 minutos por el pueblo a mi manera.

Miércoles prueba esfuerzo,la 1ª que me hacía y aunque ya había visto en vivo como se hacía una,exactamente a mi hermano,estaba un poco asustado pero la cosa salió muy bien.Lo mejor a la vez que lo peor es sentirse como Darth Vader que solo me faltaba decir aquello de "luke,soy tu padreeeeeee arghhhh" qué agonía respirar con eso!.Lo más curioso de todo es que el doctor que me la hizo el señor Montoliu Nebot es el mismo quien le hacía las pruebas a mi hermano cuando aún estaba lo de Novodieta en la ciudad del transporte.Fué ver mi apellido y decirme "tu tienes que ser hermano de Iván!" efectivamente.Contaba que aún se acordaba de los asombrosos datos de mi hermano,que desde lo suyo no ha vuelto a ver nada igual.Ver como se ponía a 218 ppm y sin ningún riesgo para su salud era algo que le superaba,que se lo decía a sus compañeros y no le creían....Bueno yo no llegué a 218 pero ya casi estaba; 208 fué mi máximo...y por que me pararon antes de hora jejeje...si no hubieran visto!!!Cuando me puse a 20 km/h, después de 2 minutos a 18,2 a 16, 2 a 14, 2 a 10 2 a 8 y 5 a 5 que es el calentamiento,decidieron pararme al ver que la cinta corría más que yo.La prueba en general parece poca cosa por que en verdad al máximo solo estás 2 minutos corriendo aunque la cosa viene de atrás aumentando,aumentando...y al final cansa.En total solo estuve 20 minutos en la cinta y terminé como si hubiera hecho un 15.000 o más...unas ganas de que me quitaran los trastos esos de encima que qué.Del resultado me quedo con la última frase del informe: Apto para la práctica deportiva.....menos mal!.Ahora a controlase todos los años y a estar tranquilos que lo de mi pulso alto es normal,normal,lo bajas que me salieron en la Media de Alaquàs sin duda era la pila,comprobado.

Jueves: 10 series de 500, no hay opción de ir a Onda pues a ojo, palmo más palmo menos,en verdad fueron 10 series de 1:45 fuerte que es lo que más o menos hago en las de 500 en pista.Pulso 195-rozando las 200 en algunas.....definitivamente era la pila.

Viernes descanso sin estar demasiado cansado,esto es bueno.No corro,no trabajo...qué maravilla!
Sábado: me monto una "pirula",mismas características que cuando la San Silvestre de Onda del Diciembre pasado esto es; carrera en Onda,en este caso el 10.000, y poder ir a comer a casa la teta que vive en Onda,muy bien!.Pensado y hecho;me voy a Onda corriendo por la mañana por el mismo circuito cuando fuí el año pasado por lo de la San Silvestre y que no es tomar directamente la carretera Alcora-Onda...no,no...eso se me quedaba muy corto,había que alargarlo un poco.Empiezo con 8:50 de carretera y asfalto industrial a 156 ppm de media,le siguen 15:40 de pista a 172 ppm,luego 4:17 de asfalto a 176 ppm,otro trozo más de pista de 4:46 en 173 ppm para salir a la carretera Rivesalbes-Castellón esa que vordea el pantano Sitjar con 33:34,comprobando la del año pasado minuto y medio más lento hasta aquí pero no pienso hacer ningún comentario al respecto,todo el mundo sabe como estaba yo el año pasado en Noviembre-Diciembre-Enero,sin duda mis mejores 3 meses que he tenido nunca,continuo;por ésta carretera,que es la 1ª vez que pasaba esta temporada....a ver si vuelven las vueltas al Sitjar con el grupo,haciendo los miles marcados en 4:48 177 ppm, 4:22 179 ppm, 5.02 el de la subida larga 186 ppm,4:35 179 ppm,4:26 180 ppm,4:32 176 ppm...haciendo cada mil unos 10 segundos más lento que la otra vez llegando al puente con carretera Alcora-onda con 2.42 de retraso respecto el año pasado.Desde aquí ya sí por la carretera normal Alcora-Onda,algunos miles que veo son;4:26 178 ppm, 4:44 181 ppm, 4:22 177 ppm, 2 km; 9:20 171.Salida de la rotonda de las banderas de azulejos en 1h:32:20,la otra vez fué 1h:30 justa,así que en este tramo reduzco el tiempo del año pasado,en total es solo 2.20 más lo que llevo.Llego a la calle donde vive mi hermana en 1h:43,eso,un par de minutiilos más,aunque no recuerdo exactamente donde paré la otra vez,creo que fué nada más entrar en la avenida,hoy llego hasta el portal.Total,palmo más palmo menos que casi igual,y para los tiempos que corren me sentí muy bien.
Comida en casa la hermana con concierto de Pet Shop Boys de fondo.....vaya,precisamente a éstos les con mi hermana justo hace un año en este mismo puente del 9 de Octubre en Barcelona....ahí se gestó mi Maratón de Barcelona que terminó de cualquier manera,pero bueno...
Por la tarde a ver el 10.000 mucha gente iba a venir y sobretodo el equipo Alcorino casi al completo y yo sin poder hacerla,vaya tela! alguna foto si que hago,ya colgaré las que hayan salido bien,no muchas,soy muy malo.Al final todos contentos con buenas marcas y mojados y yo tras la hora 45 de por la mañana y toda la tarde pupulando por ahí llego a casa bastante cansado,más que si hubiera hecho el 10.000 jeje...no creo.Cena y a dormir pronto que quedé con Julio y Pili para salir Domingo por la mañana.

Domingo:se aproxima la hora de salir pero cae una ligera lluvia,llamo a Julio y como que así no salimos,mientras espero si mengua la cosa estoy con esto y ahora que parece que ha parado voy a salir un rato,eso es todo,una semana más,una semana menos.

05 octubre, 2008

MEDIA MARATON ALAQUÀS.1h23:50

De entrada y lo 1º que diré, es que a esta Media,a la que fuí con los cracks de Jose y Cesar compis del Running CS, no pienso volver NUNCA más!.Ya el año pasado no me gustó lo más mínimo y este año tampoco tenía muchas ganas de volver pero entre que íbamos unos cuantos del club y que caía bien hacer una Media por estas fechas pues la hice,pero la de ayer fué un CACHONDEO en mayúsculas.No puede ser que hagamos 2 Km. en 7:04, luego 1 mil en 5:20,otro me salió a 6:20,otro a 2:59,otro a 2:30 !!!!! ..venga ya!!!...que cuando pasé por el 12 fué girar solo 2 calles y ver ya ahí el 13!!!...me entró una rabia que empecé a cagarme en todo y maldecir a todos...en ese momento me alcanzó mi grupo perseguidor formados por Jose,Pindongui y otros más y yo me quedé ahí clavado pensando que algo raro me estaba pasando....
Vale que la carrera sea gratuita y que sea una de las pocas,pocas medias que puedas encontrar gratuita por aquí,pero eso no justifica que el tipo que colocó los cartelitos de los Km. se pasara 4 o 5 pueblos.Pedimos,rogamos,exigimos más carreras gratuitas pero si nos vienen con éstas apaga y vámonos.Que más me da que me den una bolsa de patatas fritas y una caña de crema al llegar ¿¿¿????...eso es lo mejor para dar?...bueno,da igual,yo lo único que pido es que estén los Km. bien medidos y marcados no se puede pintar la señal y dejar el cartelito donde a uno le de la gana así sin más y pensar que no va a pasar nada.Puedo dejar pasar muchas cosas,pero con lo del marcaje de los Km. soy muy meticuloso....llamádme tikismiquis pero así es.Me entró una rabia,que de verdad casi me da por abadonar....pero esto que es???¿¿¿¿

Así con el cabreo que me llevé,se puede comprobar que aunque cumplí el objetivo de bajar de 1h.24,por los pelos,pero bajé; 1h23:50, me llevé un nosequé encima que no me deja estar del todo satisfecho ya que me costó más de la cuenta hacer ese tiempo.Quizás sea el ver a Cesar,Pindongui,Jose que se saldrá en Donosti,ya lo veo, y otros que éstos sí, con "la gorra" hicieron 1h.21-1h.22 y que yo no pude estar ahí.Lo curioso es que me salieron las pulsaciones más bajas que haya tenido nunca,una media de 149 y máx de 165??¿¿¿¿ cuando lo normal es superar la 175 de media, y estar cerca de 190 o más de máx,no lo entiendo.Quiere decir que en verdad apenas desgasté y reservé mucho?no lo sé,solo que no encontré en ningún momento el ritmo en la carrera bueno,al menos hoy Domingo he hecho 1h.20 muy suaves y bien,ha sido la 1ª vez que salgo el día después de una Media,así que igual sea eso,que aunque no me lo pareciera,apenas me esforcé...ojalá sea eso.....
Voy cumpliendo los tiempos estimados,la cosa era hacer sub 1h.24 y así ha sido,estoy entrenando bien,me encuentro mucho mejor que hace unas 2-3 semanas....pero yo sigo con el run-run en la cabeza y dándole vueltas al coco.Lo cierto es que el año pasado aquí hice también 1h.23 y pico,quizás este año hayan sido unos segundos de más,no importa,....y luego llegué a hacer 35.35 en 10.000 y 1h:19.50 en Media,tiempos que ya firmaría que se volvieran a repetir....pero,pero...no termino de tenerlas todas conmigo.Miércoles prueba del esfuerzo,estoy nervioso...y si me dicen que estoy quemado? hay ya yaaaayyyy....
En fín,como decía;2ª "pruba de fuego" superada y con eso me quedo.Aprobado en el 10000 de Betxí,aprobado aquí.....me faltan 2 aprobados más para llegar a la "matrícula de honor" del Maratón :P,veremos.

Lo mejor;puesto general final:el 24º y ya van 2 Medias seguidas así,increible.